frio

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
tomeu 66

frio

Mensaje por tomeu 66 »

como llevais eso del frio, yo tengo ahora en el aviario 4 grados y la minima ha estado a 3 grados, pero la sensación de frio es mucho mayor. los canarios estan apagados y algunos embolados, supongo es para protegerse del frio, las heces son un poco claras, ayer tuve una baja de una hembra, estaba muy delgada. Les he dado como prevencion nifuramycin que segun me han dicho tiene muchos vitaminas y también antibiotico. A ver si este frio siberiano dura poco tiempo y los pajaros que los tenia preparados para juntarlos la semana que viene, los junto o espero unas semanas mas. Bueno el tiempo y ellos lo diran.

Ahora mismo esta nevando, bueno que os contaré, supongo que vosotros en la peninsula mas de lo mismo o peor. Veo que alguno de vosotros ya tiene pichones, que envidia.

saludos compañeros
angela

Re: frio

Mensaje por angela »

Yo les tengo puesto un calefactor de aire con un temporizador que se enciende solo a ratos por la noche y tengo el aviario a unos 10-15°.
Pero aun no los he juntado, lo hare en breve!!

Suerte Tomeu!!
Image
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

tomeu ,esuq elos tienes a la interperie????.
nene si es asi resguardalos de el aire,aunque haga frio el aire es lo peor,abrigalos por las noches.
yo cuando criaba en exterior por las noches les ponia una toalla cubriendo toda la jaula y encima un paltico tipo hule de las mesas,y aguantaban bastante bien,no tube ninguna baja.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
tomeu 66

Mensaje por tomeu 66 »

no que va, no los tengo en el exterior, este año hice de albañil y contrui un aviario de unos 12 metros cuadrados, tiene un muro de pared de piedras de un metro de grosor y el techumbre es de hormigon con su capa de forespan y plastico, lo que pasa es que hace un dia horroroso, en el exterior estamos a bajo cero.En el aviario tenia esta tarde unos cinco grados mas. Este frio en Mallorca no es nada habitual, hay dias de invierno que si llegamos a esta temperatura, pero la sensación de frio de hoy es mucho mayor. Creo que les daré en vez de agua un poco de cazalla, a ver si se calientan.
saludos. cuando el tiempo mejore supongo que también ellos mejoraran su aspecto.
rafa peña

Mensaje por rafa peña »

pues haz lo que dice luis aunque esten bajo techo algo le quitara
Salas

Mensaje por Salas »

Aquí lleva ya nevando unos cuantos días y hoy especialmente esta cayendo una... En "mi aviario" no tengo calefactor ni nada, es un local que hay debajo de mi piso y nunca he tenido problemas. He visto por la zona (aunque no este bien) hembras con pichones con temperaturas muy bajas e incluso en aviarios exteriores, pero bueno creo que es un sufrimiento para los pajarillos.
CL-58
tomeu 66

Mensaje por tomeu 66 »

esta mañana todo nevado, en el aviario la minima de esta noche a 2 grados, ahora ya esta a 8 grados pero la sensacion de frio no es tan baja, ya que entra el sol, cosa que no pasaba ayer, los canarios muy bien, el sol lo cura todo, les he quitado el separador opaco y algunos machos ya se tiran como locos a la rejilla, algunos se dan el pico. Veremos que pasa con el tiempo al atardacer, pero los veo muy mejorados.
Saludos.
Responder