Hembra pone huevos sin macho

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Hembra pone huevos sin macho

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Carlos, y Tu dispones en estos momentos de Ivermectina 0,12% (Pulmosan o alguno de sus derivados) ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Carlos Lizcano

Mensaje por Carlos Lizcano »

Hola José Antonio, ahora mismo no, pero voy a comprar , no hay problema en echarles ahora una gotita a todos no? Me refiero que no hay una época establecid para echarlo
joseantonio30081968
Moderador

Si se dispone de este excelente antiparasitario, por diferentes motivos potenciara la buena salubridad de nuestros pajaros el aplicarle el producto correctamente antes de la cria y antes y despues de la muda, pero si fuera de estas fechas por cualquier motivo eventual queremos volver a desparasitarlo pues tambien lo podemos hacer sin problemas, siempre y cuando normalmente dejemos pasar un mes por lo menos entre aplicacion y aplicacion de este producto desparasitante si lo hemos aplicado correctamente, porque por lo menos un mes ya permanece su efecto desparasitante en el torrente sanguineo del pajaro, saludos.
Carlos Lizcano

El día 16/17 los separé, dejé aún así el nido con la hembra, mi sorpresa hoy tras el finde sin estar yo , al mirar hoy el nido me he encontrado 3 huevos, pueden estar pisados? O tardaría menos tiempo en ponerlos
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Yo compañero se lo dejaba puestos esos huevo en el nido con la canaria con el macho junto o la canaria sola ella también crían bien sola. Ha tu pregunta si estarán pisado esos huevos pues es complicado de saber. Como estuviste explicando al principio del poste el macho no estaba muy preparado con el celo o el celo deseado o no estaban viéndose por la rejilla divisora que los tenia con panel opaco. Pero a lo mejor tiene suerte y esos tres huevos están pisado míralo con una luz tipo led y al 4 día ya se sabe que esta pisado se ve unas venas rojas cubriendo el huevo. Oh si no tiene experiencia espetare al 6 días hay se ve mas claro todavía. Yo te recomiendo dejárselo ala hembra esos huevos pasado varios días para saber si están pisado si no están pisado, aguanta a la pájara sobre dos semana. Ya que si se lo quita de golpe los huevos ala canaria, en pocas semana o días volverá a prepararse para querer construir nido y para poner de nuevo huevos, y ya serian dos postura perdidas. Saludos.
Carlos Lizcano

Gracias!! Esperaremos a ver que pasa.
A ver si hay suerte.. he leído que tardan hasta una semana desde la pisa hasta el primer huevo, así que con un poco de suerte puede que estén pisados.
Carlos Lizcano

La canaria sigue incubando y no suelta el nido pero aún estoy con la duda de si estarán pisados o no..
Alguien me puede responder a cuántos días tarda desde que pisa hasta el primer huevo?
joseantonio30081968
Moderador

A que te refieres exactamente Carlos cuando preguntas "Alguien me puede responder a cuántos días tarda desde que pisa hasta el primer huevo ?"
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Yo creo que se refiere a que desde que el macho la pisa, cuánto tarda luego ella en poner el huevo. Yo creo que uno o dos días como mucho y luego deberían nacer las crías en unos 14 días.
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Compañero te lo dije o comente anteriormente para saber si están pisado o engallado esos huevos a partir de 4 días de incubación ya se puede saber que están pisado o engallado se aprecia ala luz se ve una venecilla roja y un punto que es corazón habese se ve latiendo Para asegurarte mas todavía que están pisado o engallado si no tienes experiencia mejor revisarlo al 6 o 8 días de incubación. la cascara si os fijáis bien cambia de un color blanco a un color azulado o morado. Eso indica que esta desarrollando el embrión.Saludos.
Responder