Lleva unos dias tristona, como mas gordita de lo normal, pero ya desde ayer la noté rara del todo. Estaba como despeinada (embolada se dice?), en el suelo de la jaula, apatica, con la respiración agitada y durmiendo mas de lo normal.
Como no ha mudado, pensé que estaría malita por eso, asi que la cambié de sitio a un lugar en penumbra, donde pudiese estar tranquila y le puse en el agua Tabernil (el macho ha estado mudando una eternidad y como le vino bien, pues le puse a ella).
Esta mañana seguía igual o peor, con el jaleo que suele haber en mi casa (niños y perro escandalosos), estaba dormida a media mañana y ya me escamó... Asi que me he puesto a buscar si podría ser otra cosa, he mirado bien la jaula y hay deposiciones verdes, los palos están manchados asi como amarillo (yo lo limpio todo a fondo cada vez que les toca limpieza y nunca habia encontrado manchas, cacas pegadas si pero manchas no)... Asi que buscando por los sintomas parece que puede tener paratifosis o salmonela....
Le he puesto amoxicilina que es lo que tenía por casa, un sobre de 500 en un litro de agua. Me gustaria ir al vete, pero por cuestiones logisticas ahora mismo me es imposible, no podria ir hasta el lunes que tengo que llevar al perro tambien.... Algun consejo? No quiero que se me muera mi blanquita
Gracias por leer el tocho!