Hola Josean
Los tengo separados y no se ven ¿esta mal? si la idea es criar en primavera con los canarios a la vez, creo que es mejor quitarles todo estimulo de celo ¿no?
Espero tus consejos porque de esta especie y exóticos no se casi nada, nunca he criado exóticos.
En la sociedad en donde estoy me dijeron casi lo mismo que tu en cuanto a alimentación 60% de mijos y 40% de alpiste pero le he preguntado al criador que me lo ha vendido y el los alimenta con mixtura para exóticos. Yo, para empezar a probar, les he hecho una mezcla de 65% de mixtura de exóticos que venden en la sociedad a peso, a la que le he añadido un 20% de alpiste 10% de mijo blanco y un 5% de negrillo. Es para ir probando si les gusta la mixtura que tu me dices y me han recomendado muchos, 60% de mijos de varias clases y 40% de alpiste. No quiero cambiarles de forma radical su menú y de donde vienen en Sevilla comían mixtura de exóticos.
Tambien me han dicho que les gusta mucho el panizo en ramas pero eso no tienen mucho alimento asi que..........se lo dejare como entretenimiento muy de vez en cuando
Tengo que ir haciendo pruebas poco a poco a ver si comen brócoli, a ver si les gusta la misma pasta de cria que la de los canarios etc etc
Acepto todos los consejos y explicaciones que me des jejejejej
Una pregunta ¿ a los Gould les gusta bañarse? les he puesto bañeras exteriores de esas transparentes y se han dedicado a beber y no se han bañado.
Alguno me ha llegado con las plumas sucias porque en el transportin les han puesto pera para hidratarse pero casi se ha hecho pure.
Gracias Josean

Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"