Canario con ... ¿pododermatitis?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Toñi

Re: Canario con ... ¿pododermatitis?

Mensaje por Toñi »

Hola,
Yo tambien estoy tratando una canaria con pododermatitis y le estoy poniendo mañana y noche diprogenta (de farmacias).
Te lo digo porque si la tienes en casa para la familia, tambien sirve para el canario.
Saludos.
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola Toñi, gracias por la sugerencia y la información. Cuánto tiempo llevas tratando a tu canaria con diprogenta? y qué tal ves su evolución? He leido que recomiendan diprogenta, pero como hay tantas cosas que recomiendan he querido preguntar aqui a ver qué me aconsejais personas como vosotros que tenéis experiencia con casos similares. Muchas gracias Toñi por tu ayuda, espero que tu canarita se recupere también muy pronto. Dios te bendiga.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Eli, en el caso de tu canario Yo tambien te recomiendo comenzar cuanto antes a tratarlo de su problema de pododermatitis topicamente con Diprogenta crema (farmacias) como te ha indicado Toñi y oralmente con Seriflox (pajarerias), y en cuanto tengas estos dos medicamentos nos lo indicas y posteriormente lo antes posible te indicaria exactamente como tratar adecuadamente a tu canario de sus problemas con esta medicacion.

Esta es mi recomendacion, pero decidas como decidas tratarlo, que todo vaya bien, ya nos iras infornando sobre su evolucion y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola Eli,
mi canaria tenia la ulcera abierta, pero sin inflamación todavía.
Se le va cerrando, aunque todavía levanta la pata a veces.
La estoy tratando desde el lunes y aún le faltan 6 días de tratamiento de pomada ,más 4 de seriflox.
Habrá que ir viendo la evolución,
Saludos.
CantarosDelCielo

Hola Joseantonio y Toñi, gracias por vuestro consejo. El día de hoy no he podido conseguir nada porque no he tenido tiempo para nada. De todos modos no sé si en la tienda de animales del pueblo encontraré el tabernil, así que supongo que la diprogenta será mucho más sencilla de encontrar en la farmacia. Para no dejar al pobre sin nada de tratamiento, le he estado haciendo lo que os comenté desde anoche, limpiar con agua y jabón, aplicar betadine y una vez seco aplicar positon, esta noche es la tercera vez que le aplico y la verdad es que quizá no sea lo más apropiado pero algun efecto le está haciendo porque la inflamación ha bajado notablemente. Os dejo fotos para que valoreis la evolución de ayer por la noche a esta misma mañana, esta noche le volví a aplicar y le veo bastante desinflamada la ulcera, mañana le hare fotos nuevamente. De todos modos estaré pendiente de conseguir la diprogenta si es más efectiva y adecuada para los canarios. Por cierto, suele apoyar la patita un poco más, lo que sí le veo es el color rojizo que en las fotos vereis que se nota la patita mala más rojiza que la buena.. esto no se si significa algo perjudicial para él, si tenéis idea me comentáis.. gracias!

Imagen
Imagen
Imagen

Abajo están los otros canarios ^^
Imagen
Imagen
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

No conocia ese pasaje de tu firma. Me lo apunto.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
CantarosDelCielo

Me alegra que te guste, es de mis versos favoritos entre tantos otros que me encantan. El día que lo leí a mí también me llamó la atención, de hecho tengo en casa justo encima de la jaula de los pájaros un póster imprimido y plastificado con la foto de mis bichines y ese mismo verso bíblico. Bueno, dicho poster lo publiqué en el post de la presentación de mis bichines. ^^ Un saludo y bendiciones.

pd. Otro verso precioso:

Job 12:7-10
7 »Pero interroga a los animales,
y ellos te darán una lección;
pregunta a las aves del cielo,
y ellas te lo contarán;
8 habla con la tierra, y ella te enseñará;
con los peces del mar, y te lo harán saber.
9 ¿Quién de todos ellos no sabe
que la mano del SEÑOR ha hecho todo esto?
10 En sus manos está la vida de todo *ser vivo,
y el hálito que anima a todo ser humano.
Imagen
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Me los apunto para echarle un vistazo a todos.

Muchas gracias.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
CantarosDelCielo

Gracias a ti, Antonio J.
Os dejo otra fotillo de su evolución, desde el primer dia que expuse el caso hasta hoy que es el tercer dia. La verdad le noto bastante mejoría!

Imagen
Imagen
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Esta mejorando, esperemos que siga así!

Un saludo
Imagen

Responder