Nuevos en la cria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
maya20042011
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2021 15:24

Nuevos en la cria

Mensaje por maya20042011 »

Hola buenas, somos nuevos en esto de la cría y queremos un poquito de ayuda. Lo primero, nuestra hembra tenia 3 huevos, ya han nacido 2 con un día de diferenciq, pero el tercero no sale, ese huevo lo tirará ella o se lo tenemos q quitar. No queríamos tocar por si mata después a los polluelos.
Lo segundo, que necesitan los polluelos para salir bien adelante?? Hemos oído que pueden deshidratarse, le tenemos pasta de huevo y brecol, le he puesto tamb algo de lechuga, bueno y alpiste del bueno por supuesto. Me gustaría consejos
Gracias.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por olaitxu »

Maya jejejeje ya tienes los pollos nacidos y pides consejo despues? jajajaj vamos a ver, no se cuantos dias tienes esos pollos nacidos pero si en dos o tres dias no se abre el ultimo huevo, sacas el nido de la jaula con tu mano, agarras el huevo con los dedos y lo tiras a la basura :D no te preocupes de que la hembra abandone el nido ni nada parecido, llevo años criando y nunca se me ha dado un caso asi y te aseguro que saco los nidos de las jaulas todos los dias para mirar como estan los pollos.
Por otro lado nos preguntas que es lo quie necesitan las crias para salir adelante y lo suyo seria ponerles una pasta de cria a la pareja para que cebe a las crias pero si no tienes y les das una pasta de huevo te aconsejo que le eches a esa pasta de huevo, avena pelada que es algo con lo que los adultos ceban muy bien porque se hace una masilla harinosa y tiene bastante proteina.
La lechuga ni se te ocurra ponersela durante la cria porque es una verdura que solo aporta agua y se estropea muy rapido pudiendo producir diarrea a los pollos, en cambio el brocoli es bueno para que se hidraten y mi consejo es que se lo pongas rayado con un rayador de queso en la pasta de huevo.
Asi les daras una pasta de huevo mezclada con avena pelada y brocoli rayado y con eso te cebaran muy bien.
La avena pelada es muy facil de conseguir en tiendas de pajaros o on line.
El resto de la alimentacion debes eguir siendo la de siempre, la misma mixtura de semillas de antes de la cria.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por Antonio J »

Yo pondría pasta de cría húmeda, y germinar cada día unas semillas. Brócoli siempre también.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
maya20042011
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2021 15:24

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por maya20042011 »

Muchas gracias. Jo gracias por decirnos lo de la lechuga. Antonio J como humedecer la pasta?? Con agua?? Y que es lo de germinar semillas??
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por Antonio J »

maya20042011 escribió:Muchas gracias. Jo gracias por decirnos lo de la lechuga. Antonio J como humedecer la pasta?? Con agua?? Y que es lo de germinar semillas??
Cuando compras pasta de cría puedes comprarla húmeda o seca, la húmeda se les pone directamente en la pastelera y la seca se usa para mezclarla con las semillas germinadas/cuscus
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por txirriplas »

Buenas, la húmeda es la pasta mórbida
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por olaitxu »

Si
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
maya20042011
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2021 15:24

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por maya20042011 »

Hola!!! Bueno pues nuestros polluelos ya tienen 11 dias!!! Eso será buena señal.... si superaron los primeros.... están muy "bonitos". Lo peor es como ponen el nido!!!! Hay alguna forma de limpiarselo?? Le puedo poner manzana?? Y seguir con el brocoli y pasta de cría. A que días le pongo a la canaria el otro nido??
Adjuntos
20210405_113247.jpg
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por txirriplas »

Yo en casos de mucha suciedad se lo he cambiado, le metes algo de pelo y le das forma con la mano o con una bombilla como dice Olaitxu. Sigue con el brócoli y la pasta, la manzana mejor más adelante cuando salten del nido y empiecen a picotear. El segundo nido enseguida toca, con 15, 17 días lo pongo. Algunas hembras no quieren la ubicación del nuevo e insisten en rellenar de pelo el primero, incluso con los pollos dentro (me ha pasado) Si te ocurre cámbialos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por olaitxu »

Ahora que aun no estan tan grandes puedes hacerles un nido nuevo, agarras otro nido, le metes pelote, le das forma con una bombilla y despues metes los pollos dentro, lo pones en su sitio y la madre ni se enterara. Asi tienes tiempo de desinfectar el nido viejo para ponerselo en el otro lado de la jaula cuando esas crias tengan unos 18 dias de vida, les pones pelote en la jaula para que hagan el nido nuevo porque si no te desplumaran a las crias.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder