Canarios rojo mosaico problemas

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Kikot46

Canarios rojo mosaico problemas

Mensaje por Kikot46 »

Hola buenas pues el caso es que tengo 2 hembras y un macho de rojo mosaico y a la hora de criar los huevos estan pisados y luego pasan los días y no nacen los pichones y las hembras siempre están en el nido no son asustadizas que abandonen el nido al contrario.

Dato que añadir ya se que a los canarios mosaicos en cría no se les pone el pigmento pero fallo mio de principiante les quite el rojo pero seguía poniendo el blanco tiene algo que ver el pigmento para que no nazcan los pichones?

Un saludo y gracias :D
olaitxu
Moderador

Re: Canarios rojo mosaico problemas

Mensaje por olaitxu »

¿A que te refierres con lo de "ponerle el blanco" no lo entiendo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Kikot46

Mensaje por Kikot46 »

olaitxu escribió:¿A que te refierres con lo de "ponerle el blanco" no lo entiendo
Hola buenas me refiero al pigmentante utilizo biancolor, y en la pasta les añadía biancolor y el pigmento rojo y antes de criar les retire el rojo pero seguía añadiendo biancolor hasta hace 2 semanas por que es la segunda puesta y en ninguna de las dos me han nacido los pichones, y me pregunto si puede ser el causante el utilizar el biancolor en cría.....
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Kikot :) yo crio blanco recesivo y eso de que se pigmenta el color blanco es un mito, los canarios blancos son blancos porque tienen un gen mutado que hace que no pigmenten y ese "biancolor" es un timo , dicho esto no creo que la causa de que no nazcan crias sea el pigmentante.
Si los huevos estan pisados y hay un desarrollo embrionario pero antes de los 13 dias el emrbion muere dentro del huevo es debido a una infeccion que los padres portan y pasan al embrion.
Normalmente suele ser por Ecoli o Samonella, si fuera tu les daria en el agua de beebr a la pareja y durante una semana el antibiotico Enrofloxacina, busca la informacion aqui
http://www.aviariolhman.com/enfermedade ... elosis.htm
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Kikot46

Mensaje por Kikot46 »

olaitxu escribió:Kikot :) yo crio blanco recesivo y eso de que se pigmenta el color blanco es un mito, los canarios blancos son blancos porque tienen un gen mutado que hace que no pigmenten y ese "biancolor" es un timo , dicho esto no creo que la causa de que no nazcan crias sea el pigmentante.
Si los huevos estan pisados y hay un desarrollo embrionario pero antes de los 13 dias el emrbion muere dentro del huevo es debido a una infeccion que los padres portan y pasan al embrion.
Normalmente suele ser por Ecoli o Samonella, si fuera tu les daria en el agua de beebr a la pareja y durante una semana el antibiotico Enrofloxacina, busca la informacion aqui
http://www.aviariolhman.com/enfermedade ... elosis.htm
Ya entiendo pues mira lo que tiene ser novato que vas a la tienda y te aconsejan y dices tendrá razón. Estado mirando en la página donde compro habitualmente y encontrado. AviSalmo Tonic (salmonelosis, e-coli e infecciones intestinales es el único que veo que sea tramiento para ecoli y salmonelosis pero pone que es para palomas. Valdrá?

https://www.pajareras.es/avisalmo-tonic ... testinales
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Si vale, de hecho los productos para palomas son los que mas se usan porque son mas fuertes pero le tendras que buscar la dosis adecuada para canarios. En la caja te vendra un prospecto con las indicaciones de dosis para palomas , para aves canoras (canarios y fringilidos) y para exoticos de pequeño tamaño
Javi36

Mensaje por Javi36 »

Buenas !! As abierto algún huevo para ver el estado del embrion a los 14 días o 15 ? Si está bien formado puede ser que no tengas bastante humedad en el aviario , y sería conveniente le pusieses bañeras unos días antes , es una de las cosas que podría ser , o que la canaria x las noches se salga del nido y no lo veas , el tema de los piojillos también podría ser , así que ve descartando cosillas y suerte amigo
Responder