Desequilibrio

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Elephant

Re: Desequilibrio

Mensaje por Elephant »

Le he cambiado el agua y vuelto a poner el vermicida. También le sustituí la caja por un cartón para bajarle el bebedero y que le sea más fácil. A lo largo de la mañana ha bebido un poco.
De comportamiento está fatal, apoya completamente las patas en el suelo (no está erguido) y se mantiene inmóvil todo el rato, salvo cuando come o (creo) ha bebido.
Lampa

Mensaje por Lampa »

yo tuve un episodio de ténias , y la cloaca siempre estaba manchada de heces ..

y cuando veia defecar al pájaro siempre daba saltos porque notaba algo en la cloaca , lo cogia rápido y le salia un trozo de ténia por la cloaca y veia con mis ojos como se metia para adentro

saludos.

Pd: Yo en tu caso Elephant no tocaba las heces con los dedos . ponte un guante de latex
Elephant

Mensaje por Elephant »

Vale, tomaré precauciones de aquí en adelante :'D
Qué desagradable eso. El caso es que la cloaca la veo limpia. Vamos, como se puede apreciar en las fotos.
Elephant

Mensaje por Elephant »

Hoy no cabe duda de que ha bebido. No se ha hartado de agua, pero lo he visto beber varias veces y también ha bajado ligeramente el nivel del agua en el bebedero.

¿Paso desde ya (esta noche) a las vitaminas?
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Elephant, pues ahora a partir de mañana Yo le administraria durante 5 dias 12 gotas del Tabernil total que tienes junto a la punta de un cuchillo del polvillo blanco de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) / 40 ml. de agua bien mezclado, y de momento prohibido frutas y verduras y tambien la bañera si le sueles poner, esto para que beba lo mas posible del bebedero con la medicacion, y con esto nos vas indicando su evolucion con el tratamiento.

2. Si el resultado del tratamiento es bueno, pues habria que repetir el mismo tratamiento a los 15 dias de la primera administracion del Tavernil vermicida.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968
Moderador

Lampa escribió:yo tuve un episodio de ténias , y la cloaca siempre estaba manchada de heces ..

y cuando veia defecar al pájaro siempre daba saltos porque notaba algo en la cloaca , lo cogia rápido y le salia un trozo de ténia por la cloaca y veia con mis ojos como se metia para adentro

saludos.

Pd: Yo en tu caso Elephant no tocaba las heces con los dedos . ponte un guante de latex
Buenas compañer@s, por mis sospechas en este caso, he recomendado un tratamiento de muy amplio espectro con dos medicanentos porque sospecho que puede haber un problema de gusanos, pero no tengo claro las especies que pueden ser, esperemos un buen resultado del tratamiento, ojala !!!
Elephant

Mensaje por Elephant »

Después de cuatro días con vitaminas parece estar mejorando.
Sin embargo, sigue teniendo problemas de movilidad, muy torpe. Ya se mantiene erguido, se mueve de un lado para otro y se sube a los palos más y mejor, no se queda inmóvil. Come, bebe y se acicala. Pero sigue teniendo problemas al moverse, alguna vez se cae y se queda pataleando bocarriba como una tortuga hasta que se reincorpora en unos instantes. Digamos que ahora mismo ha vuelto a la casilla de salida.

Mañana volveré a examinarlo, le haré fotos al vientre y a las patas por si acaso.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Elephant, haber si sigue mejorando, ya nos comentas y le hechamos un vistazo a las fotos, y haber como decidimos seguir tratando a este pajaro, suerte !!!
Elephant

Mensaje por Elephant »

Hoy que es el último de los cinco días con vitaminas. Le mantengo quitado el cajón para asegurarme de que no le de pereza beber por no llegar al bebedero.

Se cae muy a menudo, y según lo nervioso que esté más le cuesta reincorporarse. Se mueve como si las patas no le respondieran bien, pero como digo, normalmente se mantiene más erguido. En general parece más enérgico.
Le he visto picotear una patita. Preocupada aún por si tenía además, ácaros, le he limpiado otra vez las patas, metiéndolas en agua calentita y con vinagre de manzana (de momento). Le he quitado estas escamas de las patas:
Image
Image

Así quedaron después de limpiárselas un poco, aunque no se aprecie bien. Pata derecha:
Image
Pata izquierda:
Image

Además le hice estas fotos del vientre:

Image
Image
Image
Lampa

Mensaje por Lampa »

Elephant escribió:... Además, también tienen un cacharrito con arena con calcio (de la marca Kiki), ..
hola hay un tema sobre el grit en el que los foreros podemos poner las fotos del grit que utilizamos para saber su textura y tamaño de los granos , si quieres puedes publicar una foto de la arena grit kiki .

saludos .
Responder