Compañeros de jaula

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Kawaii
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2022 06:18

Compañeros de jaula

Mensaje por Kawaii »

Hola, muy buenas. Tengo un canario macho de un año aprox. Esta en una jaula de unos 60cm de largo y 30 de ancho. Pasa bastante tiempo solo, y para evitar que este triste habíamos pensado que compartiera jaula con otro pajarito. Habíamos pensado en una hembra, pero no queremos que crien. Y otra opción que barajamos es introducir un diamante mandarín, pero no estoy segura de juntar especies, y de si deberia ser macho o hembra. Lo que queremos es que tanto el canario como su nuevo compañero estén los mas contentos posibles. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias de antemano.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Compañeros de jaula

Mensaje por olaitxu »

Holaaaaa, si le metes en la misma jaula una hembra no criaran a menos que tu quieras y les pongas nido y material para que lo hagan.
El macho y la hembra entraran en celo, copularan y la hembra pondra huevos en la rejilla del fondo de la jaula que no seran viables porque no los incubara asi que no tendreis crias . Lo que puede pasar es que, cuando el macho vea a la hembra cante algo mas pero cuando comsiga la copula derjara de cantar o al menos cantara mucho menos que antes cuando estaba solo.
Otra opccion y no mala es separar esa jaula de 60cm con el separardor opaco y meter otro macho al otro lado, asi los dos pajaros no se veran pero se comunicaran entre ellos con su canto y cada uno defendera su territorio, cosa que hacen en la naturaleza,asi tu pajaro estara muy entretenido ejerciendo de macho territorial.
Yo no meteria un diamante mandarin porque es una especie diferente y no se va a comunicar con un canario, no tienen el mismo comportamiento y ademas el diamante mandarin es un exotico que cria en diferente epoca que los canarios y tienen diferentes necesidades de luz y calor
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder