Canario mal formado

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Re: Canario mal formado

Mensaje por Lampa »

viendo esas fotos pues no hagas caso a lo que te dije no son tricomoniasis !

Pero has mirado detenidamente lo que le sucede .. parece que hace vida normal !

alguna fractura de pequeño ¿? , un caso bastante raro , me alegro que le des una oportunidad
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Lampa escribió:viendo esas fotos pues no hagas caso a lo que te dije no son tricomoniasis !

Pero has mirado detenidamente lo que le sucede .. parece que hace vida normal !

alguna fractura de pequeño ¿? , un caso bastante raro , me alegro que le des una oportunidad
Pues hace vida normal, si, en ese aspecto no tiene problema, es un poco torponcillo, pero por lo demás bien.

No se que le pudo pasar de peque porque cuando lo recogí de la calle era ya como en las fotos. La anilla es la de este año, eso sí. El cuidador primero no se qué pudo hacer...quizás sea hijo de dos hermanos, o le hicieron daño los hermanos en el nido, no se. Quizas el primer dueño se dió cuenta tarde y quiso cortar por lo sano, como se dice. Yo desde luego no sería capaz de echarlo a la calle a morir...pero la gente puede llegar a ser así de cruel... :|
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Retomo este hilo para compartir con vosotros una curiosidad sobre Quasi; finalmente resultó que mi Quasi es hembra, cuando empezó la época de celo lo sospeché y lo confirmé hace un par de meses, el caso es que pobrecita mía con el celo y a pesar de estar sola en su jaula, ha puesto un huevo de celo. Ayer la vi tirada en la rejilla de la jaula con las patitas colgando y la cabecita apoyada también en el suelo, me dio mucha pena porque la pobre lo ha pasado muy mal hasta que esta mañana entre las 8 y las 9:30 puso el huevo. Y ¡cuál es mi sorpresa! Al verlo me dí cuenta al instante que no es un huevo normal, está deformado. Es muy curioso porque pensé que aunque ella estuviera mal formada podría tener quizás descendencia (no tenía intención de echarla a criar, era una suposición mía) pero tras ver lo que ha pasado, sé que nunca podrá ser mami :( me da penita porque ademas lo ha pasado tan mal para poner el huevo que pensé que se me quedaba en el sitio. Espero y deseo que no ponga más huevos de celo porque me da miedo que le cueste la vida. Os adjunto foto del huevo para que lo veáis.
Adjuntos
image.jpeg
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Qué curioso! claramente el huevo está deformado... no pude ver las fotos de la canarita, me hubiera gustado verlas porque me resulta curioso e interesante que un animalito que tiene estas caracteristicas pueda vivir sin problema alguno una vida relativamente normal. Pero es raro que también tenga huevos deformados, pobrecita, espero que no ponga mucho mas huevos de celo, y logicamente se ve que debe ser algún problema congénito o algo porque si ella tiene la deformidad y también pone huevos así, está claro que cualquier pichoncito que tuviera nacería con problemas.. pobrecilla. Me alegra que esté contigo todo este tiempo, no ha podido tener mejor destino. :)
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Muchas gracias Cantaros. Ahora me la he vuelto a econtrar en la rejilla, así que pondrá mas huevos :S ¡Qué sufrimiento! Aquí te dejo unas fotos para que puedas verlas.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Más fotos
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
CantarosDelCielo

Ayy que cosita Quasi!!! Aún con su malformación es muy bonita. Y no puedes reducirle el celo de alguna manera? Poniendo algunas gotas de limon en el bebedero? Y al tener el nido no le incita a tener más celo? Es que es una lastima que esté poniendo huevos de celo si le cuesta tanto ponerlos... pobrecita.
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Se lo puse esta mañana para que pusiera el huevo en el, pero lo cierto es que lo ignora :lol: a ver cómo la veo mañana y se lo quito. No sé cómo quitarle el celo, eso del limón leí por ahí que era un mito jajaj y sí, a pesar de todo es muy bonita y graciosa
CantarosDelCielo

Pues hay muchisimos videos en youtube hablando de eso, incluso criadores lo recomiendan. De todos modos el limon tiene buenas propiedades, puedes probar a ponerle 6 o 7 gotas en el bebedero de 40 ml durante 4-5 dias a ver si le baja el celo y deja de poner los huevos de celo. :)
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Si lo haré, por probar no pasa nada, gracias ;)
Responder