¿A la intemperie?

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
abogado73

¿A la intemperie?

Mensaje por abogado73 »

¡Hola de nuevo compañeros!

Tengo una incertidumbre que me esta matando: tengo a mis polluelos acondicionados en el patio de mi casa. Os explico, estan en jaulas, pero éstas estan en una estanteria que tengo colgada en la pared del patio. Dicha estanteria esta cubierta con una funda que me han hecho a medida, con sus cremalleras en la frentada para poder abrirla a modo de armario, esto es, las cremalleras se abren hacia arriba, y una vez abiertas, enrollo la frentada como si fuera un toldo hasta que queda todo en la parte superior.
El material de la funda es sky, imitacion a cuero, pero de plastico. (como el asiento de una moto, pero mucho mas grueso)
A su vez, toda la estancia esta situada bajo un techado, concretamente, la estanteria tiene 40cm de fondo, y esta bajo un techado de unos 60cm.
Por ultimo, el material de la funda es grueso, unos 1,5mm, no le traspasa el aire, y tiene 2 rejillas de 15x15 una a cada lado para que respiren mis ejemplares.
La pulverizo una vez a la semana con insecticida para que no se le peguen los acaros ni insectos.

He montado todo esta explicacion para preguntaros lo siguiente: no tengo un lugar interior donde acondicionarlos, asi que hice todo este acondicionamiento para que soporten el invierno de esta manera, ¿creeis que asi aguantaran el invierno y soportaran el frio bien?

Me han dicho de todo; hasta la fecha van muy bien, pero no se que pasara cuando llegue diciembre y enero.
Como dije anteriormente, no les llueve porque esta "techadillo", no les cae la escarcha directamente, protegidos del aire mas agresivo, pero eso si, es en el exterior, en un patio.

Ruego me respondais y me ofrezcais vuestras opiniones y sugerencias.
Intentare subir unas imagenes mas adelante a ver que os parece.

¡SALUDOS CHICOS! y GRACIAS.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: ¿A la intemperie?

Mensaje por Antonio J »

Buenos dias.

No tendran ningun problema, yo los he tenido siempre en el balcon aguantando todo, solamente por las noches los tapaba con un plastico.

A ver si puedes subir alguna foto para ver como es eso :D

Un saludo.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
abogado73

Mensaje por abogado73 »

¡BUENOS DIAS!

Gracias por responder tan rapido, jeje.
Es un alivio saber de gente tan experimentada que no les pasara nada, estaba algo preocupado, por eso me he gastado un "piquillo" en la funda que ya comente, para que mis aves esten lo mejor posible.

En cuanto pueda subire las fotos.

¡SALUDOS desde Granada!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

compañero no les pasa nada,los pajaros aguantan mejor el frio que el calor,lo unico malo es el aire y la lluvia e humedad y por lo visto lo has solucionado ,asi que no te preocupes,yo los he tenido siempre en la calle debajo de una carpa,he puesto unas fotos ,en higiene y aviarios,ya que me estoy haciendo la reforma,miralas y veras como los tenia,seguro que peor que tu,un cordial saludo
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
abogado73

Mensaje por abogado73 »

¡Muy buenas noches a todos chicos!

¡Lo primero y antes de nada, gracias por vuestros consejos, ahora estoy mucho mas tranquilo!

He intentado subir las imagenes del acondicionamiento de mis pocos ejemplares, espero lo haya hecho correctamente, estos son los links:
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Espero que os guste mi inventillo

¡SALUDOS!
abogado73

Mensaje por abogado73 »

Por cierto, si os dais cuenta, hay 4 rejillas de 15x15, 2 a cada lado; 2 abajo para que entre aire limpio, y aunque mas frio, pero limpio, y otras dos arriba para evacuar el aire entrante de abajo; pienso que de este modo hay circulalacion de aire y éste no se estanca.

La cuestion es: ¿creeis que es suficiente con estas rejillas? De momento llevo un tiempo con este sistema, y los pajarillos no se asfixian, ¿me recomendais mas rejillas o esta bien asi? ¿Si le pongo más pasaran frio entonces? Como digo, respiran bien, creo que asi es suficiente, pero estoy abierto a todas las posibilidades, vosotros entendeis basstante mas que yo.

¡SALUDOS de nuevo COMPAÑEROS!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

pixa los tienes de lujo,por lo menos tienen techo para que no les llueva,cuando puedas mira en el apartado de higiene de aviarios y veras como los tenia yo ,mucho peor que que tu,asi que no te preocupes que esos pajarillos van a estar de lujo,por lo de la rejillacon 4 esta bien,pero con 6 mejor,lo suyo es una rejilla a cada lado por valda de estanteria,un saludo amigo.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Joder abogado! los tienes de escandalo, resguardados pero con ventilacion, van a estar perfectamente!.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
abogado73

Mensaje por abogado73 »

Muchas gracias chicos! Me alegro de que os haya gustado mi invento, pero sobre todo, que me digais que van a estar de lujo, porque me dais mucha confianza al respecto.

Por cierto Luis, ya vi lo que tenias antes de la reforma, aunque el primer dia estaria la carpa mas nueva que despues de 3 años, tampoco estaba nada mal, lo malo la humedad como comentas; en cualquier caso, lo que tienes ahora esta perfecto, y con esos materiales aun mas, me refiero a la chapa sandwich, yo he estado trabajando en la obra, y te aseguro que es un material cojonudo en cuanto a impermeabilizacion y aislamiento termico. Ya he estado mirando algunas paginas web para consultar los precios, como curiosidad, y sale por una pasta, pero merece la pena. Te doy mis felicitaciones porque lo que has hecho esta perfecto, enhorabuena, DISFRUTALO!

¡SALUDOS COMPAÑEROS!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

abogado73 escribió:Muchas gracias chicos! Me alegro de que os haya gustado mi invento, pero sobre todo, que me digais que van a estar de lujo, porque me dais mucha confianza al respecto.

Por cierto Luis, ya vi lo que tenias antes de la reforma, aunque el primer dia estaria la carpa mas nueva que despues de 3 años, tampoco estaba nada mal, lo malo la humedad como comentas; en cualquier caso, lo que tienes ahora esta perfecto, y con esos materiales aun mas, me refiero a la chapa sandwich, yo he estado trabajando en la obra, y te aseguro que es un material cojonudo en cuanto a impermeabilizacion y aislamiento termico. Ya he estado mirando algunas paginas web para consultar los precios, como curiosidad, y sale por una pasta, pero merece la pena. Te doy mis felicitaciones porque lo que has hecho esta perfecto, enhorabuena, DISFRUTALO!

¡SALUDOS COMPAÑEROS!
jejeje,gracias hombre,te lo dije para que vieras,que yo lo tenia peor que tu y el invierno melo han pasado bien,pero yo no ya que no estaba tranquilo,por la lluvia no habia problemas era mas el tema del aire,ya que se metia por todos laos,ejeje.
me alegro que te guste la pequeña reforma que estoy haciendo y costosa,jajajaja.pero ya que me ponia a desembolsarme un dinero ,preferia hacerlo de una vez,por eso puse este panel sandwich tipo teja,yo creo que se lo merecen.
y tu la verdad que lo tienes bien montado,con lo que te has echo,no vas a tener ningun problema,asi que estate tranquilo amigo.
un abrazo
Imagen

Responder