metodos de cria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
ANTONIO DELGADO
Contactar:

metodos de cria

Mensaje por ANTONIO DELGADO »

Hola chicos, cuanto tiempo sin escribir por aqui, estais bien todos, no?, claro que si. Bueno quiero abrir este post, para que cada uno aportemos algo sobre el tema de como preparamos a nuestros reproductores para la cria, que ya se nos viene encima, desde cuando empezamos, que prodcutos y alimetnacion les damos, vitaminas, proteinas, etc........ horas de luz etc....

Bueno haber que me decis...
Criador Nacional FA-063

WEB: http://www.aviariodelgado.blogspot.com

GAMAS:
Blanco recesivo.
Amarillo intenso-nevado-marfil.
Rojo intenso-nevado.
verdecillo1500

Re: metodos de cria

Mensaje por verdecillo1500 »

Bueno pues aqui os dejo unos consejos que os voy a poner sobre la cria de canarios.
Yo no uso ningun medicamento para subir el celo,todo natural y suministrandoles todo el año grit o hueso de sepia.A mediados de enero preparo las parejas para la cria,los pongo con el separador opaco para que no se vean y entren mas rapido en celo,en ese tiempo les doy mas fruta,verdura y un poco de pasta de cria para que se acostumbren a ella.Les dejo una semana el opaco y luego les pongo la rejilla para que se vean pero no se toquen,les pongo el nido y se la dejo puesta la rejilla hasta que vea que la hembra va recogiendo material para el nido y que el macho le cante,eso es señal de que es momento de quitarles la rejilla y juntarlos.El material que yo antes usaba era pelo de cabra,ahora usare sisal,todo esto se compra en pajarerias.
Cuando el macho a pisado a la hembra tarda una semana en poner huevos si todo va bien.Cuando ponga el primer huevo yo se lo cambio por uno de plastico y lo dejo el otro en una caja de tornillos o en un vaso con semillas redondas(cañamon,perilla blanca,mijo,etc...) para que no sufran ningun daño por puntas o movimientos.Se los voy cambiando todos los dias hasta que la hembra pone el ultimo huevo que se suele saber por el color azul que se diferencia del resto.En ese momento empezara la cuenta atras,suelen tardar unos 13 o 14 dias en salir los pichones y como emos sustituido los huevos por los de plastico en su momento saldran el mismo dia,si no lo hacemos salen cada dia uno y podran haber vajas por la diferencia de tamaño.
Yo les doy pasta de cria(venta en pajarerias o casera) y todos los dias brocoli ya que este vegetal es una maravilla a la hora de alimentar a las crias.Cuando los pichones tienen 7 o 8 dias es el momento de anillarlos con anillas cerradas,al final del post os pongo un video de como colocarsela.A los 19 o 20 dias saltan del nido,no comeran todavia solos y no les tiene que faltar la pasta de cria y brocoli,yo les pongo la rejilla y los dejo a un lado para que el padre o madre los alimente y en el otro a los padres que tendran ya la siguiente puesta.A los 35 dias los podemos meter en el voladero para que estiren las alas.Bueno esto es lo que yo hago y espero que os sirva de ayuda,un salu2 a tod@s de un servidor

Mi blog :
http://www.palimpalem.com/3/Aviario_verdecillo1500/
Imagen
Gamas que crio:
Verderon mutado
Verdecillo mutado
Jilguero parva
Jilguero mayor
Pardillo sicerin mutado
Gloster
Boris
Contactar:

Mensaje por Boris »

Hola compañeros este es el metodo que yo utilizo y me va muy bien:

Comenzaremos en el mes de Enero dependiendo de las posibilidades de cada criador, de la situación geográfica o de las condiciones de luz, pudiendo iniciarlo algún mes mas tarde.
Luz, muchas horas de luz, imprescindible.

Día 1º.- 01/01/09 -- Vermicida un solo día de tratamiento. (Repetir el tratamiento a los 15 días)
Tratamiento con Pulmosan
Proporcionar en polvo en un comedero aparte y que mantendremos durante toda la cría Calcio a libre disposición de las hembra,”Grit”
Día 2º.- 02/01/09 - una semana con tratamiento de Cunisan Aviar (coccidiasis, etc.) - (2 días de tratamiento y 5 de descanso)
09/01/09 - una semana con complejo vitamínico - B - o choque vitamínico (Tabernil Total)
16/01/09.- segundo tratamiento de Vermicida
17/01/09 - una semana de descanso -- agua limpia (mejor con mold-curb )
24/01/09 – 5 días con tratamiento de AD3E
29/01/09 – 10 días de descanso - agua limpia ( mejor con mold curb )
El día 03/02/09 - juntar las parejas y proporcionar materiales para hacer los nidos.
08/02/09 – 5 días con tratamiento de AD3E
13/02/09 - una semana con complejo vitamínico - B -

Durante la cría proporcionar todos los meses:
Del 1 al 5 - Choque vitamínico – (Tabernil Total)
del 5 al 15 - agua limpia ( mejor con mold curb )
del 15 al20 - complejo vitamínico - B
del 15 al 20 - agua limpia ( mejor con mold curb )
del 20 al 30 - complejo vitamínico - B

Vermicida- Evita la infestación producida por gusanos redondos que pueden provocar ; Diarrea, anemia, sed intensa, adelgazamiento, pérdida de plumas y en casos graves puede llegar a ocasionar la muerte.
Pulmosan- Elimina los piojillos de la traquea y ácaros pulmonares.
Mold Curb - Producto Anti-hongos para el agua de beber
Cunisan Aviar- Tratamiento y prevención de coccidiosis, diarrea blanca bacilar, onfalitis, colibacilosis, cólera aviar, tifosis, estafilococias, coriza infeccioso, viruela aviar.
Complejo AD3E- Vitamínico, aumenta el instinto sexual y la fertilidad en las puestas.
Complejo B-- Vitamínico, disminuye la infertilidad,- el número potencial de huevos, debilidad de los recién nacidos, mal desarrollo del plumaje, degeneraciones nerviosas.

Espero os sirva.----------------------------------------------------------- Un saludo
Boris
Un saludo desde el Sur del Sur
Salvador Muñoz Quiñones
-
Asociacion Ornitologica Campo de Gibraltar - C.N. - 1J-82

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles

Amarillo mosaico
Mi Web.- http://aviboris.jimdo.com/
ANTONIO DELGADO
Contactar:

Hola señores, pues yo mas o menos hago como el señor Boris, con algunos cambios peeo mas o menos igual. Lo que ningun año les he hechado es la vitamina B, y por eso creo el alto numero de huevos claros que siempre he tenido, haber este año que pasa.

Venga ánimo señores, que no os quede nada en el tintero.
Criador Nacional FA-063

GAMAS:
Blanco recesivo.
Rojo intenso-nevado.
adrete

Mensaje por adrete »

la verdad que me asusto un poco cuando leo la de potingues que se les da a los canarios, sobre todo para prepararlos a criar. digo yo que si los pajaros estan sanos y comen frutas y todo lo que necesitan a diario y todo el año. por que tanto farmaco? nose, seguramente que si sigo en esto de la canaricultura yo tambien acabare haciendolo, pero por ahora me resisto, pues lo veo algo absurdo,
El amor es como la gripe;lo pillas en la calle !!pero te curas en la cama!!
ANTONIO DELGADO
Contactar:

Hola adrete, respeto tu opinion, pero de potingues nada de nada, lo único que le damos son vitaminas, ad3e, vitamina e, calcicolina p, todos estos productos no son medicamentos ni antibioticos ni mucho menos. El pulmosan es para los piojillos y no me digas que no le das tu nada para los piojillos, porque no me lo creo. Y claro que les damos frutas, verduras, etc... durante todo el año, pero creo que unas pocas vitaminas, no les biene nada mal. Pero vamos, puedes escribirnos tu método de alimentacion que utilizas, si es que solo utilizas eso.

Un saludo
Criador Nacional FA-063

GAMAS:
Blanco recesivo.
Rojo intenso-nevado.
Responder