Mi canario está perdiendo las plumas. AYUDA

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
cecilialarzabal
Mensajes: 8
Registrado: 25 Mar 2022 19:42

Mi canario está perdiendo las plumas. AYUDA

Mensaje por cecilialarzabal »

Buenas tardes a tod@s.
Nuestro canario aún no ha pasado la primera muda, es pequeñín. Desde hace unos días se le han empezado a caer las plumas de la cabeza y el cuello (parece un tiñoso el pobre), pero yo creo que es muy pronto... no sé si es normal que empiece en estas fechas. Se ha estado rascando mucho y ayer la veterinaria lo desparasitó, pero no estaba segura si era por eso o porque está empezando a mudar. ¿Es posible que haya empezado ya?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi canario está perdiendo las plumas. AYUDA

Mensaje por olaitxu »

Hola Cecilia, pues no, no es normal que empiece a mudar ahora, al menos en la zona norte de la peninsula que no mudan hasta julio-agosto y ademas, por la informacion que nos das sobre que le faltan las plumas de la cabeza y cuello, es muy probable que sea algun parasito de la piel, como los acaros de la piel o de la pluma. Como nos dices que tu veterinario ya lo ha desparasitado, me imagino que para esto que yo te comento, se curara y solo tendras que esperar unos 40 dias a que le vuelvan a salir las plumas.
La muda suele empezar por las plumas largas y a medida que se le van cayendo las largas, van saliendo nuevas plumas pero nunca se quedan como dices tu que esta el tuyo "parece un tiñoso".
Ahora lo importante es que, si el tratamiento contra los parasitos que te ha hecho el veterinario es una gota en su nuca, no le pongas la bañera durante una semana para que la gota haga su efecto. En cambio, si el tratamiento antiparasitario consiste en algun liquido que le ha puesto en el agua de beber, dejale sin bañera unos dias y despues se la puedes poner echandole unas gotas de vinagre de manzana en el agua que ayuda a limpiar las plumas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
cecilialarzabal
Mensajes: 8
Registrado: 25 Mar 2022 19:42

Re: Mi canario está perdiendo las plumas. AYUDA

Mensaje por cecilialarzabal »

Mucha gracias Olaitxu.
La veterinaria no me dijo nada de la bañera ni como le había hecho la desparasitación, así que le puse la bañera al día siguiente y resultó que había sido la gota en el cuello... me ha dicho que el día 20 le pone otra...
Yo compré por amazon el birdly spray para los ácaros pero no se lo he echado al haberle puesto ella la gota, pero al bañarse no sé si podría ponérselo ahora o esperar a que la veterinaria le ponga la otra gota el 20... se rasca a rabiar el pobre
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi canario está perdiendo las plumas. AYUDA

Mensaje por olaitxu »

Nunca he usado esdos insecticidas en espray pero si sigues las instrucciones de uso que esten escritas en el bote no creo que tengas ningun problema y eso no es incompatible que la gota que le eche tu veterinario/a el dia 20
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
cecilialarzabal
Mensajes: 8
Registrado: 25 Mar 2022 19:42

Re: Mi canario está perdiendo las plumas. AYUDA

Mensaje por cecilialarzabal »

Pues se lo echaré a ver si deja de rascarse el pobrecillo y le crecen las plumitas. Muchas gracias!
Agroanimal
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2021 13:00
Contactar:

Re: Mi canario está perdiendo las plumas. AYUDA

Mensaje por Agroanimal »

Espero que vaya a mejor tu canario y se recupere! Si no te sirven esas gotas o necesitas ayuda puedes llamarnos a tienda para contarnos como va y ver si podemos recomendarte algún producto. Un saludo!
Tengo una tienda de productos para pájaros. Si estáis buscando algo podéis echarle un ojo o llamar a tienda. https://www.agroanimal.es/
cecilialarzabal
Mensajes: 8
Registrado: 25 Mar 2022 19:42

Re: Mi canario está perdiendo las plumas. AYUDA

Mensaje por cecilialarzabal »

Muchas gracias! Os tendré en cuenta. Ya va mucho mejor, no se rasca y le están saliendo las plumas de nuevo y es la alegría de la casa, no para de cantar, nos tiene enamorados.
Avatar de Usuario
Yuria
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2022 02:32

Re: Mi canario está perdiendo las plumas. AYUDA

Mensaje por Yuria »

¡Esperaremos las actualizaciones Cecilia!

Un saludo.
Responder