Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...
- CantarosDelCielo
Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...
Ok entonces esta siguiente ceba se la doy sin medicación y como he empezado a media mañana, por la tarde les dare otra ceba con medicación y por la noche antes de que los pajarillos duerman les dare una tercera... en mi caso levantan la cabeza pero supongo que es mejor prevenir... como ya los he pillado un poco tarde con el punto negro a la vista supongo que será mejor dejarlos bien medicados hoy (sobretodo por el mas pequeñin que esta mañana no queria casi comer), y ya mañana si salen adelante y se les ve mejor les doy dos cebas..
La papilla durante los primeros dias se les debe dar bastante líquida, no? Gracias!
La papilla durante los primeros dias se les debe dar bastante líquida, no? Gracias!

- CantarosDelCielo
Bueno, he estado toda la mañana pendiente de los pajaros mientras hacia cosas en casa y desde las 9 de la mañana hasta las 13h. la diamante mandarin no ha entrado en el nido. Le quité los palos, comederos, todo, pero nada. Únicamente subía al nido a posarse en el borde pero no se echaba. Encima comenzaba a hacer cacas dentro, y tras 4 horas de pasotismo por parte de esta madre, me pareció que ya podría ser perjudicial para los huevos, pues estaban ya fríos.. asi que como última opción se los he metido todos a la pobre canaria, que desde esa hora los está incubando ella con una paciencia tremenda. Ahora tiene los 3 huevos suyos propios (que al menos dos parecen pisados) y 5 huevos más de los mandarines, más los 2 pollos que cada 60-75 minutos máximo 90 los voy cogiendo yo y les doy alimento... No sé como va a salir todo este invento pero no tengo más opción que intentar conseguir que nazcan los que quedan y como la canaria no los va a criar, pues intentarlo yo. Eso o dejarlos morir sin llegar a nacer, porque la mandarín definitivamente pasa de todo, ha hecho lo mismo que la anterior vez, nacen tres pájaros y ella se desentiende de todo.
Por otro lado, los pollos por ahora van tirando.. uno parece mejor que el otro pero los dos comen y levantan la cabecita... al más pequeño le cuesta más, y come menos.. y para colmo no sé qué puede ser que tiene otro punto negro arriba en la espalda! alguien sabe qué puede ser esto?? Le hice una foto pero no sé si se distingue bien, pero vamos que yo lo vi perfectamente cuando lo embuchaba, sólo que en foto no se nota tanto. Intenté retocar el color de la imagen a ver si se distingue mejor porque salía con mucho contraste...

Y aquí los dos, el de arriba es el mayor que está más espabiladillo..

EDITO: Les di la siguiente toma y volvi a hacer fotos al extraño punto negro que tiene en la zona de la espalda.. parece que en estas fotos se distingue mejor.

Por otro lado, los pollos por ahora van tirando.. uno parece mejor que el otro pero los dos comen y levantan la cabecita... al más pequeño le cuesta más, y come menos.. y para colmo no sé qué puede ser que tiene otro punto negro arriba en la espalda! alguien sabe qué puede ser esto?? Le hice una foto pero no sé si se distingue bien, pero vamos que yo lo vi perfectamente cuando lo embuchaba, sólo que en foto no se nota tanto. Intenté retocar el color de la imagen a ver si se distingue mejor porque salía con mucho contraste...

Y aquí los dos, el de arriba es el mayor que está más espabiladillo..

EDITO: Les di la siguiente toma y volvi a hacer fotos al extraño punto negro que tiene en la zona de la espalda.. parece que en estas fotos se distingue mejor.

- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Cantaros, para una siguiente nidada te recomiendo cajita nido de madera especial para mandarines, y ademas no andar tapando y destapando la jaula de cria como indicas que haces, cuanto menos se les moleste y mas adecuadamente se les suministre lo necesario para la cria sera mejor para potenciar las posibilidades de exito de dicha cria.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- CantarosDelCielo
Buenas noches, para otra posible nidada más adelante, lo primero que tengo claro es que a esta pareja no los vuelvo a juntar porque los pollos nacen con problemas. Podría intentar con la hembra y el otro macho para ver si el problema es del actual macho o de la hembra, y si la cosa va mal ya sabemos que el problema lo tiene ella y no la puedo volver a juntar. Pero me da que es ella quien tiene el problema porque con el otro macho al principio lo intente pero ella abandonaba las nidadas sin llegar a nacer los pollos. Y si me hace esto sin tener a la canaria incubando como en este caso, todo se echaria a perder, logicamente la canaria ya no estará en epoca de cria. Quiza para entonces me haya dado por conseguir otra hembrita y ya miraria opciones. Pero de aqui a la proxima nidada ya veremos, por ahora estarán separados hasta que se de el caso.
Sobre el nido, no hay problema en ponerle nido de exóticos. Y sobre tapar y destapar lo he hecho desde que los tengo el primer dia, taparlos por la noche y destaparlos por la mañana, para que pasen sus horas de sueño y oscuridad bien, porque muchas veces nos quedamos dormidos en el sofa con la luz pequeña encendida y los pájaros a medianoche se asustan y revolotean, o les da por canturrear, y no duermen a gusto. Y otras veces nos despertamos de madrugada y tenemos la luz del comedor encendida porque pasamos un tiempo leyendo las Escrituras y también molestamos a los pajaros que a esas horas duermen... Por lo demás, pues de cara a la siguiente posible nidada ya veremos.
Muchas gracias por los consejos y por toda la ayuda aportada.
Sobre el nido, no hay problema en ponerle nido de exóticos. Y sobre tapar y destapar lo he hecho desde que los tengo el primer dia, taparlos por la noche y destaparlos por la mañana, para que pasen sus horas de sueño y oscuridad bien, porque muchas veces nos quedamos dormidos en el sofa con la luz pequeña encendida y los pájaros a medianoche se asustan y revolotean, o les da por canturrear, y no duermen a gusto. Y otras veces nos despertamos de madrugada y tenemos la luz del comedor encendida porque pasamos un tiempo leyendo las Escrituras y también molestamos a los pajaros que a esas horas duermen... Por lo demás, pues de cara a la siguiente posible nidada ya veremos.
Muchas gracias por los consejos y por toda la ayuda aportada.

- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Cantaros, el problema viene por la hembrita, que seguramente contamina o infecta los huevos por caida de inmunidad durante la puesta , esto en principio es solucionable, pero durante esta puesta recuerda que no dio tiempo a medicarla adecuadamente antes de que comenzara la puesta para evitar que los pichones volvieran a tener el mismo problema de punto negro que tuvieron los pichones de la nidada anterior, pero Yo creo que siguiendo mi recomendacion anterior y tratando adecuadamente a la hembrita antes de una siguiente nidada podemos conseguir solucionar este problema, no te agobies demasiado porque te haya surgido este problema con esta pareja de mandarines, son cosas que pueden pasar en la cria y cuando ocurren el criador o criadora en mi opinion lo mejor que puede hacer es intentar resolver el problema de la manera mas adecuada que en cada caso se pueda, pero en este camino como se suele decir primero el 1 y despues el 2, y ahora en mi opinion toca retirarle el nido y comenzar a tratar a la hembrita porque ya ha abandonado esta nidada, y a su vez resolver el batiburrillo de huevos y pollos que le tienes preparado a la canaria, y aqui en este caso para no agobiarte demasiado debes elegir lo antes posible entre 2 opciones que dependera de como veas en estos momentos las posibilidades de supervivencia de esos pichones de mandarin que esta calentando la canaria, como les ves ?
- CantarosDelCielo
Yo también creo que el problema viene por la hembra, porque ya con el otro macho abandonaba la nidada a mitad y con este macho abandona la nidada cuando comienzan a nacer los pollos enfermos.. Me comentas que debería comenzar a tratarla, qué debería hacer, lo mismo que la anterior vez con ciprofloxacino? El nido ya no lo tiene, lo abandonó y los huevos se los pasé a la canaria y hoy no nacio ninguno pero estos dias podria nacer alguno si con las horas que la mandarin los ha dejado no han sido abortados..
Con respecto a los pollos, pues uno ha muerto hace un rato. Era el mas pequeño y el más debil, el que tenia otro punto negro en la espalda y dejé una foto arriba. En su ultima toma de alimento se le veia debil pero comió por si mismo aunque me toco insistir. Le di la medicación pero no le ha hecho el efecto que necesitaba. Y el que queda vivo le he dado una toma hace un rato y ha comido con gana, se mueve activamente, pero no me hago ilusiones, el punto negro sigue ahí.
Por lo demás, la canaria sigue pacientemente incubando a tooodos los huevos y al pollo que queda vivo...
Asi estaban a las 10:30 de la noche, la ultima toma que hizo el pequeño (derecha)

Con respecto a los pollos, pues uno ha muerto hace un rato. Era el mas pequeño y el más debil, el que tenia otro punto negro en la espalda y dejé una foto arriba. En su ultima toma de alimento se le veia debil pero comió por si mismo aunque me toco insistir. Le di la medicación pero no le ha hecho el efecto que necesitaba. Y el que queda vivo le he dado una toma hace un rato y ha comido con gana, se mueve activamente, pero no me hago ilusiones, el punto negro sigue ahí.
Por lo demás, la canaria sigue pacientemente incubando a tooodos los huevos y al pollo que queda vivo...
Asi estaban a las 10:30 de la noche, la ultima toma que hizo el pequeño (derecha)

- joseantonio30081968
- Moderador
Cantaros, ten en cuenta que el pichon de mandarin enfermo podria contaminar con sus heces los huevos de canario que entren en contacto con ellas y enfermar por ello los embriones de estos huevos, ya que la cascara de los huevos son porosas, asi que con pasar a ese pichon enfermo al nido de la canaria para que lo mantenga calentito estas arriesgando mucho para la supervivencia de los futuros pichones de canario si estos huevos de canario serian fertiles.
hola Cantaros , mi pollo más débil hoy ha muerto , me lo he encontrado en el fondo del nido aplastado y me hace dudar si ha muerto por la enfermedad o por asfixiaCantarosDelCielo escribió:... Con respecto a los pollos, pues uno ha muerto hace un rato. Era el mas pequeño y el más debil, ...
Respetando tu opinión no estoy de acuerdo en lo expuesto, los tratamientos farmacológicos antes de la cría no te exime del punto negro , yo .. me he gasto mucho dinero en análisis cropológicos en los inicios de temporada de cría para evitar situaciones de este tipo y sobre todo el uso de antibióticos en los primeros días de vida del pichón pero desgraciadamente en ejemplares sanos aparece el punto negro . Y hablo con datos en la mano (Informes cropológicos).joseantonio30081968 escribió:... recuerda que no dio tiempo a medicarla adecuadamente antes de que comenzara la puesta para evitar que los pichones volvieran a tener el mismo problema de punto negro que tuvieron los pichones de la nidada anterior, pero Yo creo que siguiendo mi recomendacion anterior y tratando adecuadamente a la hembrita antes de una siguiente nidada podemos conseguir solucionar este problema,...
Si tienes razón , mi veterinario no me sabe realizar correctamente los análisis cropológicos y tendré que cambiar urgentemente de clínica veterinaria.
Aunque no comparto tu opinión seria interesante que Cantaros siga tus instrucciones y se vean los nuevos y buenos resultados , teniendo cero bajas por punto negro en las siguientes nidadas consecutivas .
saludos .
Última edición por Lampa el 18 May 2017 13:42, editado 1 vez en total.
Ay Cántaros! Qué mala suerte estos pobres peques...esperemos que el que queda sobreviva, pero como dice José Antonio, los huevos de la canaria pueden estar en riesgo....el problema es que no tienes muchas opciones para sacar a este pequeño adelante porque la madre lo rechaza...necesitas otra solución, no sé si los compañeros tienen alguna. Ánimos y suerte!
Y Lampa qué mala suerte con el pollito, jo....es una pena tener estas pérdidas cuando decidas tanto tiempo y esfuerzo a esta labor....es una pena pero siempre o casi siempre hay bajas
suerte con el resto!
PD: yo compre cipro la semana pasada por si acaso, espero no tener que usarla y además tengo una enro muy buena, que no sé si serviría también para el maldito punto negro.
Un saludo y mucha suerte compis! Ánimos
Y Lampa qué mala suerte con el pollito, jo....es una pena tener estas pérdidas cuando decidas tanto tiempo y esfuerzo a esta labor....es una pena pero siempre o casi siempre hay bajas
PD: yo compre cipro la semana pasada por si acaso, espero no tener que usarla y además tengo una enro muy buena, que no sé si serviría también para el maldito punto negro.
Un saludo y mucha suerte compis! Ánimos