Pododermatitis (clavo plantar)

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
txirriplas

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

14° y último día del tratamiento recomendado por José Antonio. La verdad que ha cogido chispa en estos días. Come, bebe, pía de vez en cuando y se ha dado un par de baños. Feo sigue muy feo y le debe de picar porque se rasca mucho la cabeza.
Ya me dirás José tú opinión de como seguir tratándolo. Gracias de nuevo y saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Txirriplas, pues a partir de mañana dia 26 durante otros 14 dias Yo lo seguiria tratando de la siguiente manera si ves que no empeore o que siga mejorando poco a poco.

Seguir aplicando el betadine con las mismas pautas recomendadas en los anteriores 14 dias de tratamiento, y ademas durante los 3 primeros y los 3 ultimos dias de estos 14 dias administrarle en bebedero 4 gotas del Extracto de cardo que tienes + 3 gotas del Levolac que tambien tienes + la puntita de un cuchillo del Nekton s que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y los otros 8 dias restantes de estos 14 puedes darle su alimentacion normal, y si no hay un empeoramiento antes cada 7 dias nos vas informando sobre su evolucion y estado, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Ok José, estos días que hemos tenido sol se viene arriba el pelón :lol:
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Una de cal y otra de arena. Estoy en los tres últimos días de extracto+levolac+nekton S. El canario va muy bien, ha empezado muy poco a poco a replumar la cabeza. Tengo que seguir con el Betadine? Termino el lunes. Ahora viene la de arena, le ha vuelto a salir el clavo plantar pero esta vez en las dos patas y en un ti-tá. Esto es un sin vivir. Supongo que tendré que darle Seriflox y Terracortril 7 días.
Ya me dirás como seguir tratándolo José Antonio. Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Vaya !!!, entonces en este caso Yo seguiria con el Betadine con las mismas pautas recomendadas y que se lo vienes aplicando para seguir potenciando su replume, suspenderia de momento el tratamiento recomendado de los dias que le falten de administracion de Extracto de cardo + Levolac + Nekton s, y efectivamente comenzaria a partir de mañana dia 8 los 7 dias de tratamiento de un segundo ciclo utilizando Seriflox, Extracto de cardo y Terracortril pomada utilizando las mismas pautas que el primer ciclo que le administraste.

Ya sabes, administrandole de momento durante 7 dias renovando el bebedero a diario 7 gotas de Seriflox / 40 ml. de agua, y a la vez aplicar un poquito de Terracortril pomada directamente en las ulceras plantares con la ayuda de un bastoncillo de oidos a las mañanas y a las noches.

Y con esto ya nos seguiras informando cada 3 o 4 dias como sigue evolucionando con el tratamiento, que todo siga por un buen camino y un saludo.
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

De acuerdo José Antonio, ta has ganado un txuleton por ahí por Berriz que seguro sabes algún sitio bueno. Gracias por todo.
Saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

mírale esta articulación marcada con el numero 6 , puedes tener ahí la lesión principal que provoca otra lesión en la planta por un apoyo incorrecto de la pata . suerte .

Imagen
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Hoy se cumplen los 7 días de Seriflox + extracto de cardo y algo ha mejorado aunque sigue presentando las úlceras en las almohadillas de los dos pies. Tienen un color marrón oscuro pero sin herida.
IMG_20171014_154343.jpg

La articulación n° 6 que me comenta Lampa la veo normal.
Este canario siempre ha tenido las patas bastante rojas marcando las venas por la caña.
Sigue comiendo bien y ha pasado tiempo en la rejilla, creó que le duele y se siente mejor que en los palos. Tengo pensado comprar de los redondos de 12mm para probar si en ellos apoya mejor y está más cómodo. Los que tiene ahora son los que traen las jaulas de Pedrós.
Repluma la cabeza muy poquito a poco, al pobre se le ha juntado todo.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Ok txirriplas, pues en este caso de momento te recomiendo seguir tratandolo durante 3 días más con el Seriflox, el extracto de cardo y el Terracortril, pero cambiando alguna pauta de tratamiento, y entonces quedaría como te indico a continuación si ves que no haya un empeoramiento o que siga mejorando poco a poco.

Ademas de seguir el tratamiento dermico recomendado para el replume, administrar durante 3 dias mas renovando el bebedero a diario, hoy dia 15, y 16 y 17, 4 gotas de Seriflox + 4 de Extracto de cardo / 40 ml. de agua, y a la vez seguir aplicandole un poquito de Terracortril pomada directamente en las ulceras plantares con la ayuda de un bastoncillo de oidos a las mañanas y a las noches.

Y con esto ya nos vuelves a informar el día 18 sobre su evolución y dependiendo de resultado volveremos a valorar si pudiera ser conveniente seguir tratandolo con algún tipo de medicación más o no, que todo siga así de bien y un saludo.
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Bien José así lo haré, saludos.
Responder