AYUDA ALIMENTACION

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
juanant

AYUDA ALIMENTACION

Mensaje por juanant »

Ola soy nuevo en el foro y leo y leo muchos articulos pero nunka me queda claro del todo mis dudas os oy a contar que es lo que yo hago y tengo pensado hacer y vosotros me corregis los errores y complementais lo que yo ago decir vuestros pequeños secretos SALUDOS

Ahora mismo 7 de enero los tengo cada uno en una jaula, tienen 2 comederos uno con mixtura y otro pasta de cria, bebedero, jibia y dia si dia no manzana o lechuga.
Para 1 de febrero tengo pensado cambiarlos a una jaula de cria con separador opaco, seguir la misma dieta y complementarlos con nekton e.
15 de febrero quitar opaco y el 1 de marzo juntarlos

decir que este es el primer año que voy a intentar criar tengo una pareja muy buena de rizados y quiero tener el mayor exito posible, que cambiariais de la alimentacion? que mas suplementos dariais y en que fechas y por cuantos dias? y cualquier cosa mas que se os ocurra para tener un exito en la cria. Quiero que este tema sea una ayuda para mi y todos los novatos que le queden dudas por resolver os agradezco mucho vuestra ayuda. SALUDOS ;)
juanant

Re: AYUDA ALIMENTACION

Mensaje por juanant »

una ayuda porfavor necesito saber si lo estoy aciendo bien o no? y que me falta? saludos
Rubencito

Mensaje por Rubencito »

bueno,yo soy novato.Te cuento como ago yo.
Yo lees doy mixtura siempre,tanto a macho como a hembra.Tb les doy pasta de cria,en este caso de color rojo con cataxantina,que trae incorporada.Les doy manzana de cuando en vez,tb brocoli cuando lo tengo en casa.El hueso de jibia lo tengo siempre puesto en la jaula,del macho y hembra,Y por ultimo les doy grit,uno mas grueso que trae tb carbon mineral,y otro mas fino,q es blanco,el de KIKI.
Y aprte de todo esto,en la pasta de cria la tengo mezcla con Breedmax,Y en un golosinero,pasta de cria con papillas 8 cereales miel.

Esto es lo que yo les doy
un saludo de un novato a otro,jejeje
juanant

Mensaje por juanant »

Muchas gracias por compartir conmigo como lo haces, yo eske e leido en algunos k al macho solo alpiste para que no engorde otros dicen otra cosa y es ai lo ke no me queda claro porque tu por ejemplo aces todo lo contrario que otros por eso quiero que entre todos aportemos algo y sacar una dieta definitiva con sus dias periodos y eso.. Muchas gracias novato aver si alguien de los muchos que hay en este foro que saben pueden decirnos algo y enseñar a los novatos
Rubencito

Mensaje por Rubencito »

yo tb tengo leido que si,que al macho le dan solo alpiste,sobre todo antes de la epoca de cria.Pero bueno,yo lo ago como siempre hizo mi abuelo.Y es por eso,que yo busco consejo y leo mucho por este foro y muchos otros,para saber como devo hacerlo.Pero tanto leo,que lo que me doy cuenta,es que cada maestrillo tiene su librillo,jejeje.Es raro que todos sigan una misma regla.O eso es lo que yo creo.
Pero a ver si se anima algun experto y pone aqui su dieta.Pq ya te digo que kiza yo lo este haciendo mal.Soy novato.

Un saludo
juanant

Mensaje por juanant »

d
Última edición por juanant el 09 Ene 2013 15:26, editado 1 vez en total.
juanant

Mensaje por juanant »

Si eso me dado cuenta que cada uno tiene su tecnica pero me parece raro que unos ponga solo alpiste y otros pongan mixtura y pasta de cria por eso bueno yo seguire dandole la mixtura y un par de veces en semana manzana o brocoli y la canaria le pondre ademas de eso pasta de cria para que se acostumbre a ella, que raza de canarios crias tu tio? le echas vitamina e o cualquier otra? ke yo soy mas novato que tu aun este es el primer año que me voy a poner en serio a intentar sacar algo jeje y muchas gracias rubencito por ayudarme los demas estaran ocupados o algoo jeje tendremos que seguir leyendo por ai
Rubencito

Mensaje por Rubencito »

yo las vitaminas que uso,son el Breedmax,que es un compuesto de muchas vitaminas y demas cosillas.Lo mezclo con la pasta de cria.Dicen que es muy bueno,es un popurro de todo un poco.Yo tb es el primer año que voi criar,asike soy tan novato como tu o mas,jejej
Este foro.... nose yo,pero tiene poca aportacion por parte de los usuarios,jejeje
juanant

Mensaje por juanant »

eso parece nose si no abran podido entrar en el foro estos dias porque estan ocupados o que no nos quieren ayudar.. jeje esperaremos aveer ysino tendremos que buscarnos lavida...
RONI
Moderador

Mensaje por RONI »

Hola chicos vamos a ver nosotros todo el año
tienen alpiste solo, y pasta humeda,algo de fruta
para la cria brocoli diario y germinal preparado con couscus
y pasta seca con NYSTAMYN, de Pineta zootecnici,
mas el alpiste y la pasta humeda whitepast de la misma marca.
Ala pasta humedad a un kilo le agrego una cucharada
de protan y una cucharada de ajo molido...
y para la muda bastante pepino es muy bueno
espero que os sea de ayuda
un saludo
raza española
rizados del norte

Imagen
Responder