Problema en las patas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lizila

Problema en las patas

Mensaje por Lizila »

Tengo un canario con ácaros en las patas, le estoy dando tabernil pomada y le está llendo muy bien. El problema es que desde que empezó apoya mal las patas, el dedo de atrás lo tiene pisando hacia delante como el resto (no puede subirse a los palos, está siempre en el suelo, no puede dar grandes saltos), y como consecuencia tiene inflamado donde pisa y a veces con herida. Le he dado yodo alguna vez, pero no sé que darle para la inflamación, es complicado, al pisar de esa forma se lo causa y no sé si hacerle algún vendaje con una gasa o algo para que apoye en algo blandito o qué hacer. Por lo demás, está bien, come, bebe, canta...
Última edición por Lizila el 02 May 2015 03:26, editado 1 vez en total.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Problema en las patas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lizila, si es posible ayudaria mucho que nos mostraras una foto donde podamos apreciar bien las lesiones que nos indicas, para valorarlas lo mas eficazmente posible e intentar ayudarte a recuperar a tu canario de sus lesiones, y despues indicanos como le estas aplicando el tratamiento de Tabernil pomada exactamente, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lizila

Mensaje por Lizila »

Pues según pone en el prospecto, cada dos días durante la primera semana. Me pongo unos guantes y le extiendo la pomada con los dedos poco a poco para que se vaya absorbiendo y le intento quitar las escamitas que se desprenden.
Adjuntos
patas2.jpg
patas1.jpg
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Josean, eso se parece mucho a cuando a los pollos se les queda el dedo trasero echado hacia adelante ¿no? ¿le iria bien agarrarle ese dedo hacia su posición normal atrás con una anilla o esparadrapo?? aparte de eso creo que tiene las uñas demasiado largas ¿no? y el Terra-cortril antibiótico ¿le iria bien?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Lizila, tiene los dedos traseros hacia delante en las dos patas o solo en una pata ?, y desde cuando le estas aplicando el Tabernil pomada ?
Lizila

Mensaje por Lizila »

Tiene las dos patas igual. La pomada se la llevo dando desde el viernes pasado. Sí, las uñas las tiene algo largas, ya se las corté una vez, le crecen bastante últimamente.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Lizila, intenta comprar en alguna farmacia lo antes posible Terracortril crema, porque Yo en este caso la incluiria en su tratamiento, igual te piden receta y si te la piden le puedes mostrar este post para que el farmaceutic@ vea que es para utilizarlo en un pajaro, y cuando la tengas me lo indicas y te indico como seguir el tratamiento.

Y los dedos traseros desde cuando los tiene asi hacia delante ?

Saludos.
Lizila

Mensaje por Lizila »

Ya lo tengo. He estado enferma y no me pude conectar. Como se lo doy?
El canario llevará así con las patas mas de 3 meses. Pregunté en varios sitios, en la mayoría no me sabían decir. Un veterinario me dijo que tenía ácaros y que le diese vaselina pura sin perfume, se lo estuve dando un tiempo y no le hacía nada, así que dejé de dárselo. Y hace poco me enteré de que había esta pomada (ya había perdido la esperanza de que volviera a la normalidad) y la compré y se lo empecé a dar. La forma en la que empezó a estar así fue, que empecé a notar que cuando estaba en el palo una de las patas apoyaba solo con el dedo central de adelante, y el resto de la pata abierta del todo sin agarrar al palo. Después empezó con la otra pata (todo en cuestión de días) y un día cuando volví del trabajo me lo encontré en el suelo de la jaula con todos los dedos apoyando hacia delante, incapaz de subirse a los palos, porque lo intentaba y como no modificaba la posición para sujetarse pues no lo conseguía, era como si hubiese perdido la prensilidad de los dedos. No sé. Lo pasé un poco mal, impotente, porque no encontraba soluciones ni nadie que supiera que le pasaba... Y la pomada esta es la única que he visto que le va muy bien, de hecho creo que lo tiene ya menos inflamado, lo único la posición...
Luego subiré una foto del principio, cuando empezó a apoyar así para que lo veáis. Lo tengo que buscar.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Lizila, indicanos tambien cuantos años tiene el canario y que alimentacion le das normalmente, saludos.
Lizila

Mensaje por Lizila »

Pues creo que tiene unos 5 años. Come la típica mezcla con alpiste, pasta de cría (de bizcocho sin colorantes) y de vez en cuando le pongo algo de manzana y escarola (esta última con menos frecuencia).
Adjuntos
IMG_1.jpg
Última edición por Lizila el 05 May 2015 23:31, editado 1 vez en total.
Responder