Mi cría de canarios 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Mi cría de canarios 2016

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jaime, pues teniendo en cuenta que el 4º huevo lo puso el 19 - 3 hoy hace 6 dias que lo puso y 9 dias desde que puso el primero, y Yo si que te animo a que lo intentes, y si consigues que se heche cuanto antes, haber si lo consigues seguido y que pase esta noche ya incubando, pues comprobamos si pasados estos dias sin ser incubados todavia pueden servir para que lleguen a eclosionar, porque hay compañeros que hablan de que aguantan una semana sin ser incubados, otros que aguantan 10 dias, etc ...,, y Yo no los he dejado nunca tanto tiempo sin ser incubados, pues esta es una buena ocasion para comprobarlo, porque en esta puesta tenemos huevos de 6, 7, 8 y 9 dias sin haber sido incubados y con posibilidades de estar fertilizados, y por comprobarlo no vas a perder nada y quizas pudiera ser exitosa la incubacion con alguno de los huevos o con todos, es una bonita experiencia como criador comprobarlo en esta buena oportunidad que se te ha presentado, Yo si que lo comprobaria y te animo a ello, suerte y ya nos vas contando el resultado.

Y para otras ocasiones con esta canaria que parece que le cuesta animarse a incubar sus puestas te recomiendo seguir las pautas que te habia indicado en comentarios anteriores para aumentar las posibilidades de que no te abandone la incubacion.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FerCiudadReal

Mensaje por FerCiudadReal »

Pues si jose antonio, tambien por un dia mas o menos no creo que pase nada sinceramente, pero jaime recuerda de ir rotando los huevos todos los dias antes de hecharselos , es una buena experiencia si señor, un saludo
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lo que apunta Fernando de ir rotando los huevos durante los dias que se los vamos cambiando por los de plastico durante la puesta, es muy importante para que no se pege la yema, y esto Yo lo hago siempre en el momento que le cambio un huevo, roto todos los demas que ya he cambiado en dias anteriores.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FerCiudadReal

Exactamente por eso mismo, , ya nos contaras Jaime como va la cosa, saludos
- Canarios cobres
-Canarios pios
Jaime

Mensaje por Jaime »

Me estáis ayudando muchisimo!!.
Tengo un problema serio... Y es que yo no sabia eso de rotar los huevos, nunca me lo habían dicho, pero bueno...como vosotros habeis dicho es bonito lo que se me afronta como criador ahora, son muchiisimas las dudas que se me pasan por la cabeza porque incluso puede ser que en estos dias que estan sin huevos ni nada el macho la haya pisado y pueda poner en unos días, ni tampoco veo a la hembra centrada... Pero sí, voy a seguir vuestros consejos y haber que pasa; lo veo muuuy difícil, casi imposible. Pero si dentro de 14 días veo a 3 pollos dentro del nido sería muy muy bonito, y aún más compartirlo con vosotros.
Mañana por la mañana lo hago y os comento.
Saludos y buenas noches!!
FerCiudadReal

Para eso estamos Jaime los comienzos no son faciles, pero no te desanimes esto es ir poco a poco yo este es mi cuarto año criando y a un me considero novato esto poco a poco tienes otras dos puestas mas para ir probando, yo lo que hago es dejar el movil grabando y asi veo lo k pasa cuando yo no estoy, e visto a todas mis parejas de pisar y de darle de comer a las hembras, prueba y asi ves el comportamiento de la pareja, yo lo suelo dejar por la mañana unos cuarenta minutos, ya nos vas contando un saludo jaime y encantando
- Canarios cobres
-Canarios pios
Jaime

Mensaje por Jaime »

Buenas tardes.
Seguí el consejo de Fernando, le retiré al macho le quité todos los palos y le volví a meter los huevos pero tal y como yo preveía, la hembra no se metió a incubarlos, simplemente se quedaba abajo o se subia al nido pero sin meterse a incubar. Ya los he vuelto a dejar juntos y con los palos haber que tal en la siguiente puesta, aunque este año visto lo visto no tengo espectativas de criar nada... :(
Saludos.
FerCiudadReal

Jaime es normal ya que si le quitaste los huevos y ahora se los pones la canaria extraña y ya quitandole el macho y todo, la canaria extraña todo, y no incuba, cuanto tiempo la dejaste sin los palos
- Canarios cobres
-Canarios pios
Jaime

Mensaje por Jaime »

Yaa... Por eso yo ya preveía lo que iba a pasar... Pues un día completo, desde ayer por la mañana hasta hoy.
FerCiudadReal

A mi si me funciono, pero ya a sio mucho trastear, si te lo vuelve a hacer lo de no meterse hazselo desde el principio veras como funciona
- Canarios cobres
-Canarios pios
Responder