Verdecillo - pata

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Verdecillo - pata

Mensaje por joseantonio30081968 »

enfilater escribió:
joseantonio30081968 escribió:No podrias conseguir en una pajareria de tu entorno el Seriflox (Enrofloxacina 2%) ?, y tienes a mano algun protector hepatico ?
Pues no tengo cerca ninguna. Tendría que preguntar por teléfono alguna pero a Valencia ciudad hoy no voy ni loco.

Protectores hepáticos tengo dos, uno con cardo mariano y otro con cloruro de colina.

Edito: Acabo de llamar a la farmacia, han descatalogado el floxaciven :O

Sabéis alguna alternativa de Farmacia? He leído que el seriflox caduca al mes de abrir :(

Edito2: Acabo de venir de una pajarería de lejos. Acabo de ponerle el protector hepático de cloruro de colina, seri-A y el Seriflox (5 gotas en bebedero de 30 ml)
Le limpio la pata con suero y luego le aplico betadine. En el ojo el colirio antibiótico.

En fin, por cuidarlo no será... Ahora que llega finde podré desinfectar las heridas mañana y noche.
Buenas enfilater, en cuanto a la caducidad del Seriflox (Enrofloxacina 2%) tras la primera apertura del envase es cierto que el prospecto indica que caduca al mes, pero Yo personalmente a este dato no le veo ningun fundamento, porque en ninguna otra presentacion de Enrofloxacina de las que utilizamos indica esto en su prospecto.

En cuanto a la dosis de Seriflox, Yo respetando por supuesto tu decision al respecto le administraria 6 gotas / 30 ml. de agua en vez de 5 gotas, y se lo administraria en este caso durante una semana, y en el ojo que colirio antibiotico es el que le estas aplicando ?.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
enfilater

Mensaje por enfilater »

Hola jose. Ya estoy em mi casa.
El colirio es tobrex. Hoy ya le puedo aplicar el terracortril a la pata.
También tengo terramicina que es igual pero sin corticoides.
joseantonio30081968
Moderador

Ok enfilater, pues haber si con la administracion de momento en bebedero del Seriflox junto a la vitamina A y el protector hepatico reforzado por aplicaciones del Tobrex en el ojo y en la ulcera plantar es suficiente y va recuperando poco a poco, ya nos iras informando del resultado, suerte y un saludo.
enfilater

Mensaje por enfilater »

joseantonio30081968 escribió:Ok enfilater, pues haber si con la administracion de momento en bebedero del Seriflox junto a la vitamina A y el protector hepatico reforzado por aplicaciones del Tobrex en el ojo y en la ulcera plantar es suficiente y va recuperando poco a poco, ya nos iras informando del resultado, suerte y un saludo.
Le estoy dando a partir de hoy terracortril en ojo y pata. La pata parece que mejora. El ojo. .. creo que no. Os comento su evolución ....
El pájaro pestañea y encaja con la conjuntivitis que menciona José Antonio bactericida. No es como los tricotomas aunque claro esperemos a ver cómo evoluciona.
joseantonio30081968
Moderador

Ok enfilater, pues para un adecuado seguimiento y valoracion del caso, su tratamiento y el resultado, indicanos desde cuando le estas administrando y aplicando cada farmaco que estas utilizando en este tratamiento y las dosis que le estas administrando de cada uno de ellos (en bebedero).
enfilater

Mensaje por enfilater »

Te pego en una foto el excel que te he comentado, hay días de "descanso" que no aparecen, pero básicamente es esto.

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Ok enfilater, en mi.opinion es un batiburrillo de tratamiento incorrectamente aplicado y por lo tanto que dificilmente podria dar un buen resultado, tratamiento que Yo te recomiendo que a partir de hoy dia 21 intentes aplicarlo correctamente de la siguiente manera.
Enrofloxacina y Terracortril pomada durante 7 dias administrada y aplicado como te he indicado en algun comentario anterior, y ademas la vitamina A que vas a recibir durante los 5 primeros dias, y con esto ir valorando resultados y dependiendo de estos como seguir tratandolo.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte, un saludo y ya nos iras comentando el resultado.
enfilater

Mensaje por enfilater »

joseantonio30081968 escribió:Ok enfilater, en mi.opinion es un batiburrillo de tratamiento incorrectamente aplicado y por lo tanto que dificilmente podria dar un buen resultado, tratamiento que Yo te recomiendo que a partir de hoy dia 21 intentes aplicarlo correctamente de la siguiente manera.
Enrofloxacina y Terracortril pomada durante 7 dias administrada y aplicado como te he indicado en algun comentario anterior, y ademas la vitamina A que vas a recibir durante los 5 primeros dias, y con esto ir valorando resultados y dependiendo de estos como seguir tratandolo.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte, un saludo y ya nos iras comentando el resultado.
Hola José. Según tengo leído y entendido la infección parece bacteriana. Coincido contigo. Puede ser pseudomonas o estafilococos.
Me cuadra con la resistencia vista al augmentine y por la inexistencia de donuts y por el parpadeo del ojo además de la infección en extremidad.
Lo que he aplicado con duda es la terramicina. Le vendrá bien el efecto antiinflamatorio. Esperemos que funcione el bactericida.
Pero bueno visto lo visto ahora a aplicar el tratamiento y constancia.
La jaula nueva es super limpia y ahora lo trato mañana y noche.
Jamás he cuidado tanto a un animal.
Hoy es el último día de vitamina A, cuarto de enro y 2 segundo de terramicina.
Lampa

Mensaje por Lampa »

enfilater escribió:-.. Lo que he aplicado con duda es la terramicina. Le vendrá bien el efecto antiinflamatorio. .
hola enfilater , pero la terramicina no tiene antinflamatorio :( , creo yo vamos !

solo es el terracortril , miraré los prospectos .
enfilater

Mensaje por enfilater »

Lampa escribió:
enfilater escribió:-.. Lo que he aplicado con duda es la terramicina. Le vendrá bien el efecto antiinflamatorio. .
hola enfilater , pero la terramicina no tiene antinflamatorio :( , creo yo vamos !

solo es el terracortril , miraré los prospectos .
Terracortril Perdón
Responder