Pichon con punto negro y deformacion en patas y dedos traseros.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
CantarosDelCielo

Re: Hembra nerviosa, macho deshace nido.. (nacio 1 pichon con PUNTO NEGRO)

Mensaje por CantarosDelCielo »

Siii estoy muy contenta por mi pequeñin, a ver si este último sale adelante, la mami veo que sale más veces del nido, a veces come ella y vuelve a incubar, y solo una vez le vi darle comida pero vi que lo cebaba bien. Los otros huevos no sirven, los dos son claros, pero bueno se los he dejado por si le hacen papel al pequeño, si en unos dias sigue bien y no hay problema, le retiro los dos huevos que hay. La canarita realmente es una buenaza, me alegra mucho que a su bebe lo haya comenzado a alimentar, qué alivio! y el punto negro a ver si para mañana ya casi no está visible o desaparece y asi ya puedo estar mucho más tranquila. Me hace mucha ilusion que salga adelante, a ver si al menos no me quedo con las ganas de ver desarrollarse a un pequeñin!
Imagen
CantarosDelCielo

Hola! El pequeñin hoy esta muy bien, el punto negro esta desapareciendo ya casi ni se le nota.. asi que tengo la esperanza de que con este pequeño todo vaya bien. Este mediodia iba a darle la ceba medicada del mediodia pero casi fue imposible porque tenia el buche tan lleno que no tenia hambre jajaja. Aun asi digamos que ''lo forcé'' un poquitin, al menos que tome algo de medicacion. Y esta noche le dare la tercera ceba un poco mas tarde porque la madre le da de comer constantemente y siempre tiene el buche lleno asi que estoy muy contenta con el pequeñin y con su mami que esta siendo toda una madraza. Aqui os dejo una foto de este mediodia antes de darle la ceba correspondiente.

Imagen
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cantaros, no me habia percatado de este problema al no estar el caso en Enfermedades, ya te lo he movido al apartado de Enfermedades, que tal va a dia de hoy el pollo ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Hola JoseAntonio, pense en poner el caso en enfermedades pero para no repetir tema al final lo deje aqui ya que en este post tratabamos el tema del nacimiento del pollo. Pues por ahora va bastante bien, el punto negro esta mañana me parecio ver un reflejito pero esta tarde no lo vi. Esta precioso, creciendo por segundos, me sorprende que un pollo de canario crezca tan rápido acostumbrada a ver la primera semana de los mandarines que son mucho mas pequeñitos. Es que de la mañana a la tarde le noto el cambio, y de la tarde a la noche tambien! Cada vez está más gordote, yo creo que va a salir al papi que es un canariote bien hermoso, jaja. Espero que siga como hasta ahora, come muchisimo y la mama lo ceba a tope, ella a cada rato esta bajo buscando comida para su pequeño. Yo hasta hoy le he dado las tres cebas medicadas diarias, a partir de mañana le comenzare a dar dos cebas durante dos dias para cumplir la semana. Tengo muchas esperanzas con este pequeño, espero que todo siga asi de bien. En cuanto pueda os dejo alguna fotillo, a dia de hoy tiene 5 dias de vida, menudo cambio desde su nacimiento! Gracias por preguntar JoseAntonio.
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Que bien Cantaros! Me alegro mucho por ti y sobre todo por el pequeñín, sí que crecen muy rápido, así es el instinto y su naturaleza, tienen que crecer rápido para sobrevivir. Seguro que sale adelante! Animo y a seguir así :)
CantarosDelCielo

Gracias Vir, la verdad estoy muy ilusionada con este pequeñin, que esta precioso como podeis ver en la foto que os dejo. Está creciendo por segundos, me quedo maravillada cada vez que voy a verlo y noto tanto cambio en apenas unas horas. Hoy ya comence a darle dos cebas medicadas, el resto lo hace todo la mami que lo cuida muy bien.

Imagen
Imagen
CantarosDelCielo

Re: Hembra nerviosa, macho deshace nido.. (pichon con patas de rana??)

Hola nuevamente, una amiga vio este video del canarito y me comentó que le parece que el canarito tiene las patitas muy separadas, en un principio yo he pensado que al no tener fuerza para levantarse se le abren hacia los lados porque intenta caminar, pero me ha dejado pensativa el comentario de esta amiga que me ha comentado que me informe sobre el mal de patas y por ese motivo os dejo este video a ver que opinais al respecto..

Intento pasar el video en tinipic y no me deja subirlo, os lo paso asi aunque es para descargarlo pero bueno por si os va mejor verlo en movimiento...

http://www.filedropper.com/20170702100525

Os dejo tambien una foto, por si no os va bien ver el video, aunque claro en movimiento se apreciara mas cualquier posible anormalidad. Gracias!

Imagen
Imagen
gambitobatman

Mensaje por gambitobatman »

Hola Cantaros, desde mi inexperiencia total, porque solo me ha salido cría en dos ocasiones de diamante mandarín, en las tres primeras fotos que subiste se nota que pareciera que están demasiado separadas las patas, y en el vídeo se nota mucho mas, da la idea que la pata izquierda esta muy doblada, no se si sera porque ya nació con ese problema o por ahí se le origino de la fuerza de tratar de incorporarse y mantenerse en equilibrio, y por lo tanto, por poner un ejemplo, estar fracturada. No se, ojala se recupere, y los experimentados te puedan ayudar con ese pichón. Lo mio es solo una opinión, son conjeturas que trato de sacar de acuerdo a lo poco que se.. un abrazo
CantarosDelCielo

Hola gambitobatman... pues espero que solo sea apariencia.. a ver que nos dicen los compañeros. Cuando le toco las patas al pequeño no lo veo quejarse ni hacer ningun gesto que me indique dolor, no me da la sensacion de que este fracturada, pero como nunca he visto a un pichon de canario nacer y crecer no se si es normal la posicion en la cual coloca las patitas.. yo no le habia dado importancia hasta que esta amiga me hizo el comentario..
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Re: Hembra nerviosa, macho deshace nido.. (pichon con patas de rana??)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cantaros, cuantos dias tiene este pollo a dia de hoy ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder