sintomas enfermedad, ayuda!!

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Katnurs
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2022 11:54

sintomas enfermedad, ayuda!!

Mensaje por Katnurs »

Hola
Tengo un canario phaeo del 2020 que lleva varios meses haciendo cosas raras. No le había dado importancia, porque pensaba que eran acaros y a cada tanto le echaba una gota de pulmosan, pero sigue igual.
Lo que hace es abrir el pico, mover la lengua muy rapido cuando lo abre, también restriega el pico mucho con los palos y se rasca mucho.

Lleva dos meses o así que se le caen muchas plumas también y sacude mucho las plumas. (puede ser muda falsa??)
Comer come normal, no he notado nada raro en ese sentido, quizá come muchas semillas grasas y las otras como que las tira, pero hoy le he mirado la barriguita y esta caquéxico, o eso me ha parecido.

He estado leyendo estos días y se pregunta mucho si parte las semillas. En su caso, las pela y se las come, no las tira partidas, y busca sobre todo las semillas negras , las bolitas esas de grasa. Del alpiste no es muy fan pero esto le lleva pasando desde hace meses. Es posible que tenga coccidios desde hace meses??? o es practicamente imposible?

Adjunto fotos de heces y de abdomen del pájaro. Las heces están un poco acuosas pero no demasiado a mi parecer, pero si alguien sabe algo que me diga, que no soy una experta.

Hoy termina tratamiento para tricomoniasis porque se le puso un ojo mojado y empezo a inflamarsele, pero ya lo tiene bien.
A lo mejor pueden ser coccidios?? No tiene la barriga abultada pero si rojita.

Ahora mismo está muy quieto, alerta, porque como no paro de cogerlo para mirarlo y darle su tratamiento se pone super nervioso, es muy asustadizo.

Lo lleve a un veterinario y le hizo un analisis de heces (que el mismo decia que era muy basico y solo saldrian parasitos) y me ha dicho que no salio nada pero no me fio.

Las fotos en el siguiente enlace:

https://postimg.cc/gallery/zGk58Pr

Edit: A dia de hoy (dia 13) esta haciendo las heces mas verdositas y acuosas. Por si acaso le he pedido "stop coccidiosis 2.5%" (creo que es el baycox), vitamina K para ponerselo conjuntamente y unas gotas anti estres para que no me odie tanto. :? :? Estoy ya que no se que hacer, espero que alguien me responda pronto...
Responder