Una canaria puede criar diamantes mandarin?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Una canaria puede criar diamantes mandarin?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y de los 3 huevos hay a 2 que a dia de hoy le ves la yema a trasluz sobre o bajo una bombilla de una limternita o lamparita ?, y el 3° lo ves oscurito si lo miras a trasluz ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Pues hoy no los he mirado porque está el peuqueño mandarin en el nido de la canarita y no he querido molestarla, pero ayer estaban dos con yemita igual que al principio, y el otro rojo, con zona de aire blanca, y alguna venita muy fina pude distinguir... Los miro en un cuarto oscuro con una linternita de luz blanca.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Ok, pues en este caso como estos huevos de la canaria no estan pisados y por lo tanto no son fertiles, Yo te recomiendo retirarle del nido estos 3 huevos reales y dejarle el nido con el pollito de mandaron y 2 huevos de plastico hasta que el pollo tenga por lo menos unos 10 dias de vida para protegerlo de que la canaria lo aplaste accidentalmente, y ademas separaria al macho con la rejilla para que la hembra tenga que levantarse lo antes posible a comer y comience tambien a alimentar al mandarin si es que se anima hacerlo, que Yo creo que si que con estas pautas lo hara.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas lo que decidas hacer con esta nidada y la cria de este mandarin, que todo vaya bien y un saludo.
CantarosDelCielo

Gracias por todos los consejos que me habeis dado. Lamentablemente fui a mirar el nido y el pequeño estaba muerto bajo un huevo, sin alimentar.. asi que no ha sido posible tampoco con éste último.. :cry:

Quizá tenia que haber separado al macho con la rejilla en cuanto nacio el pequeño, para que ella se levantase y quiza lo alimentara.. lo habia pensado pero antes de hacer nada quise preguntarlo aqui a ver que me recomendabais.. pero ya llegamos tarde, no ha sido posible. Si en alguna ocasión ocurre algo así al menos ya tendré en cuenta esta experiencia. Es más, si alguna vez nacen pichones de los canarios, ya sé que tengo que separar al macho porque ella es probable que no se levante para alimentarlos. De hecho tiene los huevos infértiles y no los tira del nido. Incluso cuando cojo los huevos y el nido está vacio ella se sigue echando en el nido.

Dejo una foto para que veais los huevos, cómo dos de ellos claramente son infértiles y el otro es el que yo tenia dudas y ahi dejo las fotos para que veais el color interior y exterior visto desde el nido que tambien se diferencia el color si os fijais (el del centro), de ahi mis dudas. Pero siendo en efecto todos son infértiles, dadas las circunstancias que el pollo de mandarín murió, el proceso a seguir sería la retirada de todas las cosas por unos dias y vuelta a empezar... no? Gracias.

Imagen
Imagen
CantarosDelCielo

Hoy el huevo está así.. es posible que esté huero? Porque algo debe haber ahí, pero a estas alturas se supone que debería estar ya completamente opaco, no? Por ahora sigue la canaria tal y como estaba... deberia dejarla así o le quito los huevos, el nido y todo durante unos dias y volvemos a empezar? Ella sigue echada en el nido todo el dia. El macho en cuanto ella se levanta va corriendo al nido y intenta deshacerlo, esta mañana cogi los huevos para echarles un vistazo y cuando fui a dejarlos en el nido estaba el macho destrozando el nido. Le volvi a colocar todo bien, le deje los huevos en el nido y ella en seguida se echó a incubar...

Imagen
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Si Cantaros, quitale el nido durante 5 dias y dejas juntos a la pareja, y tras estos 5 dias le vuelves a colocar un nido con pelote a su disposicion para que lo vuelva a construir, y suerte con la proxima nidada, saludos.
CantarosDelCielo

De acuerdo muchas gracias por la ayuda y los consejos. Ya les quité los huevos y el nido y todo, de aqui unos dias les pondré el nido y material y ya en un nuevo post comentaré como va la nueva nidada. Un saludo , Dios te bendiga.
Imagen
Responder