agata rojo cobre intenso

Temas a tratar sobre canarios de color.
Colmillo

Re: agata rojo cobre intenso

Mensaje por Colmillo »

Gracias joseantonio haber que tal la experiencia ya os diré....
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Colmillo, te sugiero que le heches un vistazo a la pagina que accederas a traves del enlace que te facilito a continuacion, sobre los aspectos que tenemos que tener en cuenta para la eleccion de un canario sano, te ayudara mucho para una buena eleccion, que es a lo que se refiere el compañero olaitxu en su ultimo comentario, suerte !!!
http://m.mascotas.facilisimo.com/report ... 86003.html

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola colmillo :D
Se dice que un pájaro esta "EMBOLADO" cuando, en vez de tener las plumas pegadas al cuerpo y moverse de forma normal, ahueca todas sus plumas y adquiere forma de bola, además muchas veces mete la cabeza debajo del ala o entre las plumas y es un síntoma de enfermedad y de que el pájaro tiene fiebre y como tiene frio se hace la bola con las plumas para subir la temperatura de su cuerpo.
También puede embolarse si tiene parasitos en el sistema digestivo como coccidios o megabacterias pero en este caso el pájaro no mete la cabeza debajo y su movimiento es bastante normal pero se pasa gran parte del tiempo PEGADO AL COMEDERO de semillas comiendo :shock:
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Mirale también las patas que tienen que estar limpias y sin escamas, las uñas cortas, el plumaje brillante y pegado al cuerpo, los ojos brillantes, si tiene anilla será de color verde oscuro que son las del 2014 para que la hembra sea joven. Si esta un poco gordita no es malo, al revés, las hembras tiene que tener reservas de grasa para que crien bien, el pico parejo arriba y abajo.
Sobre todo que este activa, pie y se mueva, no elijas las que estén quietas en el palo con las plumas revueltas y se peguen unas a otras para darse calor.
Acuérdate de preguntar al criador que tipo de verdura y fruta está aconstumbrada a comer, ¿brócoli, lechuga, manzana???
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Muchísimas gracias por vuestra orientación, la hembra no es del 14 es del 13 pero por esta zona era imposible encontrar otra... Pero olaitxu me lie y le reserve una hembra nevada de la próxima nidada... Y finalmente tendré los tres... Como se va poner el canario jejejejjeje gracias a lo que me enseñasteis entre todos escogí entre las hembras ke tenia del 13... Escogí la que tenia más reservas y la más movida de todas y bueno provare con ella este año y ya para la próxima tendré una nueva y espero que mucho mejor claro. Fui con unos amigos y flipaban con todo lo que aprendí en poco tiempo... saludos.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Mucha suerte con esa hembrita y en la cria cuando llegue la epoca adecuada, a partir de madiados de Marzo mas o menos, hasta entinces no los juntes, colocalos de momento a los dos en la jaula de cria pero con la separacion de rejilla, para que no se puedan molestar y que se vayan conociendo poco a poco, y tras 7-10 dias asi, pues puedes irlos preparando poco a poco para la cria con las pautas adecuadas de preparacion en encelamiento y alimentacion hasta que los juntes en Marzo si con estas pautas de preoaracion consigues que esten los dos con un buen punto de celo.

Saludos.
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Por el momento los tengo en la jaula de cría separados con la opaca porque con la rejilla el canario... Inchaba el plumaje y la piaba mucho a la hembra... La picaba la cola...creo que veía amenazado su territorio... en una semana le pondré la rejilla para que se vean.
Saludos.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Colmillo, me parece bien, suerte !!!
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Gracias joseantonio.
Saludos.
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Estuve viendo un poco los temas del foro y tal y a llegado una pregunta a mi Cabeza... Yo tengo los canarios en el salón de mi casa y esta puesta la calefacción a unos 18 ò 19 grados, no se pondrán a mudar antes de tiempo? Los debería cambiar de sitio? Pero el otro lugar seria la cocina y en la cocina está la puerta del balcón abierta porque es donde se fuma...asike hace bastante frío. Gracias
Saludos.
Responder