Calva

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Calva

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Teresa, pues por los datos que das, la evolucion que llevan los 2 pajaros con la aplicacion del Pulmosan para desparasitarlos y tratarlos contra una posible Sarna dermica y lo que podemos ver en las fotos que nos has mostrado, en mi opinion en principio lo mas adecuado en este caso a partir de ahora podria ser comenzar a tratarla tambien contra la Tiña con un antimicotico oral como por ejemplo pudiera ser el Fluconazol 50 mg. (farmacias) para intentar recuperarla de sus problemas de pluma, reforzando estos tratamientos con su fortalecimiento con la administracion de forma adecuada del Tabernil total (pajarerias), Calcicolina P (pajarerias) y algun probiotico como por ejemplo pudiera ser si no dispones de algun otro la Ultralevura (farmacias) para aumentar sus defensas.

Esta es mi recomendacion para el macho y la hembra, y si decides tratarlos como te he recomendado, en cuanto tengas el Fluconazol 50 mg. (farmacias) nos lo indicas y te indicaria cuanto antes como seguir tratandolos con esta medicacion, y seguiriamos en un principio las mismas pautas de tratamiento que esta siguiendo la compañera Nana para intentar recuperar a su canaria de sus problemas tambien de plumaje en el post con el siguiente enlace http://www.forocanaricultura.com/viewto ... f=7&t=3060

Y las calvas solamente las tienen en zonas de la cabeza ?

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Teresa

Mensaje por Teresa »

Tiña????!!!¡¡¡
Jolinesssss
Si, solo es en la cabeza y cuello.
El fluconazol en crema?
joseantonio30081968
Moderador

Por esas zonas suele comenzar Teresa y si no se trata seguramente seguira avanzando la enfermedad y sus consecuncias, y en mi opinion cuando hay sospechas de Tiña es conveniente tratar al pajaro o pajaros afectados lo antes posible, pero Tu decides si tratarlos como te he recomendado o no, y si decides tratarlos el Fluconazol 50 mg. si puede ser Yo lo compraria en capsulas blandas y si no lo hay en esta presentacion pues en comprimidos, es para tratarlos sistematicamente via oral..

Un saludo.
Teresa

Mensaje por Teresa »

Hola Jose Antonio, perdona por no decirlo antes, pero ayer operaron a mi madre y voy liadilla, ya tengo el fluconazol 50 mg en capsulas duras
Y espero que mañana me llegue el pedido siguiente:
- jaula nueva
- tabernil total
- dax esencial probiotico
- biopal total complemento vitaminico mineral
-sanibird para el fondo de la jaula
- cálcicolina p
- nutribird c-15 de versegue laga, comida, que me dijeron que es de lo mejor
Ahora, tu mandas lo que he de hacer.
Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Teresa escribió:Hola Jose Antonio, perdona por no decirlo antes, pero ayer operaron a mi madre y voy liadilla, ya tengo el fluconazol 50 mg en capsulas duras
Y espero que mañana me llegue el pedido siguiente:
- jaula nueva
- tabernil total
- dax esencial probiotico
- biopal total complemento vitaminico mineral
-sanibird para el fondo de la jaula
- cálcicolina p
- nutribird c-15 de versegue laga, comida, que me dijeron que es de lo mejor
Ahora, tu mandas lo que he de hacer.
Gracias
Buenas Teresa, no te preocupes, lo primero es lo primero y espero que todo haya ido bien con la operacion de tu madre.

NutriBird C 15 es un pienso de mantenimiento completo y equilibrado para canarios, pájaros exóticos y autóctonos. Son granulados con una composición científicamente probada a base de cereales seleccionados, fruta fresca y un 50 % de alpiste. Completamente absorbible, sin desperdicios. Contiene Florastimul, una sustancia que estimula la flora intestinal y protege de los trastornos intestinales. Si su pájaro no está acostumbrado a los alimentos granulados, la transición a esta nueva alimentación deberá ser gradual. Véase la tabla de transición Nutribird.

Componentes analíticos.
Proteína bruta 15%
Grasas brutas 16%
Ceniza bruta 4,5 %
Celulosa bruta 3,5%
Calcio 0,9%
Fósforo 0,6%
Magnesio 0,15 %
Sodio 0,2 %
Lisina 0,93 %
Metionina 0,30 %
Treonina 0,50 %
Triptófano 0,13 %
Vitamina A 12.000 UI/kg
Vitamina D3 1.200 UI/kg
Vitamina E 30 mg/kg
Vitamina K 1,2 mg/kg
Vitamina B1 1,5 mg/kg
Vitamina B2 8 mg/kg
Vitamina B3 12,5 mg/kg
Vitamina B6 3 mg/kg
Vitamina B12 20 µg/kg
Vitamina C 25 mg/kg
Vitamina PP 32 mg/kg
Ácido fólico 0,4 mg/kg
Biotina 200 µg/kg
Colina 550 mg/kg
Hierro 30 mg/kg
Manganeso 85 mg/kg
Cinc 100 mg/kg
Cobre 14 mg/kg

Composición
Cereales
Semillas (mín. 50 % alpiste)
Fruta (mín. 5 % fruta fresca)
Extractos de proteínas vegetales
Subproductos de origen vegetal
Azúcares
Minerales
L-Lisina
Metionina
Extr. Yucca schidigera
Extr. Tagetes spp.
Fructo-oligosacáridos
Vitaminas
Oligoelementos

Este pienso en mi opinion por su composicion esta muy bien como dieta base para tus canarios cuando consigas con unas pautas adecuadas de adaptacion que sea su base alimenticia.

En cuanto a la utilizacion del Sanibird en el fondo de la jaula, en mi opinion aunque utilices este producto por los motivos que sea, es importantisimo la ubicacion de nuestros pajaros en jaulas que en su fondo tambien dispongan de una rejilla separadora de heces para una adecuada salubridad de la jaula que evite en la medida de lo posible que el pajaro pueda tener contacto directo con sus heces.
joseantonio30081968
Moderador

BuenasTeresa, y en cuanto al tratamiento de los problemas de plumaje, si ya tienes el Fluconazol 50 mg., pues a partir de mañana dia 10 si una vez comenzado el tratamiento ves que los canarios afectados no empeoran o que vayan mejorando poco a poco, Yo comenzaria a administrarles el siguiente tratamiento.

1. Durante 21 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y si a estos 40 ml. del preparado pudieras añadirle algun protector hepatico pues aun mejor, y al 15° dia ademas por si no se lo hubieras aplicado correctamente tambien le volveria a aplicar el Pulmosan que tienes como refuerzo, ya sabes, una gota solo en la piel de la zona de la nuca separandole bien el plumaje de esta zona para que la gota le pueda caer directamente en su piel.

2. Si quieres tambien le puedes aplicar cada dos dias a las noches durante los primeros 14 dias del tratamiento, con un bastoncillo de oidos y con mucho cuidado de no mancharle los ojos, el pico y las fosas nasales un poquito de Betadine en las zonas calvas, ya que esto facilitara un replume mas rapido de las zonas afectadas.

Ademas por supuesto de mantener a los pajaros solos, uno en cada jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de infomarnos cada 5 - 7 dias de sus evoluciones con el tratamiento si no hay un empeoramiento antes, para ir valorando los resultados y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Tras los 21 dias del desgaste con este tratamiento habra que fortalecerla con algun multivitaminico y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo.

Que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado, saludos.
Responder