Anillas para identificar canarios

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Re: Anillas para identificar canarios

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Os leo y me dais envidia porque podeis ponerles anillas de colores a vuestros pajaros jejejej a mis crias no les puedo poner nada aparte de la anilla de criador porque para los concursos tendria que quitarselas y es un lio asi que mi sistema de control, ademas de llevar un libro de cria en el que anoto todos los nacimientos por parejas y numeros de anilla, es tener a los GENETICAMENTE hermanos en la misma jaula de vuelo. Digo lo de geneticamente hermanos porque si de dos parejas los machos son hermanos entre si y las hembras son hermanas entre si, todas las crias llevaran la misma genetica aunque despues las pueda diferenciar por la anilla de cada cria :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
FerCiudadReal

Mensaje por FerCiudadReal »

Hola olaitxu este tipo de anillas se las puedes poner y para el concurso kitarselas y cuando termine volverselas a poner se kitan y ponen muy facil yo ya lo e comprobado
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Si Fer, ya se como se quitan y se ponen porque cuando compro pajaros me llegan muchos con alguna anilla de color y tengo el pncho metalico para quitarselas pero imaginate que presento 30 pajaros a un concurso y tengo que andar sobando a los pajaros en la mano para quitarselas, despues anotarlo todo para volver a ponerselas y eso sumado a todo el estres del lavado previo al concurso y los viajes etc etc.
Por ahora me arreglo bien con mi sistema pero cuando tenga mas me planteare ponerles anillas de colores para diferenciarlos geneticamente pero despues de que acaben los concursos y se queden conmigo para criar.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
FerCiudadReal

Mensaje por FerCiudadReal »

Entonces si llevas razon es un lio, yo esk no presento a concursos ni nada, crio unos pocos me kedo un par para criar al año siguiente y los demas a venderlos, pero tengo pensado de ir especializandome mas en razas y probar en alguj concursillo
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Responder