Tengo un jilguero con diarrea

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Maripepa

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por Maripepa »

Hola, buenas tardes-noches. José Antonio, tengo que informarte que el aviso de Correos de que ha llegado los medicamentos, lo he recibido hoy! Muy formal y diligente, este sr. Kike. Ahora ya Correos es otra cosa, claro... Al ir rápidamente hoy a recoger el paquete, resulta que me dicen que no... que a partir del dia ste. del reparto. Bien, y resulta que mañana sábado no trabajan... Vaya hombre! Luego hasta el martes no hay nada que hacer, y yo lo puedo recoger sólo por la tarde. Entonces empezaría el próximo miércoles. Termina con sus vitaminas mañana sábado. El jilguerito está con buen aspecto, canta en algunos momentos, y aunque sigue con su diarrea, no es tanta como antes, y ni come ni bebe como antes. ¿Qué podría hacer mientras, descansar, seguir con cardo mariano y probióticos, por ejemplo? Bueno, ya me comentais. Que tengais un buen fin de semana. Saludos cordiales.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Maripepa, entonces en cuanto tengas el Baycox y el Hepavex nos lo indicas para incorporarlo al tratamiento de la manera mas adecuada, y mientras tanto a partir del Domingo dia 25 mientras que veas que el jilguero no empeore o que siga mejorando poco a poco, de momento para seguir manteniendo los coccidios a raya hasta que nos llegue el Baycox comenzaria a administrarle un tercer ciclo de 8 gotas de Septrin junto a las 4 gotas del Extracto de cardo mariano / 40 ml. del agua Solan de cabras, siguiendo tambien con las mismas pautas de alimentacion recomendadas durante el tratamiento.

Que todo siga bien con el tratamiento, y ya nos avisas cuando tengas el Baycox y el Hepavex en tus manos, saludos y feliz navidad.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

joseantonio30081968 escribió:Ok Maripepa, entonces en cuanto tengas el Baycox y el Hepavex nos lo indicas para incorporarlo al tratamiento de la manera mas adecuada, y mientras tanto a partir del Domingo dia 25 mientras que veas que el jilguero no empeore o que siga mejorando poco a poco, de momento para seguir manteniendo los coccidios a raya hasta que nos llegue el Baycox comenzaria a administrarle un tercer ciclo de 8 gotas de Septrin junto a las 4 gotas del Extracto de cardo mariano / 40 ml. del agua Solan de cabras, siguiendo tambien con las mismas pautas de alimentacion recomendadas durante el tratamiento.

Que todo siga bien con el tratamiento, y ya nos avisas cuando tengas el Baycox y el Hepavex en tus manos, saludos y feliz navidad.

Hola José Antonio, buenos días. Muchas gracias de nuevo! Haré lo que me dices con Septrim y cardo mariano, etc., hasta que tenga ya los otros dos medicamentos. Muchas gracias otra vez y que pases unas muy felices fiestas. Saludos cordiales!
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

Hola, buenas tardes. Acabo de recoger los medicamentos BAYCOX y HEPAVEX. El jilguerillo lleva con hoy, 3 días con Septrim y c. mariano. José Antonio, ya me dirás, cuando tú puedas, las pautas a seguir. Sus heces mejoraron desde que empezó con Septrim, como ha pasado en las otras ocasiones. El pajarillo está bien, echa sus cantecitos, y come y bebe algo menos que antes de estar sin tto. Muchas gracias. Un saludo.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Maripepa, pues durante el dia de hoy que siga con la medicacion que le has puesto en el bebedero y a partir de mañana dia 28 seguiria el tratamiento con la misma alimentacion que te he recomedado durante el tratamiento, y mientras que veas que no empeore o que siga mejorando poco a poco tambien con la administracion durante 3 dias renovando el preparado a diario de 2 gotas del Baycox que ya tienes junto a una gota del Hepavex que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir manteniendo con mucha limpieza y desinfeccion la jaula y el entorno del pajaro y durante el tercer dia de este tratamiento desinfectar muy muy bien con agua fria y un poco de lejia su jaula y todos sus accesorios ( perchas, comederos, bebederos, golosineros, etc ...), esto es muy muy importante hacerlo bien, y tras estos 3 dias seguiria con la misma alimentacion y administrandole en bebedero durante 7 dias renovando el preparado a diario de una gota de Hepavex junto a la puntita de un cuchillo del polvillo de Ultralevura / 40 ml. de agua Solan de cabras, y en este caso ademas los primeros 2 dias de estos 7 dias le añadiria a este preparado una gota de Choque vitaminico, todo junto y bien mezclado, y con todo esto ya nos iras informando cada 5 dias sobre su evolucion y dependiendo del resultado iremos valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Que todo siga asi de bien con el tratamiento y un saludo.
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

joseantonio30081968 escribió:Ok Maripepa, pues durante el dia de hoy que siga con la medicacion que le has puesto en el bebedero y a partir de mañana dia 28 seguiria el tratamiento con la misma alimentacion que te he recomedado durante el tratamiento, y mientras que veas que no empeore o que siga mejorando poco a poco tambien con la administracion durante 3 dias renovando el preparado a diario de 2 gotas del Baycox que ya tienes junto a una gota del Hepavex que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir manteniendo con mucha limpieza y desinfeccion la jaula y el entorno del pajaro y durante el tercer dia de este tratamiento desinfectar muy muy bien con agua fria y un poco de lejia su jaula y todos sus accesorios ( perchas, comederos, bebederos, golosineros, etc ...), esto es muy muy importante hacerlo bien, y tras estos 3 dias seguiria con la misma alimentacion y administrandole en bebedero durante 7 dias renovando el preparado a diario de una gota de Hepavex junto a la puntita de un cuchillo del polvillo de Ultralevura / 40 ml. de agua Solan de cabras, y en este caso ademas los primeros 2 dias de estos 7 dias le añadiria a este preparado una gota de Choque vitaminico, todo junto y bien mezclado, y con todo esto ya nos iras informando cada 5 dias sobre su evolucion y dependiendo del resultado iremos valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Que todo siga asi de bien con el tratamiento y un saludo.
Hola José Antonio. Gracias por tu respuesta!! Pues tomo nota de todo lo que me dices. Veo que con Baycox, sólo va a estar 3 días. Y con Hepavex, 10. 40 mlts. son como "dos dedos" de agua en los bebederos de tubo, no? Para la limpieza de su jaula, creo que tendré que cambiarlo a una más pequeña, para poderla desinfectar en condiciones con lejía. ¿Puedo hacer esta operación el sábado, que lo tengo libre y puedo hacerlo mejor por la mañana? Antes de eso, podría ser bueno que lo "bañe" ligeramente, pulverizándolo un poquito con agua, y por ejemplo, limón? Sigo todas tus recomendaciones. Mil gracias de nuevo. :) Saludos!
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Maripepa, la desinfeccion a fondo de la jaula y sus accesorios con agua fria y lejia como te he recomendado debes de hacerlo sin falta durante el tercer dia de la administracion del Baycox, en mi opinion es muy muy importante hacerlo asi para potenciar el exito del tratamiento, que todo vaya bien, saludos.
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Maripepa, la desinfeccion a fondo de la jaula y sus accesorios con agua fria y lejia como te he recomendado debes de hacerlo sin falta durante el tercer dia de la administracion del Baycox, en mi opinion es muy muy importante hacerlo asi para potenciar el exito del tratamiento, que todo vaya bien, saludos.

Buenos días José Antonio. Pues bien, así lo haré. El mismo viernes le labaré la jaula como me recomiendas. Muchas gracias por todo tu interés y tu tiempo! Ya iré informando! Saludos cordiales. :)
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

Hola buenos días. Hoy ya es el quinto día de tto. del jilguerillo (empezó el miércoles y ha estado 3 días con Baycox, y continúa con todo lo que me dijiste José Antonio). Al 3º día, su caca era ya normal (eso fué el viernes). Ayer sábado, en dos momentos del día, estuvo con diarrea, y el resto, normal prácticamente, pero hoy empezó con diarrea y continua con ella. Tiene buen aspecto, come de forma normal, ahora mismo está cantando. La limpieza de la jaula fué a conciencia con lejía, el día que me dijiste José Antonio. A él no lo he bañado porque hace un poco de frío y no ha habido sol en estos días. No le he puesto baño desde que lo traje a mi casa, por haber estado malito, tan sólo lo he bañado alguna vez un poco con un pulverizador y alguna vez también le he puesto insecticida para pájaros. Ya me dirás José Antonio, qué te parece bien. Feliz año y muchas gracias por todo. Un cordial saludo!
joseantonio30081968
Moderador

Ok Maripepa, Yo seguiria de momento con el tratamiento recomendado y durante el ultimo dia del tratamiento recomendado a la mañana colocas en la bandeja recogeheces una lamina de papel de aluminio y recoges las muestras de heces de todo el dia y hacia las 17 horas les sacas una foto donde podamos ver su aspecto y nos la muestras ademas de volver a informarnos sobre su estado, para volver a valorar todos estos datos y decidir como seguir tratandolo si pudiera ser conveniente seguir haciendolo, que todo vaya bien, saludos.
Responder