Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Lampa

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por Lampa »

No todos podemos tener acceso al SOL , en mi caso ni me planteo sacarlos a la terraza para que les dé el solecito , para ellos seria un episodio de máximo estrés en vez de beneficio porque mis pajaros están en jaulas grandes de metro y tendria que coger los pájaros y meterlos en C2 . Es inviable .

Solo les dá la clarida que me ofrece una claraboya de metacrilato opaco y esos es todo . Los machos tienen el madroño rojo y no anaranjado .

** Hay semillas que intensifica el color rojo de las plumas , la bella de noche va bien para el madroño pero cuidado es una semilla muy grasa como la chia , no abuses .

** Puedes darle plantas como el tagete rojo , compra semillas y las plantas , sino en una floristeria compra una maceta si tienen , la misma planta para el año siguiente te dará semillas que podrás plantar .

en este video del Youtuber SPINUSTOLEDO1985 , criador de jilguero siberiano verás los tagetes rojos .

** También le puedes dar pigmento vegetal presente en diversos alimentos , como por ejemplo , el pimiento rojo que es una de las verduras con betacaroteno entre las que destacan su aporte rico en Vitamina C muy importante para el sistema inmunitario , que en el caso de los jilgueros es esencial por la delicadeza que requieren .

tambien la espinaca es rica en betacaroteno , pero comento joseantonio que no es bueno abusar de ella , yo de vez en cuando les pongo .

pd: cuidado si pigmentas con químicos podrías pigmentar el amarillo de las alas .
Última edición por Lampa el 03 Sep 2016 15:27, editado 1 vez en total.
lluisx

Mensaje por lluisx »

De momento le voy a dar verdura rica en caroteno: zanahoria, tomate, pimiento rojo, creo que es lo mas sano. Lampa yo los tengo que mover para que les de el sol, ¿crees que es peor sacarlo al sol ya que provocaría estrés que dejarlo quieto en un sitio?
Lampa

Mensaje por Lampa »

lluisx , pues depende cómo los tengas que mover !

si solo es desplazando las jaulas , pues me parece bien , pero en mi caso los tengo que coger en mano y la verdad que paso de crearles extrés innecesario . Porque son muy delicados y si les creamos extrés y están bajo de defensas ya sabemos sus consecuencias .

Tú crees que el video que he subido el spinustoledo coge los pajaros ¿? para darles unas horas de sol ¿? pues creo que el 99,99 % no los coge . Y están en esa habitación ..
Lampa

Mensaje por Lampa »

Última edición por Lampa el 03 Sep 2016 15:51, editado 1 vez en total.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Venden en pajarerias especializadas Red Mask , que es extracto de bella de noche e incorpora protector hepatico (cardo mariano) , extracto de cartamo, colorante y agua destilada.

Image

Yo últimamente me estoy volviendo anti-QUíMICO y se lo doy lo más natural posible .
lluisx

Mensaje por lluisx »

Que guay el vídeo, como comen los jilgueros jajajaja. Yo no voy a utilizar químicos, respecto a los tajetes gracias por la información, haber si los puedo plantar.
lluisx

Mensaje por lluisx »

Lampa en la cría de los jilgueros o en sus mixtos ¿camuflas toda la jaula o solo el nido? ¿y que nido es mejor utilizar para los mixtos interior o exterior?
Lampa

Mensaje por Lampa »

lluisx escribió:Lampa en la cría de los jilgueros o en sus mixtos ¿camuflas toda la jaula o solo el nido? ¿y que nido es mejor utilizar para los mixtos interior o exterior?
yo no crio mixtos solo silvestres , y no utilizo nodrizas , auque este año por motivos lavorables no puede cambiar los huevos por los de plastico y tuve que pasar los huevos mas atrasados a una canaria para evitar el aplastamiento entre hermanos .

Para los mixtos no te debes preocupar porque los cria una canaria ,
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:... si que es muy importante que este adaptada a la cautividad y a la jaula de cria, ...
las jilgueras es mejor que estén desde Enero por lo menos en su jaula de cria para que estén bien adaptadas a la jaula , y desde ese mismo dia que entra en la jaula de cria , la tengas preparada con los camuflajes si es posible , pero no demores mucho y lo coloques en abril , para evitar a utima hora ir añadiendo objetos que lo único que conseguiras es que se sienta insegura y no entre en celo .

Es bueno que las hembras lleguen a la cria algo gorditas y sobre todo muy saludables porque entraran en celo antes , yo para la cria de silvestres de 2017 no les voy a retirar la pasta de cria la van a tener a su disposición . Y una mixtura suave sin abusar de las semillas grasas veremos los resultados
Lampa

Mensaje por Lampa »

lluisx escribió:... ¿cuando pongo al jilguero con la canarias?
Ese video explica muy bien la cría entre jilgueros, pero ¿la cría de jilguero con canaria es igual? ¿debo de seguir los mismos pasos aún no tratándose de una cría entre jilgueros?
Aquí , tu tarea difícil será igualar el celo de la canaria y del jilguero .
Mis canarias en marzo ya estaban poniendo huevos hueros . Con el desgaste que eso conlleva .
Podrias adelantar las horas de luz al jilguero para que entre en celo antes y a la canaria atrasar el celo disminuyendo luz solar y así avitar un desgaste innecesario . Antes de juntar las parejas ayudarla con vitamina E , multivitaminico y calcio
Responder