Puestas seguidas ?
Re: Puestas seguidas ?
Sovid una cosa dices que sobre los 22 o 23 dias se suelen separar los pollos con la rejilla,pero si siguen sin comer solos y los separas con la rejilla,los padres que les dan de comer a traves de la rejilla no??
Sovid, muchas gracias, muy completa la explicación; a mí, como novata que soy, me viene de maravilla.
Sí, el padre generalmente le da de comer a través de la rejilla, pero ya depende de cada criador, si los quieres dejar juntos hasta que veas que comen bien solos, genial. De todas formas las crias se espabilan pronto y enseguida que salen del nido empiezan a curiosear y picotear cosillas; yo en particular les suelo poner brocoli porque está blandito y así aprenden a comer solos más fácil y a esa edad con que coman brocoli y sepan beber tiran bien hasta que ya comen semillas.Franjus escribió:Sovid una cosa dices que sobre los 22 o 23 dias se suelen separar los pollos con la rejilla,pero si siguen sin comer solos y los separas con la rejilla,los padres que les dan de comer a traves de la rejilla no??
Muy buena explicación Svoid! Les ayudará mucho a los compañer@s
Exactamente le siguen dando de comer los padres a los pollos a través de la rejilla. Una vez que se separa entre esos días exacto 22, 23 o 25 días de vida se suele hacer para que los pollos no rompa los huevos metiéndose de nuevo en el nido o ensucie el nido de heces, etc. Ya que los padres empieza con ese tiempo de vida de los pollos a empezar de nuevo a edificar de nuevo otro nido para empezar su 2 o 3 puesta o nidadas correlativa anuales al año.Franjus escribió:Sovid una cosa dices que sobre los 22 o 23 dias se suelen separar los pollos con la rejilla,pero si siguen sin comer solos y los separas con la rejilla,los padres que les dan de comer a traves de la rejilla no??
También para evitar que los padres no pueda arrancarle las plumas o los pollos puedan que aborrezca el nido a sus padres. Por eso se debe de separas los pollos de los padre al otro lado de la jaula con la rejilla divisora. Se le dispones de pequeña bizcochera con semilla blandas para que los pollos puedan triturarla y digerirlas con facilidad y a los padre igual se le sigue dejando bizcochera como se seguía suministrando los primeros días de vida para que ello puedan darle de embuchar a los pollos por la rejilla.
Hasta pasado unos días o casi semana sobre los 30 a 35 días de vidas ya los pollos empezaran comer por si solo dejaran de pedirle de comer a sus padres. Los padres dejaran de echarle cuenta a los pollos nacido de la 1 o 2 o 3 puesta o nidadas, con esos días de vida.
Y solo se entretiene en la labor de su nuevos nido o pollos nacidos. Y ya pasado a los 40 días de vidas o 45 días de vidas los podemos apartar y introducir en jaulones amplio o voladeras amplias a todos los pollos que estén destetado y comiendo solo de sus padre con mas o menos esos días mencionados 40 o 45 días de vida. Asín evitaremos estrés en lo mayor o menor posible y poder avituallo en voladeras o jaulas amplias para que cojan fuerza y puedan echar la muda en buenas condiciones. Saludos espero a verte ayudado lo mejor mediadas posible
Última edición por Sovid82 el 09 Feb 2017 12:54, editado 1 vez en total.
Como dice Virg JB . Hay criadores que no suelen apartar los pollos de los padres hasta que ello comen por si solo. Pero esto puede influir en la próxima nidada o en los pollos como mencione anteriormente, los padres puede picar a los pollos, los pollos pueden estropear los nido o huevos manchando de heces o romper los huevos de los nidos los padre puede aborrecer el nido todo esas causas puede pasar o ocurrir e incluso los padre puede matar los pollos. Por eso para evitar pedidas y estropeo de nido se suele aser esta practica de separar los pollos pasados unos dias desde que se tiran del nido por primera vez. Saludo
Si, yo tambien creo que es imprescindible separar a las crias en cuanto al hembra empieza a poner los nuevos huevos porque las crias son capaces de romper los huevos, llenar el nido de mierda etc etc.
En cuanto a la independencia de las crias, yo la suelo forzar un poco porque si no las crias son muy vagas y seguirian pidiendo comida a sus padres hasta la jubilacion jejejej y para hacer que coman solo va muy bien ponerles, cuando e3stan separados con la rejilla, semillas pequeñas en la pasta de cria y tambien una mezcla de nabina roja, negrillo, lechuga y alguna semilla pequeña y facil de comer en otro pastero.
A mis canarios les gusta mucho picotear las mazorcas de panizo y se las pongo a las crias a partir de los 25 dias porque les abre el instinto de picotear, picotean la mazorca y picotean la mezcla de semillas etc etc
En cuanto a la independencia de las crias, yo la suelo forzar un poco porque si no las crias son muy vagas y seguirian pidiendo comida a sus padres hasta la jubilacion jejejej y para hacer que coman solo va muy bien ponerles, cuando e3stan separados con la rejilla, semillas pequeñas en la pasta de cria y tambien una mezcla de nabina roja, negrillo, lechuga y alguna semilla pequeña y facil de comer en otro pastero.
A mis canarios les gusta mucho picotear las mazorcas de panizo y se las pongo a las crias a partir de los 25 dias porque les abre el instinto de picotear, picotean la mazorca y picotean la mezcla de semillas etc etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Yo separo las crias hacia los 35 dias de vida y antes me aseguro bien de que ya picotean la mixtura y comen solos la pasta de cria con brocoli y el brocoli en rama.
Ahhhh se me olvidaba las crias hacia los 25 dias empiezan a comer muy bien manzana porque es un alimento blanco que les gusta mucho
Ahhhh se me olvidaba las crias hacia los 25 dias empiezan a comer muy bien manzana porque es un alimento blanco que les gusta mucho
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Gracias a los dos por la info,sois unos maquinas