Ayuda (Intervalo grande al poner huevos)

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Antonio R.

Re: Ayuda (Intervalo grande al poner huevos)

Mensaje por Antonio R. »

Bueno desgraciadamente hoy no ha puesto huevo, así que no se si este huevo valdrá o no, he mirado al trasluz con un flexo y diría q no tiene nada, aunque es la primera vez que lo hago y no le fio.De todas formas como tiene el otro huevo esperaré y ya la separaré del macho mas adelante y le pondré otro. Que pensáis? Gracias por vuestra ayuda.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio, si has mirado el huevo a trasluz en su segundo dia de incubacion vas a ver la yema y poco mas y todavia no se puede saber con seguridad si es fertil o no, es mejor esperar hasta los 6-7 dias de incubacion, y entonces ya si que se puede saber con seguridad como sale en el video si es fertil o no, suerte con ellos aunque con la desorganizacion que esta poniendo casi seguro que no va a ser fertil, y si no es fertil pues le das un descanso con el macho que decidas emparejarla esta vez separados por la rejilla de unos 5-7 dias y luego los juntas con todonlo necesario para la cria y que vuelva a hacer el nido, haber si hay mas suerte, pero me da queveste año no vas a poder sacar nada conesa canaria porque seguira en la misma linea con las puestas, pero ojala me equivoque y puedas disfrutar de su cria.

Suerte y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Antonio R.

Mensaje por Antonio R. »

Gracias por contestar José Antonio, me refería al primer huevo, el que puso el miércoles pasado, el del domingo aun es pronto como dices para verlo, pero coincido contigo, para mi que este año nada de nada, jaja. Un saludo.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Antonio, saludos.
Antonio R.

Mensaje por Antonio R. »

Buenas compañeros, tan sólo deciros que a los 8 días del segundo huevo comparé los dos a la vez en el flexo y sí que uno de los dos estaba oscuro, así que al menos ha habido suerte con uno de ellos, si todo va bien el fin de semana nacerá el pollo. Si hay suerte y nace, que me recomendais:

-que separe al macho para que la madre vaya saliendo y no lo asfixie?
-quitarle el huevo restante o dejarlo?

Un saludo!
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Antonio, yo en tu caso que yo tengo un caso igual en mi aviario y justo tambien un huevito fertil como te ha pasado a ti, pero yo acostumbro casi siempre a criar quitandole al macho tras poner el tercer huevo, y esto lo hago asi por algo, y ese algo es que cuando le quitas al macho hay canarias que se desorientan un poco con el nuevo escenario, y se ponen nerviosas, pero como normalmente a la mañana siguiente se tiene que hechar en el nido para la puesta de algun huevo mas, pues esto como que la vuelve a orientar y ya se queda tranquila a incubar y asi suelen atender las nidadas muy adecuadamente y mas tranquilas que con posibles agobios de los machos con resultados de abandonos de nidadas o problemas innecesarios en sus procesos ( rotura de huevos, etc ... ).

Dicho esto, pues yo pienso que con la practica de separar al macho despues de la puesta hay que tener mucho cuidado y observar la reaccion de la hembra por si no lo tolera y se pone demasiado nerviosa y abandone la nidada, entonces en este caso de querer separar o quitar al macho tras la puesta yo lo haria primero separarlo con la rejilla y ver la reaccion de la hembra y si se pone demasiado nerviosa durante demasiado tiempo pues hay que volver a ponerle el macho para esta nidada, y si por el contrario vemos que sigue tranquila con la incubacion pues podemos mantener al macho separado por la rejilla y posteriormente podriamos intentar el quitarselo si nos pudiera interesar e igualmente observar la reaccion de la hembra, y mientras se quede tranquila con lo que decidamos hacer con el macho pues listo.

Añadir que en mi opinion siempre y cuando dispongamos de espacio y la canaria lo tolere, es mejor quitarle el macho o separarlo con el opaco que separarlo con la rejilla, porque a veces el macho le riñe o la llama mucho y tambien asi la puede poner nerviosa y abandonar la nidada o no atenderla adecuadamente.

Esta informacion seguro que te ayudara a decidir que hacer con los machos durante la cria..

Suerte con tu cria y saludos.
Antonio R.

Mensaje por Antonio R. »

Muchas gracias por tu aporte, José Antonio, lo tendré en cuenta para futuras nidadas. En cuanto a la de ahora, si nace el pollo que harías, quitar al macho o mantenerlo? y el huevo que no está pisado, lo dejo en el nido o la canaria al seguir el huevo seguirá incubando???? Por lo que he observado este macho no molesta mucho a la hembra, es más casi siempre que voy o está en un palo al otro extremo de la jaula o bien esta cerca de ella pero para darle de comer, hasta ahora no he visto que sea agresivo, pero me da miedo que me pase como cuando hace años criaba, y es que tenía alguno que destrozaba el nido y tiraba a los pollos fuera, por exceso de celo supongo.

Un saludo.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Antonio, pues yo tengo el mismo escenario que tienes tu con una de mis parajas rojo mosaico, y lo que voy a hacer es quitarle el huevo infertil y dejarle solamente el huevo fertil acompañado de otro huevo de plastico, que lo dejare hasta que el pollo tenga unos 10 dias, asi este huevo protegera al huevo fertll para que no lo rompa por accidente la canaria y luego al pollo para que igualmente no lo aplaste la canaria, y al macho en esta ocasiono voy a dejar junto con.la canaria, haber que tal me va en esta ocasion que me he animado a dejarlo porque como tu, veo posibilidades de que todo vaya bien, puedes hacero mismo tu, saludos.
Antonio R.

Mensaje por Antonio R. »

Ok, ya iré contando a ver que tal va.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Antonio, comentarte que son 2 los huevitos de plastico que pongo en el nido junto con el huevo fertil y el pollo cuando nazca, y no uno como te he comentado en mi anterior comentario, saludos.
Responder