Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
lluisx

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por lluisx »

Mis canarias nuevas suelen ponerse un poco mas tarde de lo normal, por lo menos esté año, las masviejas suelen ponerse antes no se porque. ¿Para encelar y preparar al jilguero que es lo mejor ad3e?
Lampa

Mensaje por Lampa »

Yo nunca he utilizado el AD3E , y no te puedo decir mucho . Pero ten en cuenta que el celo viene por las horas de luz y la salubridad del pájaro .
Si tiene sus horas de luz y está con su vientre con grasita entran en celo y dejarlos tranquilos .

Yo este año solo he utilizado el NEKTON E (fertilidad) junto a un multivitaminicos , PROMOTOR L . Lo que no sé qué % de proteina necesitan los mixtos para salir adelante . Los jilgueros entre 20-25% proteina .

Si se pasa olaitxu que te comente cual eran sus indices proteicos .

Yo estoy negro con una canaria que nacio en 2015 aún me está poniendo huevos hueros ! y empezó en marzo/abril a ponerlos .. :(
lluisx

Mensaje por lluisx »

Yo con los canarios terminé este jueves con la cría de dos pichones blancos dominantes/amarillo. Siempre termino bastante tarde la cría y eso que aquí en andalucia hay bastantes horas de luz.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenos aportes tus opiniones Lampa, y que maravilla de videos, que gozada poder verlos volar en esas voladeras, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

lluisx , mira este video para plantar los tagetes para los jilgueros , dice que lo ha comprado en LIDL ...
creo que será más económico que en una floristeria !

olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Yo a los mixtos les doy la misma pasta de cria que a los blancos y la proteina ronda el 25% mas o menos y salen muy bien adelante.
En cuanto a lo de tu epoca de dria LLuisx y teniendo en cuenta que dices que crias en Andalucia creo que deberias adelantar el comienzo de la cria a marzo y acabarlo en julio porque los pajaros que aun te estan criando ¿cuando van a mudar? la epoca normal de muda, segun la zona va de julio a septiembre mas o menos y los tuyos mudaran ¿a partir de octubre? y realmente no es necesario porque los criadores en Andalucia empiezan la cria bastante antes
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
lluisx

Mensaje por lluisx »

Si lo sé pero si las canarias se me ponen en celo en mayo. ¿que hago yo? ¿no los dejo criar? Este año he cambiado su mixtura a ver si este año se ponen antes. Pero claro como mis pájaros son bastantes tardíos no cumplen la edad necesaria para poder criar el año que viene, ese es otros de los motivos por los que se ponen tan tarde e incluso algunas no se ponen. Espero que el cambio de mixtura les ayuda a estar mas sanas, mejor alimentadas y entren en celo.
lluisx

Mensaje por lluisx »

Lampa ya me estuve informando de los tajetes y vi ese vídeo, muchas gracias por facilitarme el vídeo.
lluisx

Mensaje por lluisx »

Hola a todos vuelvo a retomar el hilo de este post. Mi jilgueros novel está ya casi mudado. De momento ¿lo dejo en su jaula individual o lo paso en una jaula de cría de 60 con dos canarias para que se vaya haciendo a ellas?
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lluix, de momento Yo lo dejaria solo en su jaula, que termine de mudar completamente y se fortalezca bien tras completar la muda, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder