Canaria que no me pone

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Fernando80

Canaria que no me pone

Mensaje por Fernando80 »

Hola buenas tengo 1 pareja que la hembra es la 2 puesta (en la 1 puso 4 huevos sin pisar y cambié de macho) el otro día hizo el nido y el macho la e visto pisarla, ayer por la tarde se metió en el nido y a dormido en el nido y yo pensaba que esta mañana me iva a poner el 1 huevo pero no a sido así, sigue hechada en el nido sale a comer y se mete corriendo como si estuviera incubando, la e cojido y no parece que tenga huevo atravesado, pondrá mañana? Es normal? Es que siempre la noche que duerme en el nido me ponen pero esta vez no y nose si es normal,. Gracias un saludo
olaitxu
Moderador

Re: Canaria que no me pone

Mensaje por olaitxu »

A ver Fernando, estas mas impaciente que un padre primerizo :lol: hay hembras que, despues de que el macho las pise, tardan aun hasta una semana en poner el primer huevo, eso depende del ciclo de ovulacion en el que la haya pillado el macho.
El huevo no sale porque el macho la haya pisado sino que la hembra genera, en su ciclo de ovulacion, varios huevos y el macho tiene que implantar su semen en la hembra antes de que los huevos se formen. Si la pisa justo dos dias antes, a los dos dias sale el primer huevo y despues los demas y estaran todos fecundados pero si la pisa despues de que ponga 1 huevo es probable que en toda la puesta haya solo alguno o varios pisados.
El asunto es que la hembra pone huevos, esten pisados o no, porque esta en celo y aparece su ciclo de ovulacion, cada celula llega al oviducto y alli se recubre de la cascara y se forma el huevo, si antes de esto el macho pisa a la hembra esa celula que llega al oviducto estara fecundada se recubrira de la cascara y tendras un embrion fecundado.
Bueno despues de esta informacion mi consejo es que etnga PACIENCIAAAAAAA :D porque el primer huevo puede aparecer al dia siguiente o hasta a los 15 dias :D
Depende pero lo mas habitual es que aparezca en el plazo de 4 0 5 dias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80

Mensaje por Fernando80 »

Muchas gracias olaitxu eres genial, hoy me a puesto el 1 huevo, la verdad que soy bastante rallado y me pongo nervioso cuando veo que no ponen, ya e perdido 2 con huevo atravesado 1 hace 2 años y otra hace 4 y lo paso mal, y cuando e visto que llevava 2 días sin poner a sido lo 1 que e pensado, espero tener suerte y en esta 2 nidada tener alguno pisado. Un abrazo y graciasss
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

:D Fernando :D , esto de la cria es una buena manera de RELAJARSE, de dejar a la naturaleza que siga su marcha, su velocidad y no podemos hacer nada para que las cosas ocurran cuando a nosotros nos parece o queremos que ocurran, esto no funciona asi :) .
Ten confianza en ti mismo "pequeño saltamontes" :lol: y OBSERVA a la naturaleza que tienes ahi criando.

Posdata: Lo de "pequeño saltamontes" no se si lo entenderas por tu edad pero lo puedes buscar en la red :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80

Mensaje por Fernando80 »

Muchas gracias y entendido lo de pequeño saltamontes jajajjaa
Responder