Pollo enfermo con 4 días de vida !!
Re: Pollo enfermo con 4 días de vida !!
creo que el problema de estos bajones de salud ha sido por falta de cebas , cuando he notado debilidad en el pollo es cuando tenia el buche vacío , hubo un momento el lunes "creo" que levantaba el pico pidiendo comida , esos sintomas eran buenos parecía una leve mejoria , pero luego se arrugaba y el buche lo tenía vacio . Necesitaba cebas constantes , las primeras cebas se las hice algo líquidas por las deshidratación .
ya no sé que pensar ,
Pregutaré al farmacéutico si el septrin pediátrico una vez abierto hay que tirar pasada unas semanas porque está nuevo , solo se han gastado 2 gotas .
Ya no es por los 2 EUR que me costo sino que tengo una gran curiosidad .
Entiendo que el jarabe que se prepara mezclando los polvos con agua tenga una caducidad corta , pero un jarabe ya preparado ¿?
Me viene a la cabeza el baycox .. lo tengo más de 1 año y medio abierto y es efectivo , comprobado resultados al microscopio .
Tendré que preguntar a MANUEL si ha realizado pruebas al microscopio sobre resultados con el septrin pediatrico para tener mis ideas claras .
ya no sé que pensar ,
Pregutaré al farmacéutico si el septrin pediátrico una vez abierto hay que tirar pasada unas semanas porque está nuevo , solo se han gastado 2 gotas .
Ya no es por los 2 EUR que me costo sino que tengo una gran curiosidad .
Entiendo que el jarabe que se prepara mezclando los polvos con agua tenga una caducidad corta , pero un jarabe ya preparado ¿?
Me viene a la cabeza el baycox .. lo tengo más de 1 año y medio abierto y es efectivo , comprobado resultados al microscopio .
Tendré que preguntar a MANUEL si ha realizado pruebas al microscopio sobre resultados con el septrin pediatrico para tener mis ideas claras .
ok , joseantonio , estoy un poco de bajón ..joseantonio30081968 escribió:... que todo vaya bien con el desarrollo de los demas pollos, un saludo.
- joseantonio30081968
- Moderador
Animo Lampa !; que estas haciendo todo lo que puedes por ellos, y puedes preguntarselo al farmaceutico Lampa y haber que te comenta, Yo hace ya un tiempo se lo pregunte al pediatra de mis hijos que tengo amistad con El, y me dijo que el Septrin pediatrico jarabe tras un mes mas o menos de su primera apertura perdia eficacia, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gracias Amigo !
La mejor manera de saber su efectividad son con datos contrastados al microscopio . Tengo que hablar con MANUEL .
Ok , joseantonio lo del pediatra ya lo estuvimos hablando por teléfono
,
He comentado lo del baycox porque el fabricante en su prospecto dice que pasado 3 meses desde su apertura pierde efectividad , y te garantizo que guardado en nevera y mas de 1 año abierto es efectivo pero en vez de echar 2 gotas / 40 ml , se administro 4 gotas / 40 ml .
esperemos que los 7 que quedan salgan adelante . Sacar 9 pollos este año ya es un logro , tomaré medidas contra coccidios a finales de agosto
saludos a todos ;
La mejor manera de saber su efectividad son con datos contrastados al microscopio . Tengo que hablar con MANUEL .
Ok , joseantonio lo del pediatra ya lo estuvimos hablando por teléfono
He comentado lo del baycox porque el fabricante en su prospecto dice que pasado 3 meses desde su apertura pierde efectividad , y te garantizo que guardado en nevera y mas de 1 año abierto es efectivo pero en vez de echar 2 gotas / 40 ml , se administro 4 gotas / 40 ml .
esperemos que los 7 que quedan salgan adelante . Sacar 9 pollos este año ya es un logro , tomaré medidas contra coccidios a finales de agosto
saludos a todos ;
- joseantonio30081968
- Moderador
Yo de todas formas respetando por supuesto como otros compañeros decidan maniobrar con su cria, no soy partidario ni recomiendo por sistema cebar a pichones para intentar ayudar a los reproductores a criarlos y menos por diferentes motivos incluyendo antibioticos como preventivos en estas cebas de pichones sanos, y solo recomiendo hacerlo en los casos puntuales que veamos que puede ser necesario para la supervivencia del pichon, porque en mi opinion estas pautas por sistema en la cria pueden llegar a desestabilizar innecesariamente la tranquilidad, la confianza y el buen rendimiento de los reproductores en su cria y aun con mas facilidad puede llegar a ocurrir esto en la cria de silvestres.
Saludos.
Saludos.
Lampa, lastima que lo acabo de leer debido a mi trabajo, pero con el ciprofloxacino lo hubieras salvado casi seguro. Tenemos varios post en el foro con esos síntomas, deshidratación con esos días, falta de fuerzas y cuello con forma de interrogante. Seguramente el nido tendría manchas amarillas alrededor. Yo he sufrido muchas veces esa enfermedad en mi aviario(100 parejas) y si lo haces bien salvas al 90%de los pollos. Media pastilla de ciprofloxacino en 1 litro de agua, y con ese agua haces papilla tipo energette o similar muy liquida. Con las dos primeras tomas notaras un cambio abismal, el pollo ya es capaz de volver a levantar la cabeza para pedir comida, pero debes seguir hasta 3 días con las tomas medicadas.
Para la próxima vez pruébalo, veras como curas a todos
Para la próxima vez pruébalo, veras como curas a todos
- joseantonio30081968
- Moderador
Lo tendremos en cuenra en proximos casos similares Antonio, haber que tal el resultado, un saludo.
Juer Antonio ¿crias con 100 parejas?¿como lo haces, estas jubilado, eres rico y no trabajas, te los cuida tu mujer todo el dia ejejejjeej ?cuentame tu secreto porque eres mi heroe jejeje yo he criado este año con 15 parejas entre blancos y mixtos y he llegado al final con muuuchas ganas de que dejaran de criar jejejej
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
El secreto es tenerlo todo bien organizado y automatizado. Bebederos automáticos y te ahorras muuuuuuuuuuuucho tiempo en cambiar bebederos. Comederos de tolva, te ahorras muuuuuuucho tiempo en reponer alpiste. La pata y fruta si, pero eso es rápido. Y después en 1-1,5 hora al día has revisado nidos y cambiado los sucios. Findesemana limpieza, con modulo de papel es un pispas. Todo es organizarse