No incuba los huevos. Ayudaa

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
CantarosDelCielo

Re: No incuba los huevos. Ayudaa

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola nuevamente. La hembra no va a poner huevos todos los dias, los pondrá cuando tenga huevos de celo o cuando haga la puesta. Y la puesta de huevos a veces tampoco los pone diariamente, algunas hembras se saltan uno o dos días hasta completar la puesta. Observa bien que las jaulas estén protegidas del viento, si dices que pueden darse baños de lluvia en la segunda mitad de la jaula, podría ser posible que les diera algo de aire y esto tampoco es recomendable. Y observa si puede haber algún tipo de ave que las moleste o les cause desconfianza a la hora de anidar tranquilamente, aqui en España en Valencia donde yo vivo hay cernícalos, y éstos precisamente buscan a las aves de jaula, especialmente canarios, asi que yo los tengo dentro de casa para criar y para todo.

Sobre las primeras preguntas que te hice, fue si estás seguro que lo que deja sin incubar es la puesta de huevos. Podría ser posible que le dé por dejar un huevo de celo un dia, y tu creas que es una puesta, y a los pocos dias deje otro huevo, y éstos no pertenezcan a una puesta sino a huevos de celo que ella pone pero sin haberla pisado el macho porque quizá el macho todavia no tenga el celo suficiente.

Ante todo para esto tienes que tener mucha paciencia. Lo mejor es dejarles una buena alimentación disponible, que estén en el lugar adecuado para sentirse cómodos, y esperar pacientemente y dejarlos tranquilos que ellos cuando quieran hacer su nidada la harán. Sobre si el huevo duro puede ser un sustituto a la pasta de cría.. pues no sé lo que dirán otras personas, pero personalmente creo que no. El huevo duro forma parte de la pasta de cría, pero ésta suele contener más nutrientes muy importantes que ayudan y potencian el celo, además de que luego la utilizan para alimentar a las crías.
Imagen
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Mikele yo tambien creo que tendras que tener paciencia y esperar algo mas hasta que tu pareja de canarios entre en celo.
Si no les vas a dar pasta de cria hay un sustituto que suele ir bien y es la avena pelada, los canarios ceban muy bien a las crias con avena pelada porque se hace una papilla en el buche de los adultos y empapillan bien a las crias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Mikele

Mensaje por Mikele »

Hoy la hembra ha desovado en el nido!!!!! no obstante, sigue sin incubarlo. A lo mejor tiene questo hacer otros huevos para empezar, verdad ?
infi77

Mensaje por infi77 »

Hola Mikele, la hembra no se suele echar a incubar hasta que no ha puesto todos los huevos,y eso puede durar unos cuantos dias,depende de cuantos huevos ponga ,y si pone todo los dias o descansa entre huevo y huevo.
Creo que como te dicen los compañeros,tienes que tener paciencia. ;)
Un saludo
Eider
Mikele

Mensaje por Mikele »

¡¡¡¡ Ayer y hoy ha desovado en el nido !!!!!! Muchisimas gracias a todos de verdad
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Bueno Mikele, parece que ya vas por el buen camino jejejeje.
¿¿Estas quitando los huevos buenos y poniendole unos de plastico??
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Mikele

Mensaje por Mikele »

Mikele

Mensaje por Mikele »

Perdone si le hago esta pregunta. En español se puede decir Desovar un huevo ?
manuelisolis

Mensaje por manuelisolis »

Creo, que me corrijan si me equivoco, que la palabra desovar se utiliza para los peces.
Para las aves, que yo sepa no hay una palabra específica, simplemente poner huevos :?
Mikele

Mensaje por Mikele »

Vale muchas gracias :)
Responder