Periquito enfermo.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Periquito enfermo.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Marcelo, los sulfasoles son coccidiostaticos y solo son efectivos contra coccidiosis hasta las 3/4 partes del desarrollo de la enfermedad, pero si esta la enfernedad completamente desarrollada en el organismo de este peri, que por lo que parece asi debe de ser, para intentar recuperarlo en mi opinion necesitaras el Toltrazol (Toltrazuril) en tu pais Argentina de venta en veterinarias y quizas tambien te lo pudieran conseguir en farmacias, y este farmaco es un coccidicida y si todavia estamos a tiempo por lo afectado que pueda tener su organismo, si que podria eliminar los coccidios de su organismo si son intestinales, y si consigues el medicamento como su concentracion es al 5% tendrias que tratarlo durante 3 dias descansar 2 dias y volverlo a tratar durante 3 dias mas en dosis de una gota de Toltrazol / 40 ml de agua que le pongas en bebedero, este farmaco lo tienes disponible en presentacion de solucion oral y en botes de 10 y 25 ml.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar a este peri, mucha suerte y un saludo.

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Marcelo, al final como has decidido tratar a este peri durante esta ultima senana y que tal lo ves a dia de hoy ?, saludos.
Marcelo_Levy

Mensaje por Marcelo_Levy »

Nada mejor. Es inutil coccidios no son porque no hay caca con sangre.

Tampoco lo veo contagioso, los otros peris no se enferman y estan con ella.

Probare con levadura de cerveza.

Muchas gracia spor preguntat
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Marcelo, no siempre que un ave padece una coccidiosis hecha heces con sangre, ni tienen porque infectarse patologicamente de coccidios las aves que esten junto a otro ave enferma de coccidiosis, aunque si habra muchas posibilidades de que las aves que convivan con la enferma se infecten de coccidios, que en muchos casos si estas aves estan fuertes y tienen un buen sistema inmunologico podran controlar la proliferacion de estos coccidios y mantenerse como portadoras de la enfermedad pero asintomaticamente hasta que por cualquier motivo estas aves se debiliten de manera que puedan proliferar los coccidios de forma patologica para el ave y comenzar a manifestarse en su organismo la enfermedad.

Pero como has decidido tratar a este peri durante esta ultima senana, o decidiste no tratarlo ?, porque en mi opinion si esta diagnosticado de coccidios, y lo has tratado con alguno de los coccidiostatico sulfasoles que nos indicaste y no consigue recuperarse contando con que lo hayas tratado adecuadamente, pues en este caso como minimo para tener posibilidades de remontar si todavia esta a tiempo, va a necesitar tratarlo con un coccidicida como Toltrazol como te indique hace unos dias.
Marcelo_Levy

Mensaje por Marcelo_Levy »

Lo trate con otro tipo de medicamento fuerte, y no dio resultado.
Para mi el veterinario vio coccidios y me dijo eso, sabiendo que en todo ser vivo las hay.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Marcelo, todas las aves no tienen porque tener coccidios en su organismo, y si por cualquier motivo se infectan, puede ocurrir lo que te he indicado en mi anterior comentario, y en mi opinion lo mas conveniente es tratarlas contra coccidios para intentar eliminarlos de su organismo y no puedan infectar a otras aves o las aves portadoras morir si los coccidios consiguen proliferar en el orgaismo huesped ante un episodio de debilidad del sistema inmunologico del ave portadora y enfermar al ave, y en mi opinion para que el ave afectada pueda tener posibilidades de recuperacion se debe tratar la infeccion antes de que el organismo pueda estar demasiado dañado a causa de la misma y sus consecuencias, y ademas dependiendo de lo avanzado que este el desarrollo de la enfermedad se debe tratar con diferente tipo de farmaco (coccidiostaticos o coccidicidas), y si esto no se hace adecuadamente el ave portadora morira irremediablemente.

Saludos.
Responder