Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
CantarosDelCielo

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola... pues nada no hay suerte. Cuando fui a verlos esta mañana, el pequeñin estaba en el suelo muerto. No entiendo lo que está pasando, ellos incuban bien, y cuando nacen los pollos al dia siguiente mueren y los tiran del nido. Le hice una foto para que lo veáis y me digáis si parecía enfermo.., porque sino es que no comprendo nada. Punto negro no se le ve, pero parece como si hubiera una pequeña bolsa de aire en el mismo lugar.

Hoy nació el segundo pollo, pero al paso que vamos me temo que va a pasar lo mismo que la otra vez... espero que no pero ya con el primero estamos en las mismas... :(

Imagen
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Joder Cantaros, qué mala suerte :cry: estos padres no son nada buenos criadores, necesitarías hacerte de una nodriza, una hembra que criara bien y la pudieras tener para que te crié a los peques. Ten vigilado al segundo, que no lo tiren los padres. A mi no me parecía enfermo......
CantarosDelCielo

pues el segundo no se si va para el mismo camino, estare pendiente pero cuando lo tiran ya esta muerto. Es raro porque el primer dia se supone que no los suelen alimentar , pero es que no llegan al segundo dia, al segundo dia me los encuentro en el suelo ya muertos y no puedo hacer nada. Y si lo saco del nido e intento alimentarlo yo no tengo cómo darles el calor que necesitan con sólo un dia de vida.

Hice una foto al segundo que ahora está vivo, no queria molestarlos pero es que me indigno tanto que no quiero esperar a que amanezca muerto para que veáis su aspecto, asi que lo cogi un momento y le hice la foto a ver qué os parece, tambien le hice un video pero no me deja subir en tinypic, a ver si encuentro la manera.

Es que me quedo desconcertada, es algo muy raro. Si vuelve a pasar lo mismo con estos 8 huevos directamente los separo para que no vuelvan a tener, porque me da mucha pena que acaben asi.. no me parece normal que vuelva a pasar lo mismo con esta nidada. Y a ver qué puedo hacer yo... tengo papilla de embuche pero si no cumplen ni el segundo dia cómo hago para ayudarlos?

Imagen
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Ay pobrecito. Es muy difícil sacar adelante un pollito con uno o dos dias de vida sin el calor que le da su madre, que es muy difícil de substituir....sigue vigilando a ver.
CantarosDelCielo

Si, es muy complicado, yo no le veo la manera porque si ellos no lo crian siendo los padres y incubando los huevos, no sé como voy a sacarlo yo adelante sin el calor de sus padres y siendo tan pequeño, por más que yo le diera comida. Tampoco me queda claro si son los padres los que no lo quieren alimentar y lo dejan morir de hambre y lo tiran del nido, o si es que nacen con algo que los hace morir en menos de 24 horas. He subido a una página el vídeo que le hice a este segundo pollo, ahi se ve cómo respira, si podéis verlo ya me decís si lo veis todo normal o si hay algo que nos alerte de algún tipo de problema.. Gracias.

http://www.filedropper.com/pollejo
Imagen
CantarosDelCielo

Ahora mismo acaba de nacer el tercer pollo... ojala haya suerte con alguno, yo no sé qué mas puedo hacer por ellos..
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

El pollo tiene un color rosado se ve sano , ese color en canarios o jilgueros es un pollo sano , lo preocupante es que empiece a cambiar de color y se vuelva amarillo o naranja .

Saludos .
CantarosDelCielo

El de ayer al nacer estaba igual, rosadito, cómo es posible que en menos de 24 horas aparezca muerto en el suelo de la jaula? si el primer dia los padres no lo embuchan y sobreviven con las reservas del alimento del huevo, por qué no llegan a vivir ni el segundo dia? qué puede estar pasando? y no hay nada que yo pueda hacer por ellos más que dejarlo en manos del destino? gracias.. :(
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cantaros, y la hembra y el macho que comportamiento tienen con la atencion de estos pichones, ves que atienden a los pollos metiendose en el nido y permaneciendo ratitos dentro para calentarlos y alimentarlos, o ves que entran y salen seguido continuamente ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Pues la hembra se pasa gran parte del tiempo metida en el nido, y el poco rato que ella no está se mete el macho y esta un ratito tambien. El nido rara vez lo veo desatendido, ellos siguen incubando los huevos que quedan. Lo que no sé es si alimentan a las crias, eso no lo he visto, los veo incubar. De todos modos como no alcanzan el dia de vida, supongo que durante este primer dia no suelen alimentar, asi que no sé...

Imagen
Imagen
Responder