Ya no sé que hacer con este chivon (2016)

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Re: Ya no sé que hacer con este chivon (2016)

Mensaje por Lampa »

Hoy es el último día que finalizo el tratamiento de probiótico/prebiótico legazin + cardo mariano + promotor L + calcicolina-P

ha mejorado algo , pero le falta pluma debajo el pico .. no sé darle mañana fungizone + roxacin ..

Image

Image

Image

Image

Image

Image
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, en este caso por mis sospechas Yo creo que tras el tratamiento que ya le has administrado lo mejor seria realizarle un coprologico para seguir tratandolo con mas posibilidades de exito, ya que Tu tienes la posibilidad de que un veterinario de tu entorno le realice un coprologico bastante completito y esto puede potenciar muchisimo la eficacia del siguiente tratamiento y con ello las posibilidades de recuperacion que este pajaro pueda tener, haber si seria posible realizarle este coprologico lo antes posible, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

ya me he puesto en contacto con el veterinario ; a ver si se las puedo llevar mañana a primera hora de la tarde (17:00 horas) .. le diré que me dé el informe para tener un control ya que los pájaros están anillados
joseantonio30081968
Moderador

Ok Javier, sin duda es el mejor camino para seguir tratandolo con posibilidades, ya nos informaras del resultado del coprologico, saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

resultado cropológico - positivo en MegaBacterias , según me dicho habían bastantes en el campo de visión de la muestra .

el FUNGIZONE que tenía en nevera lo he tirado caducó en ENERO 2016 . Me voy al veterinario que me ha dicho que tiene . empezaré tratamiento mañana .
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Mucha suerte Lampa, ánimo con el jilguerillo, espero que le vaya bien con el tratamiento
joseantonio30081968
Moderador

Lo que sospechaba Lampa, pues ahora ya sabes el siguiente paso del tratamiento, Yo en este caso que esta muy muy seriamente infectado, haber si a dia de hoy todavia no tiene demasiado tocado su organismo y estamos a tiempo de poder recuperarlo, le administraria cuanto antes la Anfotericina b nueva que consigas junto al protector hepatico que tambien tienes en dosis adecuadas en principio durante 10 - 12 dias y durante los 5 primeros dias lo haria tambien junto a la Enrofloxacina que tambien tienes para intentar evitar en su debil estado algun tipo de infeccion bacteriana oportunista que puediera agravar su cuadro patologico., pero decidas como decidas tratarlo, que todo vaya bien, ya nos seguiras informando sobre su tratamiento y resultado, saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

pues según el vientre no pensé que tuviese MegaBacterias , lo que veía raro eran las heces algo verdes oscuro , pero al ser tamaño normal no pensaba que fuese fúngico . Si llegan a ser muy grandes entonces si sospecho de hongos .. Tampoco aplasté algunas heces para ver si habían restos de semillas

el tratamiento que me ha dado es 0,25 ml FUNGIZONE / 30 ML , durante 15 días .

Actualmente su estado no lo veo mal está saltarin por la jaula , está en el comedor con fuente de calor .
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Lampa si no encuentra Anfotericina B -Funguizone puede suministrarle Flucorazol en gramos para dosificarlo en el agua o formato liquido. Pero este medicamento flucorazol se tarda en tratar de la (Megabacterias, Proventriculitis infecciosas) 21 días seguidos. Mientra que la Anfotericina B -Funguizones es de 15 días seguidos para tratar la (Megabacterias, Proventriculitis infecciosas). Saludos y suerte.
joseantonio30081968
Moderador

Lampa escribió:pues según el vientre no pensé que tuviese MegaBacterias , lo que veía raro eran las heces algo verdes oscuro , pero al ser tamaño normal no pensaba que fuese fúngico . Si llegan a ser muy grandes entonces si sospecho de hongos .. Tampoco aplasté algunas heces para ver si habían restos de semillas

el tratamiento que me ha dado es 0,25 ml FUNGIZONE / 30 ML , durante 15 días .

Actualmente su estado no lo veo mal está saltarin por la jaula , está en el comedor con fuente de calor .
Buanas Lampa, me parece bien la dosis y la duracion del tratamiento que te ha indicado el veterinario, entonces Yo seguiria esta recomendacion sobre la administracion de la Anfotericina b y ademas conjuntamente le administraria tambien el protector hepatico y la Enro como te he recomendado, y ademas por supuesto muchisima limpieza y desinfeccion de su jaula durante el tratamiento paea tratar de evitar posibles reinfestaciones, y tras estos 15 dias si todo va bien habria que administrarle unos dias de multivitaminas junto a probioticos, esto es lo que Yo te recomiendo en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo, que todo vaya bien, ya nos seguiras informando sobre su evolucion, saludos.
Responder