heces raras en jilguero

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
lluisx

Re: heces raras en jilguero

Mensaje por lluisx »

Imagen
lluisx

Mensaje por lluisx »

Imagen
lluisx

Mensaje por lluisx »

El sábado fue el ultimo día del septrín pediátrico, a partir de ahí parece que sus heces mejoraron pero desde que solo está con el fluconazol ha empeorado, empeorado no me refiero a que esté embolado o muestre síntomas negativos, solo me refiero a las heces. Una cosa que tengo que decir es que ahora solo dispone de alpiste limpio y 3 veces por semana le pongo en un semillero silvestrismo, además de sus 3 días de verdura o fruta.
lluisx

Mensaje por lluisx »

A las heces no les he quitado los resto de comida porque es imposible.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Que semillas son esas de silvestrismo Lluix ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
lluisx

Mensaje por lluisx »

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Ok Lluix, pues todavia esas heces estan demasiado sueltas, entonces si ves que el pajaro no empeora o que vaya mejorando poco a poco, Yo seguiria administrandole el siguiente tratamiento.

1. De momento a partir de mañana y durante 7 dias mas igual que la anterior vez administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añades el protector hepatico que tienes y tambien 8 gotas de Septrin pediatrico, todo junto y bien mezclado.

Y durante estos 7 dias como alimentacion te recomiebdo que solo le des la medicacion en bebedero, la mixtura de silvestrismo en golosinero solo el 4° dia y si puede ser ponsela a su disposicion solo a ultima hora de la tarde para que no pueda abusar demasiado de estas semillas durante este dia pero que pueda comer algun dia algo mas que alpiste en su dieta, y prohibido frutas y verduras durante el tratamiento repito prohibido frutas y verduras durante el tratamiento..

Ademas por supuesto de seguir manteniendo al pajaro solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de informarnos cada 3 - 4 dias de su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Tras estos 7 dias con este tratamiento haber si todo va bien y habra que fortalecerlo con algun multivitaminico y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo, compraste ya la Ultralevura como probiotico ?

Que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado, saludos.
lluisx

Mensaje por lluisx »

Vale, entonces solo alpiste, el cuarto día silvestrismo por la tarde y el tratamiento.

Todavía no he comprado la ultralevura.
joseantonio30081968
Moderador

Pues tras estos 7 dias seria beneficioso darsela tambien, y haber si con este tratamiento conseguimos un aspecto mas saludable de heces, saludos.
lluisx

Mensaje por lluisx »

Al final he comprad este prebiotico y probiótico
Imagen
Responder