Tengo un jilguero con diarrea
Re: Tengo un jilguero con diarrea
Como te traigan el de 1 litro de Baicox... para un pájaro, vas a tener baicox hasta para eliminar los coccidios del puchero... ains mareee!!! 
Uff ... yo en este tema de toxicidad no quiero entrar porque hay cosas que no acabo de entender ..Maripepa escribió:... He preguntado sobre el medicamento Baycox, y me lo pueden conseguir pero al 5%, ...
El BAYCOX 5 % está destinado a cerdos , y el 2,5 % a aves .
según cuenta Herminio Conca veterinario de Avianvet el BAYCOX 5 % es hepatotóxico sobre todo en Jilgueros debido a uno de sus excipientes (propilenglicol)
BAYCOX 2,5 % destinado a aves lleva otros excipientes en su composición ,
por seguridad utiliza baycox 2,5 %
pd: me gustaria saber los que venden los derivados de pulmosan que echan para mezclar la ivermectina ..
Yo no lo compraria, ya que el baycox mas recomendado para aves es el de 2,5%. Yo lo suministro asin, desde ya vastante años y me funciona perfectamente. Dosificación: 3 gotas baycox 2,5% /40ml o 70ml de agua durante 2 dias seguido descanso 3,dias seguido y vuelvo a asuminitras 2 dias seguido de baycox siempre acompañado con protector hepático . El protector hepático suministro 4 gotas / bebedero de 40ml o 70ml sobre 5 dias a 7 dias. Asin me funciona ami para coccidios.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas compañer@s, efectvamente la presentacion del Baycox 5℅ no nos serviria porque no se puede utilizar en aves ya que uno de sus excipientes (propilenglicol) como bien ha indicado Lampa es hepatotoxico para las aves, por eso se fabrico ademas una nueva presentacion especifica para aves del Baycox que es la de Baycox 2,5℅ en la que ya no incluyeron este excipiente toxico para las aves, asi que haber si puedes conseguir el Baycox 2,5℅.
Saludos.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Creía que eran lo mismo... como la amoxicilina, que es igual en los formatos que existan, pero con mas cantidad del principio activo.Lampa escribió:Uff ... yo en este tema de toxicidad no quiero entrar porque hay cosas que no acabo de entender ..Maripepa escribió:... He preguntado sobre el medicamento Baycox, y me lo pueden conseguir pero al 5%, ...y es otro tema diferente al post .
El BAYCOX 5 % está destinado a cerdos , y el 2,5 % a aves .
según cuenta Herminio Conca veterinario de Avianvet el BAYCOX 5 % es hepatotóxico sobre todo en Jilgueros debido a uno de sus excipientes (propilenglicol)
BAYCOX 2,5 % destinado a aves lleva otros excipientes en su composición ,
por seguridad utiliza baycox 2,5 %
pd: me gustaria saber los que venden los derivados de pulmosan que echan para mezclar la ivermectina ..
La que he usado ha sido la de 2,5% ... Ni idea de que fuese tóxica para los pájaros la de 5%.
Hola José Antonio, gracias, y a todos los demás por vuestras aclaraciones. Hoy lo he visto bien en general. Sus heces no tienen mal aspecto, ni él tampoco. Resulta que el envase de Baycox de 2.5 que podría conseguir en otra farmacia, es muy grande y vale más de 100 e. A las pajarerías parece ser que no las dejan venderlo. Entonces creo que voy a ponerme en contacto con tu compañero, creo que es Kike, no? Lo que ocurre es que no sé cuándo voy a poder recoger el envase cuando me lo envíe, puesto que estoy en el trabajo en las posibles horas del reparto, por lo que si se demora un poco el tto. espero que no sea un problema. Mientras, durante 5 días, puedo volver a darle las vitaminas y probiótico, no? Gracias! Saludos cordiales.Maripepa escribió:Que tal lo has visto de estado animico durante el dia de hoy ?, y si estas dispuesta, para conseguir el Baycox 2,5℅ de forma facil y rapidamente, si lo necesitas te doi el contacto de un compañero que lo vende en pequeños envases para particulares y en pocos dias lo podrias tener en casa.
Saludos.
Se me ha olvidado algunas fotos de hoy...
- joseantonio30081968
- Moderador
Si, con Kike, como lo hizo tambien la compañera VirdJB y mientras tanto a partir de mañana Yo seguiria con las mismas pautas de cuidados y alimentacion que te he recomendado durante el tratamiento, y ademas si ves que no empeora o que siga mejorando poco a poco, le administraria a partir de mañana dia 20 y durante 5 dias en bebedero renovando cada dia el preparado una gota del Choque vitaminico que tienes + 4 gotas del Exracto de cardo mariano que tambien tienes + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura que tambien tienes / 40 ml. de agua embotellada Solan de cabras, todo junto y bien mezclado.
Y con esto ya nos iras informando sobre su evolucion, que todo vaya bien, saludos.
Y con esto ya nos iras informando sobre su evolucion, que todo vaya bien, saludos.
joseantonio30081968 escribió:Si, con Kike, como lo hizo tambien la compañera VirdJB y mientras tanto a partir de mañana Yo seguiria con las mismas pautas de cuidados y alimentacion que te he recomendado durante el tratamiento, y ademas si ves que no empeora o que siga mejorando poco a poco, le administraria a partir de mañana dia 20 y durante 5 dias en bebedero renovando cada dia el preparado una gota del Choque vitaminico que tienes + 4 gotas del Exracto de cardo mariano que tambien tienes + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura que tambien tienes / 40 ml. de agua embotellada Solan de cabras, todo junto y bien mezclado.
Pues perfecto José Antonio. Acabo de hablar con Kike. Le he dicho que voy de parte de vosotros, y le he encargado además, Hepavex 200, porque también lo aconsejais y ya, en su momento, me direis como se le podría dar, pues le podría venir bien, después de todo esto. Me ha dicho Kike que mañana me lo manda a través de Correos. Y espero en esta semana, o tal vez la ste., tenerlos aquí. Mañana ya empiezo a darle lo me que comentas. Iré informando. MIL gracias!
- joseantonio30081968
- Moderador
Estupendo Maripepa, ya nos informas de ello cuando te llegue y lo incorporamos al tratamiento cuanto antes.
Y en cuanto a la alimentacion cuida el aspecto de que la escarola que le pongas durante un dia no supere lo que puede ser mas o menos un 20℅ de lo que coma diariamente en total entre alpiste y escarola, alpiste un 80℅ por lo menos de momento.
Saludos.
Y en cuanto a la alimentacion cuida el aspecto de que la escarola que le pongas durante un dia no supere lo que puede ser mas o menos un 20℅ de lo que coma diariamente en total entre alpiste y escarola, alpiste un 80℅ por lo menos de momento.
Saludos.
Buenos días. Pues así lo haré José Antonio. Informaré de cómo vayan las cosas, e iré dándole lo que me indicaste, con la mijilla de escarola aconsejada, y la mayor parte de alpiste. Saludos!joseantonio30081968 escribió:Estupendo Maripepa, ya nos informas de ello cuando te llegue y lo incorporamos al tratamiento cuanto antes.
Saludos.