indiovento escribió:sobre lo de comprar pajaros para hacer nuevas parejas mi consejo es que los compres a ser posible en concursos ornitologicos por que te podran aconsejar mejor los criadores que pajaro comprar para las razas que tu tienes.un saludo desde bailen
Completamente de acuerdo, a mi también me gustan los perros y lo que he aprendido es que hay que comprar a la gente que cría de forma especializada y se preocupa de ellos desde pequeños, no como en algunas tiendas donde da pena el trato que les dan o como llegan. El problema que tengo es que la persona que más me podia ayudar era el padre de la mujer de mi primo (ha quedado de culebrón) que criaba canarios en Esplugas, él murió hace unos años y desde entonces los consejos son los de su hija. Mi tio, el del pueblo, (el que me aficionó a los pajaros) no domina los canarios así que buscaré encuentros en barcelona o gerona para poder ir y comprar, pero un poco al "tuntun".
Sobre el pichón, hoy lo he visto y tiene una pata aquí y otra en cuenca (bonito lugar) mañana me voy a un apartamento cerca de casa (podría pasarme cada 2 días) pero estoy planteandome intentar criarlo a mano (de perdidos al rio) y ponerle unas canulas con unas pajitas de beber para obligarle la postura (he leido que funciona). ¿Cómo lo veis? ¿teneis algun post de cria a mano? ¿hasta cuando pasta de cría y cuando pienso? ¿funcionará?
Aún así tengo pocas esperanzas.
Pensaba poner el post en "cría" pero como seguia el hilo del pichón lo he dejado aquí.
Saludos!!!
Re: Presentación
Publicado: 08 Ago 2011 22:59
por angela
Lo de las cánulas en las patas es una buena idea por que si no no se va a salvar y cuanto antes se lo pongas mejor yo lo vi una vez en un programa que se lo hacían a un periquito y funcionó.
Lo complicado es si es muy chiquitín criarlo a mano, la mejor pasta es energette, para criarlo a mano, cada vez que le des de comer tienes que preparásela nueva, pero si es muy chiquitin te cuidado no coja frío que esto es importante, puedes preparale una cajita con serrín para que no se le ensucie el plumaje y dejarle el nido para que esté calentito, y ten en cuenta que le tienes que dar de comer cada 2 horas o así, cada vez que se le vacie el buche.
Si le haces ruidos con la boca, como llamando a un perrillo levantará la cabeza jejeje
Aqui he encontrado un video de como empapillar, pero mejor con una jeringuilla, mas cómodo, cada vez que le des de comer acuérdate de limpiarle bien los restos de papilla del pico que sino después se pone duro.
Aquí un video de otro mas grandecito
Suerte!!
Re: Presentación
Publicado: 08 Ago 2011 23:28
por albert
Hola de nuevo,
De momento hemos pasado el primer dia y el polluelo sigue vivo. Le hemos puesto dos canulas con una pajita de beber como os comenté y la verdad es que me da muy buena espina, ya os contaré. Tengo miedo con el tema comida y el calor, por el hecho de ser tan pequeñin, pero de momento la cosa va bién. Lo que si que he notado angela, es que, como dices, en 2 horas ya tiene el buché vacío. De momento le estaba dando cada 4h pero subiré a las 2-3h. Me da miedo pasarme de dosis porque el buche parece muy frágil. Muchas gracias por los videos, son muy ilustrativos. De momento lo tengo en un taper de chino con papel de cocina y tapadito con un paño para que no coja frío. Ya os contaré que sucede, no me quiero hacer ilusiones.
La madre ya descansa en la voladera, espero que coja fuerzas para la muda. Como me pedisteis, cuando pase por casa os colgaré alguna buena foto de ella para que opineis.
Ha veces uno encuentra cosas como por arte de magia. Estabamos paseando por Figueras y hemos encontrado una pajareria especializada en canarios. Así que hemos quedado para octubre para ver que gloster consort tienen para mi corona y quizás buscar alguna pareja para los otros 2 que tengo. En su momento ya me ayudareis cuando os suba unas fotos mejores.
Saludos!!
Re: Presentación
Publicado: 11 Ago 2011 22:05
por RONI
albert escribió:Hola de nuevo,
Ha veces uno encuentra cosas como por arte de magia. Estabamos paseando por Figueras y hemos encontrado una pajareria especializada en canarios. Así que hemos quedado para octubre para ver que gloster consort tienen para mi corona y quizás buscar alguna pareja para los otros 2 que tengo. En su momento ya me ayudareis cuando os suba unas fotos mejores.
Saludos!!
Hola albert no te fies mucho de las pajarerias si puedes compraselo a un criador donde sea que mandarte el pajaro
te va a costar 15 euros y merece la pena lo ves por fotos y numero de anilla y si te gusta lo compras
aqui en el foro varios compañeros tienen muy buenos gloster
un saludo
Re: Presentación
Publicado: 13 Ago 2011 01:20
por LUIS M. CASTRO
albert vigila a ese pollo,que la abertura de las patas no me gusta nada,ponle 2 huevos de plastico.
Re: Presentación
Publicado: 13 Ago 2011 01:20
por LUIS M. CASTRO
albert vigila a ese pollo,que la abertura de las patas no me gusta nada,ponle 2 huevos de plastico.
Re: Presentación
Publicado: 14 Ago 2011 12:18
por albert
Hola,
Gracias por los consejos con el pollito però ayer se me murió. No ha estado mal cuiado y he intentado curarle las patas, pero aún así te sabe mal. Sobretodo por las horas invertidas y el calvario que debe haber pasado con las férulas. De todo se aprende así que ahora a pensar en el año que viene y planificarlo con calma.
Me pediais una foto mejor de la madre. Aquí os dejo 2 fotos en la voladera con la gloster.
La pajarería que encontré es de un criador joven que hizo de su afición su trabajo, en la trastienda tenia criando glosters y rizados del norte. Nunca había visto ninguno en vivo y me parecieron muy bonitos. Me comentó que aquí en Catalunya no hay concursos de canto (o que si los hay lo desconoce) y que se cría más de color y postura. Antes de comprar nada preguntaría en el foro a ver que me aconsejais o si teneis alguno que vaya bien con lo que tengo. Ya me direis. De momento dejaremos pasar la muda.
Re: Presentación
Publicado: 19 Ago 2011 00:04
por angela
Jop que pena lo del pollito Pero era tarea difícil era muy chiquitín.
La pájara gris es que como dice Luis no tiene oxidación en pico y patas, pero tiene como rojo (descolorido) en la cara y hombros no? que opinais?