Canaria pone huevos de celo

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
beronika84
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2020 06:05

Canaria pone huevos de celo

Mensaje por beronika84 »

Hola muy buenas gente, que tal
Bueno, tengo una canaria preciosa blanca, la cual tengo en cuarentena del macho desde el 28 de noviembre, el caso eske hace dos días me encontré un huevo en la base de la jaula, de quien será? creo que del espiritusanto de las aves :lol: :lol: :lol: :lol: , y hoy otro!
¿Cuántos huevos puede poner? los justo ya? no quiero criar, pero tampoco quiero que mi canaria se desgaste poniendo huevos falsos, que hago para cortarle el celo? en la jaula no tiene nada, ni nido ni nada pero si que la veo trastear mucho en la base con los papeles de periódico (la jaula no tiene reja en la base)
Ah y el macho no se como se las arregla, pero llega acoger papel de la base (su jaula si tiene rejas en la base) y lo mete en los comederos, eso es que esta haciendo nido por su parte? :shock: :shock: :shock: :? :? :? :?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria pone huevos de celo

Mensaje por olaitxu »

Si esa hembra esta en celo o comenzando a teenr celo es porque tiene un estimulo de luz y calor que hace que se ponga en celo,.
¿Cuantas horas de luz diarias tienen?¿tienen algun punto de luiz cerca?
El celo se quita echandoles unas gotas de limon en el agua de beber pero si el estimulo hormonal sigue como hasta ahora puede volver a entrar en celo fuera de epoca. Tienes que buscar la causa de ese celo porque esa hembra puede seguir poniendo huevos hasta el verano
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
beronika84
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2020 06:05

Re: Canaria pone huevos de celo

Mensaje por beronika84 »

Pues la jaula esta cerca del macho, en un mueblecito donde tb esta la tele, mi comedor es muy luminoso, y hay luz natural hasta las 5 de la tarde, la luz la enciendo ya entrada la noche cuando vamos a cenar
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria pone huevos de celo

Mensaje por olaitxu »

Pues ese es el problema, que ademas de la luz natural tiene la luz artificial de la tele, la de la cena y el movimiento de gente que pasa por ahi etc.
No es un lugar natural para que esa canaria tenga un celo mas o menos natural.
Si puedes cambiala de lugar y si no puedes cambiarla, pues al menos tapala con una toalla o trapo grande que le de la oscuridad que necesita desde que se meta el sol hasta que amanezca
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canaria pone huevos de celo

Mensaje por Sovid82 »

Lo mejor que puede hacer es apartarla de la vera del macho. Si le da luz natural y buena temperatura aparte de buena alimentación y el canto del avmacho. Todo en conjunto ayuda a promover la estimación o instinto de reproducción d ellas hembra . Por eso más omeno está poniendo huevo de vicio como solemos llamar los canariocultores. Sobre el limón es un mito eso es un cítricos que sólo le aportará vitamina y antioxidantes y antibacteriano, no le va a cortar el ciclo del celo. Los pájaros por jeneral ponen 3 nidadas anuales al año. Una vez que termine de poner esa nidada la hembra termina su ciclo reproductutivo. Pero puede haber excecione y la canaria pueden poner más número de nidadas anuales al año. Lo único que te recomiendo es que la aparte de la vera del macho y la hubique en otro lugar de la casa. Si no pretende criar con ella. Saludos y suerte.
beronika84
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2020 06:05

Re: Canaria pone huevos de celo

Mensaje por beronika84 »

Mi intención es que críen, pero aun los tengo en cuarentena, aparte de que ya tengo una gran voladera para ellos dos que pondré en el balcón, ahora mismo estoy ingeniándome para hacerles con plástico un aislante del frio. Bueno, hasta que los juntes, los se parare :)
Muchas gracias :D
Responder