Ninfa apagailla

Foro para la familia de Psitácidas
Responder
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Ninfa apagailla

Mensaje por joagadi »

Buenos días

Mucho tiempo desde que no escribo ne el foro aunque si he estado leyendo mensajes de otras personas y que me han aportado bastante.

El escribiros ahora este post es porque ando algo preocupado con una de mis ninfas, esta no es papillera

Tal como escribí hace ya unos años :), ya tengo tres ninfitas y estan felices y contentas, la ultima adquisicion fue una hembra tal como podeis ver en anteriores mensajes mios la cual aun no se ha emparejado con ninguno de los dos machos, a veces tengo dudas de que sea hasta hembra, jeje pues pasa olimpicamente de ellos, al igual que ellos de ella

Bueno a lo que voy con este mensaje, es porque una de las ninfas macho lleva algo apagailla algun tiempo, yo diria que desde la ultima muda en junio aprox pero veo no termina de recuperarse. Le miro a los ojos y se los noto apagaillos, es como si no pudiera tenerlos abiertos y hasta la luz del sol le molesta y le apetece meter la cabeza dentro y dormir. Por lo demas no le noto nada raro, ni las heces, come bien y cuando esta suelta se espabila y se comporta normal pero la veo en comparación con las otras dos que duerme demasiado de dia. Si que le noto que va buscando el calor pues cuando hace sol se va hacia el y se queda frita:). por lo demas destacar que canta menos que antes pero ya digo que una vez espabilada la veo normal. Le he estado dando durante dos semanas tabernil total, con una semana de descanso en medio y se nota se espabila pero poco mas.

que podria ser? he pensado en llevarla al vete a ver que me dice pero es una ninfa que me ha costado mucho que confíe en mi y como la coja con la mano me temo voy a perder años de entrenamiento pues se estresa mucho si lo intento o la sacas de su entorno.

podrian ser acaros? lo digo porque lo que si que le noto es que mueve la cabeza con demasiada frecuencia de manera rapida, a ver si me explico, como si tuviera algo sobre ella que se quiere quitar, como un tick, pero luego no veo se fatigue, ni jadea, ni cansancio al volar ni otro de los sintomas propios que he leido de los acaros. Para prevenir lleva unas semanas dentro del jaulon separada de las otras dos, pero solo separada por una malla, mas que nada para que no compartan bebederos y poderle dar en su agua las medicinas sin que las otras consuman

Bueno a ver si podeis por vuestra experiencia aportarme o aconsejarme algo, gracias
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Ninfa apagailla

Mensaje por joagadi »

Bueno pues tras un mes mi ninfa ha fallecido, ayer me la encontré en la jaula dormidita....

Tras administrarle las dos gotas de pulmosan por si pudieran ser acaros internos parece iba mejorando, de eso ya hacia hoy 15 dias, al menos ya no hacia el movimiento del pico como si quisiera expulsar algo. seguia comiendo normal, se movia normal, volaba y demas pero a ratos se dormia y embolaba un poco y los ojos se los notaba decaidos

Ante todo y asumiendo que toda la culpa ha sido mia por no haberla llevado al veterinario desde el principio, tambien decir que Gracias por las aportaciones de los miembros de este foro, tiene tela que de mas de 140 personas que han leido el mensaje ni una sola pudiera aconsejarme sobre nada, ni una palabra, recomendación, etc....... En fin......, veo que este foro no es como antes......y lamento haber confiado en que alguien me ayudara en algo y haber dejado pasar tantos dias pero veo ya no escriben ni los administradores...........

Solo Jose A. al que le mande un privado me recomendo algo ........

tras la visita de su compañero al veterinario me confirma esta todo ok, sus heces y demas a priori y tras verlas en laboratorio se ven normales y esta sano por lo que a priori se descarta algo virico. Me comenta que la posible muerte de la otra ninfa pudo ser por una gastritis, al parecer el abrir el pico y tratar de expulsar algo es uno de los sintomas caracteristicos de ello al haber ingerido algo o infeccion intestinal y esa muerte repentina sin un empeoramiento visible paulatino pudo ser por una oclusión intestinal.........Yo tampoco descarto pudiera ser por intoxicacion con algun metal o planta que sin darme cuenta hubiera picotado. Si de todo esto hubiera tenido un poco de luz hubiera sabido como actuar o sospechar algo........
Responder