Canaria pega al macho con huevos en el nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Albertiillo20
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2022 15:32

Canaria pega al macho con huevos en el nido

Mensaje por Albertiillo20 »

Hola amigos soy nuevo y me gustaría que me alludaseis
Tengo unas cuantas parejas pero compre una hace poco y nunca me abia pasado esto cuando los junte se llevaban bastante bien el macho le cantaba a la hembra la hembra bastante bien hicieron el nido juntos y todo perfecto pero.a sido poner los primeros huevos 3 en concreto hoy el tercero y desde aller o ante ayer le pega palizas la hembra al macho asta que lo obliga a quedarse en el suelo d la jaula y ella sigue a su bola come se mete a incuba y demás lo normal d una canaria con huevos en el nido pero nose que hacer si estarán plisados esos huevos si no lo estarán nose porque trabajo y no e tenido mucho tiempo de observarlos me gustaría que opinaran aber porque se debe que la hembra le pege al macho aora si será por proteger el nido pero si se abra dejado pisar o nose....(los dos son nuevos de 2021 es la primera vez que van a criar) me gustaría que me dijeran vosotros qe tendréis más experiencia...ante todo muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Canaria pega al macho con huevos en el nido

Mensaje por Antonio J »

Cuando pasa eso lo mejor es separar al macho, cua do lo huevos tengan 6-7dias mirarlos con la linterna para ver si están fecundado.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Albertiillo20
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2022 15:32

Re: Canaria pega al macho con huevos en el nido

Mensaje por Albertiillo20 »

Muchas gracias amigo, si así lo hice pero me abandono el nido y le puse los 5 huevos a otra hembra roja nevada que tenía con 4 y ayer los mire y 5 de 5 pisados
Otra pregunta si cruzo un macho opal amarillo intenso con una canaria verde intensa pero con un poco de pio en la cabeza que color saldrá??
Si ese mismo macho opal amarillo intenso lo echo con una canaria opal marfil que color saldrá??
Y si esa canaria opal marfil la echo con uno gris con rayas negras que color saldrá? De estos son los 5 huevos que cambie y están pisados me gustaría saber que saldrá y esta canaria aora esta pisada del opal amarillo asique también me gustaría que saldrá y otro nido del opal y la verde también tengo 4 huevos fecundados también me gustaría saber que saldrá de hay
Muchas gracias por su tiempo y enseñanza!!! Un abrazo
Responder