heces raras en jilguero
Re: heces raras en jilguero
actualmente como ves su estado anímico , lo ves bien , a habido cambios en su comportamiento ¿?
aunque joseantonio creo que aún no te ha dado la duración del tratamiento (o no lo he podido leer) creo que minimo son 7 u 8 dias con septrin pediatrico y no se descarta una segunda tanda de septrin pediatrico sino evoluciona favorablemente ,
Con mi poca experiencia si el estado de salud es malo yo prefiero dar algún tratamiento más corto para favorecer la pronta recuperación , porque de lo contrario me he encontrado con aves muertas .
suerte -.
aunque joseantonio creo que aún no te ha dado la duración del tratamiento (o no lo he podido leer) creo que minimo son 7 u 8 dias con septrin pediatrico y no se descarta una segunda tanda de septrin pediatrico sino evoluciona favorablemente ,
Con mi poca experiencia si el estado de salud es malo yo prefiero dar algún tratamiento más corto para favorecer la pronta recuperación , porque de lo contrario me he encontrado con aves muertas .
suerte -.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Lluix, el amplio expectro de las dos medicaciones y sus indicaciones son diferentes, el Septrin pediatrico jarabe es baratito y Yo en este caso no lo sustituiria y le administraria la medicacion que te he recomendado, porque entre otros motivos por lo que se ve en las fotos que nos has mostrado sospecho que ademas de un posible problema fungico tiene tambien problenas de sistema urinario y haber si se lo podemos solucionar con la administracion del Septrin pediatrico que esta indicado para ello, saludos.lluisx escribió:Joseantonio ¿podría sustituir el septrin pediátrico por amoxicilina o amoxicilina/ácido clavulánico? ¿Los dos tratan enfermedades bacterianas no?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
De Baycox no me ha dicho joseantonio nada.
olvidate del baycox son conjeturas mias , os leo desde el lado oscuro . Suerte con el pajarillo . Saludoslluisx escribió:De Baycox no me ha dicho joseantonio nada.
El pájaro lo veo normal está como siempre, es un pájaro que no se mueve mucho pero no le veo nada anormal. Sigue igual como dije cuando puse el post.
Ya tengo los medicamentos cuando puedan me dicen como tratarlos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Lluix, pues una vez comenzado el tratamiento si ves que el pajaro no empeora o que vaya mejorando poco a poco, Yo comenzaria a administrarle el siguiente tratamiento.
1. De momento durante 12 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añades el protector hepatico que tienes y durante los primeros 7 dias añadirle tambien 8 gotas de Septrin pediatrico, todo junto y bien mezclado.
Ademas por supuesto de mantener al pajaro solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de informarnos cada 5 - 7 dias de su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Tras los 12 dias del desgaste con este tratamiento habra que fortalecerlo con algun multivitaminico y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo, indicaste anteriormente que tenias el multivitaminico total pet natura y la calcicolina p, pero tienes tambien algun probiotico a mano ?
Que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado, saludos.
1. De momento durante 12 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añades el protector hepatico que tienes y durante los primeros 7 dias añadirle tambien 8 gotas de Septrin pediatrico, todo junto y bien mezclado.
Ademas por supuesto de mantener al pajaro solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de informarnos cada 5 - 7 dias de su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Tras los 12 dias del desgaste con este tratamiento habra que fortalecerlo con algun multivitaminico y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo, indicaste anteriormente que tenias el multivitaminico total pet natura y la calcicolina p, pero tienes tambien algun probiotico a mano ?
Que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado, saludos.
Probióticos no tengo ninguno ni para pájaros ni humanos.
Con el total pet natura y la calcicolina no es suficiente?
- joseantonio30081968
- Moderador
Los probioticos son defensas para el sistema inmunitario del pajaro y Yo te recomiendo comprarlas, porque el organismo del pajaro lo va a agradecer tras tratamientos con antibioticos y durante las epocas de mayor desgaste, como pueden ser la muda, la cria y durante las epocas de bajas temperaturas si estan en exterior, tienes bastantes marcas de probioticos en el mercado, pero uno que por ejemplo es facil conseguirlo si no tienes otro que te pueda gustar mas, es la Ultralevura (farmacias).
Saludos.
Saludos.