Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
VirJB
Moderador

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por VirJB »

Ah y otra cosa. ¿Me recomendais que le ponga semillas de lino/linaza entonces? Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Virginia, Yo te recomiendo de momento seguir con la misma alimentacion recomendada durante el tratamiento, y estupendo si la veterinaria se ha atrevido a analizar las heces de esta canaria, efectivamente como te ha indicado si no aparecen coquistes de coccidios en heces ni hay infeccion digestiva (coccidiosis comun) ni sanguinea de coccidios (atoxoplasmosis), y estos coquistes de coccidio son muy faciles de detectar en una analitica al microscopio de heces con unos minimos conocimientos al respecto, al igual que lo son las megabacterias, pero el aspecto de las heces pueden ser similares con una coccidiosis o una giardiasis, por eso si es posible es muy importante contar con los datos del resultado de una analitica de heces (coprologico) para potenciar la eficacia de un determinado tratamiento y con ello las posibilidades de recuperacion de un pajaro enfermo, entonces de momento Yo confiaria en esta veterinaria y descartaria que padezca de coccidiosis y de megabacterias esta canaria en estos momentos, que puede ser que hubiera padecido de una u otra patologia o las dos juntas y las hayamos eliminado con el tratamiento que le hemos estado administrando hasta el dia de hoy con Fluconazol, Septrin y Baycox, y a dia de hoy con este diagnostico.de giardiasis me pondria manos a la obra con su tratamiento, y para ello te recomiendo que en cualquier farmacia compres para su tratamiento cuanto antes como primera opcion el Flagyl jarabe (125 mg de Metronidazol / 5 ml.) y si no tuvieran este pues como segunda opcion el Flagyl 250 mg. ( Metronidazol ), y en cuanto tengas uno u otro nos lo indicas y en cuanto pueda te indicaria como tratarla con uno u otro farmaco, y con este diagnostico de momento suspenderia el tratamiento con septrin y hepavex, y hasta que consigas esta medicacion, que haber si la puedes conseguir durante lo que queda de tarde o durante el dia de mañana, le pondria en el bebedero renovandolo a diario 8 gotas del Tabernil total que tienes + 16 gotas de la Calcicolina P que creo que tambien tienes / 40 ml de agua Solan de cabras.

Cuanto te ha cobrado por la analitica la veterinaria ?

Saludos, y haber si ahora con este diagnostico a traves de una analitica podemos conseguir recuperarla si no padece ademas algun otro tipo de patologia que no haya podido detectar la veterinaria, esperemos que no y podamos recuperarla con este tratamiento.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Hola Jose Antonio, muchas gracias por tu respuesta. Sí que tengo flagyl 125 en casa, así que mañana a primera hora o ahora cuando termine de trabajar se lo puedo poner.

La verdad que se ha portado muy bien la veterinaria porque también la conozco desde hace unos años y sólo me ha cobrado 5€ por los cristales que ha usado, es un cielo de mujer.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Virginia, entonces por lo que te ha cobrado por la analitica te ha hecho un.precio de amigas, muy baratito, me alegro, pero el Flagyl 125 mg. del que dispones ya ha sido abierto su envase por primera vez para algun tratamiento anterior ?, porque si es asi debes comprar un nuevo envase, ya que este jarabe caduca o comienza a perder toda su eficacia a los 8 dias tras la primera apertura de su envase original, teniendo este dato en cuenta, como tenemos este aspecto del tratamiento en tu caso ?
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Sí, lo compré hace tiempo y lo usé, así que mañana a primera hora voy a la farmacia y lo compro.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Virginia, pues mañana cuando lo compres puedes comenzar el tratamiento contra la giardiasis que le han diagnosticado cuanto antes de la siguiente manera si ves que una vez comenzado el tratamiento la canaria no empeora o va mejorando poco a poco, ademas de mantener su jaula y sus accesorios con mucha limpieza y desinfeccion a diario durante el tratamiento para minimizar las posibilidades de reinfestacion y renovarle las semillas del comedeto tambien a diario, no se lo llenes mucho y tiras las que le puedan sobrar cada dia y le pones nuevas semillas a diario durante el tratamiento, y como alimentacion unicamente las semillas recomendadas durante el tratamiento y la medicacion en bebedeto, absolutamente nada mas.

Durante 10 dias administrar 16 gotas de Flagyl jarabe (125 mg / 5 ml.) junto a una de Hepavex / 40 ml. de agua Solan de cabras, todo junto y bien mezclado.

Y cada 5 dias nos vas comentando la evolucion del tratamiento y segun el resultado iremos valorando si pudiera ser conveniente algun cambio en las pautas de tratamiento o no.

Que todo vaya bien con este tratamiento, saludos.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Vale, entendido. Mañana a primera hora voy q comprárselo y tomare todas las medidas higiénicas y alimenticias correspondientes. Muchas gracias
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Espero que se recupere pronto, es una canarita preciosa!
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Muchas gracias Ely! Eso espero jeje
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Pues ya tengo el flagyl y se lo acabo de echar a la canaria. Informaré en 5 días si no pasa nada raro. Muchas gracias de nuevo.
Responder