Canaria con ruidos raros e inactiva

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canaria con ruidos raros e inactiva

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas hubee, las consecuencias de una sobredosis de Ivermectina 0,12% en un canario dependera mucho de la fortaleza de este, pero pueden ir desde aletargamiento, anorexia por falta de apetito, descordinacion de movimientos hasta convulsiones y en alguna ocasion la muerte, pero si no mueren se les suele pasar este tipo de problemas en unos 10-14 dias, entonces estate alerta con el y esperemos que se quede la historia en un poco de aletargamiento y si ves que se te embola suministrale unos 32°C de calor continuamente hasta que deje de embolarse, y si no sabes como hacerlo yo te indicare una forma para conseguilo, suerte con ese canario.

Cuantas horas hace de la sobredosis y que efecto de momento le ha producido ?

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
hubee

Mensaje por hubee »

Hola Jose Antonio,

aparentemente la canaria esta bien, al principio no hacia mas que mordisquearse la anilla, pero ahora mismo (a unas 6 horas del incidente) aparentemente esta bien y la he visto incluso comer. A ver como evoluciona a lo largo de la noche y si muestra apgun otro síntoma mañana...

Perdona las molestias, no salimos de una cuando estamos en otra, muchas gracias por continuar ayudándome.

Os mantendré informados.
Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Pues si has bañado a la canaria, que dicho sea de paso ha sido lo mejor que has podido hacer y una maniobra muy acertada para reducir y mucho el efecto de la sobredosis, y a unas seis horas del incidente no muestra sintomas importantes de sobredosis, pues yo creo que se va a quedar este episodio en un susto y no le va a producir problemas importantes a la canaria, me alegro y aunque yo creo que puedes tranquilizarte porque la canaria se recuperara bien, mantenla bajo tu supervision en las proximas horas.

El efecto antiparasitos en el cuerpo de los pajaros a los que les has aplicado la gota de Ivermectina 0,12% les durara unos 40-50 dias, lo que pasa que suele ser recomendable volversela a aplicar a los 15 dias si se puede por seguridad de que la primera aplicacion no se haya hecho correctamente y si se hubiera hecho correctamente pues que hayan pasado unos dias desde la primera aplicacion y evitar las posibilidades de una sobredosis.

Suerte y un saludo.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola,

os informo de las novedades respecto a los temas que estamos tratando en este post:
- La canaria de la sobredosis está totalmente normal, diría incluso que la veo mejor que antes de la sobredosis, y no detecto en ella ningún síntoma de anormalidad...
- Por otra parte, como os conté, tengo un macho y una hembra con el tratamiento de Doxiclina, el macho hoy ha recuperado el canto (que lo había perdido), y a la hembra no la he vuelto a ver hacer los ruidos raros, aunque aun parece un poco 'afónica' cuando pía.

Por todo esto, os agradezco enormemente vuestra ayuda porque, si bien todavía no he terminado los tratamientos, poco a poco veo mi aviario mucho más saludable.

Saludos y sinceras gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, me alegro de que el proceso de recuperacion vaya asi de bien, poco a poco se recuperaran, despues de los 7 dias de Doxiciclina + protector hepatico hay que darles 5 dias de Multivitaminico + Probiotico para fortalecer y recuperar la flora intestinal que haya destruido el antibiotico, saludos.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

si no me fallan las cuentas, mañana se cumplen los 7 días de tratamiento de Doxiciclina, por lo que finalizaríamos el tratamiento.
Como te comenté, todavía no tengo el protector hepático, aunque Kike me confirmó que me lo envió ayer, por lo que debería recibirlo entre hoy y mañana.
Lo que sí que tengo ya es el multivitamínico, por lo que una vez que reciba el protector, podríamos a tratarlos.

¿Cuál sería la administración del protector hepático y el multivitamínico?

¿El tratamiento debería empezar inmediatamente después del tratamiento con Doxiciclina? (te recuerdo que tengo un viaje el jueves y por eso empezamos a tratarlos de Doxiciclina sin protector hepático). Si es posible, me gustaría esperar al lunes (09/06) para empezar con el tratamiento y poder hacer un seguimiento. ¿Cómo lo ves?

Muchísimas gracias otra vez
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, primero comentarte que me confundi en mi comentario anterior y te indique que tras los 7 dias de Doxiciclina + Protector hepatico que en tu caso no le has dado por no tenerlo disponible, pues habia que administrar 5 dias de Multivitaminico + Protector hepatico y esto es erroneo, es Multivitaminico + Probiotico, que ya lo he corregido para que la informacion no de lugar a la confusion y sea correcta, lo siento.

Y despues preguntarte si ya tienes el Probiotico, y como vas atender los bebederos en tu ausencia, si les vas a dejar el agua para los 4 dias o se los va a cambiar alguien, porque indicarte que aunque te vayas hechandole una cantidad del preparado suficiente puedes dejarselo puesto los 4 dias sin cambiar, y en este caso es conveniente que cubras los bebederos con papel albal o de aluminio para que no les de la luz y se mantengan a mejor temperatira y asi este el medicamento en las mejores condiciones posibles, ya sabes 5 dias de un buen Multivitaminico + Probiotico capsulas de levadura (farmacias) por ejemplo u otro si ya tienes tu alguno, y despues de esto dependiendo de la evolucion que ya valoraremos, igual hay que repetir algunos dias mas estos dos ciclos.

Saludos.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

perfecto, compraré hoy mismo el Probiótico.
Respecto a la administración, en principio los dejaría preparados con los bebederos para 4 días (envueltos en papel de aluminio como comentas), pero me surgen un par de dudas:
- ¿Cuándo y cómo les debo administrar el protector hepático que aún no he podido administrarles? ¿Debo mezclarlo con el Probiótico y el Multivitamínico?
- ¿Cuáles son las dosis de estos tres medicamentos?

Muchas gracias otra vez
Disculpa las molestias y mi ignorancia en estos temas.
Saludos.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola nuevamente Jose Antonio,

simplemente informarte de que ya dispongo de todos los medicamentos.

Saludos y gracias!
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, comentame que Multivitaminico, que Prohibitivo y que Protector hepático son los que tienes y te indicaré las dosis de cada medicamento, saludos.
Responder