Timbrado acaros de traquea
Re: Timbrado acaros de traquea
Hoy por el día ha estado como todos los demás, super activo, comiendo y no ha parado de piar y cantar en todo el día, pero ahora le sale el chasquido y una especie de quejido, hoy por la noche tiene más chasquidos, estas dos ultimas noches no tenía tantos. Puede ser por haber dejado el antibiótico?
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Gris, tienes en estos momentos alguna presentacion de Amoxicilina a mano ?, y tienes o te podrias hacer cuanto antes del Pulmosan (Ivermectina 0,12%) o de alguno de sus derivados ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Buenos días José Antonio!! No tengo nada de eso, pero hoy lo compro sin falta. Además del pulmosan tengo que comprar algo más? Anoche estuvo dos horas con los chasquidos y tras ese tiempo se quedó dormido y no volvió a hacer ruidos. Mi cuñada me ha comentado que ha habido noches coincidiendo con los días en los que ha tenido mucha actividad de no parar de cantar, en las que le ha ocurrido lo mismo. La verdad que anoche me asusté bastante porque fueron dos horas de chasquidos sin parar y el pobre lo pasaba mal.
Otra cosa que se me había olvidado poner, cuando fuimos al veterinario la noche que lo llevamos de urgencias nos dijo que tenía una pequeña herida en la garganta. Ya se ha despertado y está muy activo, sin parar quieto de un lado a otro y sin dejar de cantar y hacer sus gorgoritos.
Muchas gracias por todo
Otra cosa que se me había olvidado poner, cuando fuimos al veterinario la noche que lo llevamos de urgencias nos dijo que tenía una pequeña herida en la garganta. Ya se ha despertado y está muy activo, sin parar quieto de un lado a otro y sin dejar de cantar y hacer sus gorgoritos.
Muchas gracias por todo
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Gris, pues en este caso de momento te recomiendo comprar cuanto antes el Pulmosan o algun derivado en pajarerias especializadas o a traves de la web comprandoselo algun compañero del Foro de los que lo venden, tambien el Tabernil Doxiciclina en alguna pajareria y el Mycostatin jarabe en alguna farmacia, nada mas de momento, y a ver si poco a poco lo podemos terminar de recuperar con esta medicacion, saludos.
Ya lo tengo casi todo. Tengo el agua solàn de cabras, el jarabe de la farmacia(pongo foto a ver si es ese) el tabernil doxiciclina me lo presta mi cuñada que ella tiene uno que compro hace dos meses. Me falta el pulmosan que miraré en la pajarería de al lado de mi casa, que en la que tenía cerca del trabajo no había. He llamado a la clínica veterinaria y me han dicho que no hacen el análisis de la caca, he preguntado en la tienda de animales que tengo cerca del trabajo y tampoco. Preguntaré en la de al lado de casa a ver si el hombre sabe de alguien que lo haga o si sabes dónde puedo preguntar. Cuando empiezo con todas estas cosas? Y como se lo doy? Le preparo dos bebederos porque como estoy la mitad del día fuera y siempre vacía uno, le pongo dos para asegurarme que beba. Muchas gracias por todo

- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Gris, si ves que no puedes conseguir el Pulmosan o alguno de sus derivados compuestos de Ivermectina 0,12% en alguna pajareria especializada lo podras conseguir por ejemplo poniendote en contacto telefonico con el compañero Kike del Foro a traves del siguiente enlace a su pagina web http://m.todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm y lo podras tener en pocos dias en tu casa.
Y en cuanto al tratamiento, de momento mientras no haya un empeoramiento importante Yo le seguiria administrando el tratamiento recomendado hasta el dia 21 para fortalecerlo tras el tratamiento antibiotico que le has administrado en dias anteriores sin resultado satisfactorio indicado por el veterinario, y a partir del dia 22 si no ves que una vez comenzado el tratamiento haya un empeoramiento o ves que va mejorando poco a poco, Yo le administraria de momento el siguiente tratamiento.
Administrar durante 14 dias en bebedero renovando el preparado cada dia de 8 gotas del Mycostatin que has comprado y 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tienes / 40 ml. del agua Solan de cabras que le pongas, y ademas durante los 10 primeros dias le añadiria a este preparado 3 gotas del Tabernil Doxiciclina que tambien tienes, y ademas de todo esto en cuanto tengas el Pulmosan o derivado nos lo indicas para incorporalo al tratamiento de manera adecuada, y durante todo el tratamiento ofrecerle solo como alimentacion la mixtura en comedero y la medicacion que le toque en bebedero, absolutamente nada mas, prohibido pasta de cria, fruta, verdura, grit mineral, hueso de jibia o sepia y bañera, y ademas mantenerlo continuamente ubicado en un sitio adecuado, calentito, tranquilo y con mucha limpieza en su jaula, accesorios y entorno.
Y con esto si no hay un empeoramiento antes, nos vas informando sobre su evolucion y estado animico cada 4 o 5 dias, para ir valorando sobre la marcha dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este canario de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo.
Y en cuanto al tratamiento, de momento mientras no haya un empeoramiento importante Yo le seguiria administrando el tratamiento recomendado hasta el dia 21 para fortalecerlo tras el tratamiento antibiotico que le has administrado en dias anteriores sin resultado satisfactorio indicado por el veterinario, y a partir del dia 22 si no ves que una vez comenzado el tratamiento haya un empeoramiento o ves que va mejorando poco a poco, Yo le administraria de momento el siguiente tratamiento.
Administrar durante 14 dias en bebedero renovando el preparado cada dia de 8 gotas del Mycostatin que has comprado y 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tienes / 40 ml. del agua Solan de cabras que le pongas, y ademas durante los 10 primeros dias le añadiria a este preparado 3 gotas del Tabernil Doxiciclina que tambien tienes, y ademas de todo esto en cuanto tengas el Pulmosan o derivado nos lo indicas para incorporalo al tratamiento de manera adecuada, y durante todo el tratamiento ofrecerle solo como alimentacion la mixtura en comedero y la medicacion que le toque en bebedero, absolutamente nada mas, prohibido pasta de cria, fruta, verdura, grit mineral, hueso de jibia o sepia y bañera, y ademas mantenerlo continuamente ubicado en un sitio adecuado, calentito, tranquilo y con mucha limpieza en su jaula, accesorios y entorno.
Y con esto si no hay un empeoramiento antes, nos vas informando sobre su evolucion y estado animico cada 4 o 5 dias, para ir valorando sobre la marcha dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este canario de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo.
Perfecto pues hasta mañana sigo con el preparado de vitaminas, cardo mariano y probioticos, y a partir del miércoles comienzo con el tratamiento que me has indicado. Cuando llegue a casa le quitó la pasta de cría y lo dejo solo con la mixtura. Respecto al sitio está en el salón delante del ventanal q es donde siempre está ya que es el sitio más calentito de la casa (tengo la calefacción programada de manera que el piso siempre está entre 16.5 y 19 grados) y el más iluminado. Muchas gracias por todo, os iré informando de cómo va
- joseantonio30081968
- Moderador
Lo tienes bien ubicado para el tratamiento, y en cuanto a la pasta de cria, de momento si es conveniente que se la ofrezcas como te indique, cuando te recomiendo quitarsela es a partir del Miercoles que comenzaras a administrarle nuevamente antibiotico, saludos y que todo vaya bien.
Buenas noches, os pongo a continuación una foto de las heces para que las veáis a ver qué os parece. Hoy por el día ha estado bien, moviéndose sin parar, comiendo, haciendo gorgoritos.... pero es llegar la noche y se pone fatal. Los chasquidos y quejidos no lo dejan dormir, se despierta abriendo y cerrando un poco el pico. Está noche lo encuentro peor que anoche ( en ocasiones cnd se queda callado sin el chasquido se le escucha mucho la respiración, como el ruido de salir el aire)

- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas noches compañer@s, por la urgencia del caso, que he podido escuchar tambien telefonicamente la respiracion del canario y esta muy muy afectado el pobre como ha indicado Gris, le he dado nuevas pautas sobre el tratamiento a la compañera Gris, y a continuacion expongo las nuevas instrucciones de tratamiento que le he dado para ver si a partir de mañana podemos conseguir que el canario vaya remontando poco a poco de sus problemas.
A partir de mañana dia 21 si no ves que una vez comenzado el tratamiento haya un empeoramiento o ves que va mejorando poco a poco, Yo le administraria de momento el siguiente tratamiento.
De momento administrar durante 7 dias la cantidad de 40 ml., renovandolo diariamente de un preparado con una dosis del polvillo del interior de una capsula de Augmentine 500 mg. (farmacias) o en su defecto Amoxicilina 500 mg. (farmacias) bien diluido en un litro de agua Solan de cabras, el sobrante del primer preparado lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y este segundo preparado durante 4 dias, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y durante estos 7 dias tambien le añadiria en estos 40 ml. del preparado cada dia 8 gotas del Mycostatin que tienes y 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, y tras estos 7 dias administrar durante otros 7 dias mas en bebedero solo las 8 gotas de Mycostatin junto a las 4 gotas del Extracto de cardo mariano / 40 ml. de agua Solan de cabras que le pongas, y ademas en cuanto te llegue mañana el Pulmosan o derivado pues tambien le aplicaria una gota directamente en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca separandole muy bien el plumaje de esta zona y tras los 14 dias de este tratamiento le volveria a aplicar otra gota de refuerzo, y durante todo el tratamiento ofrecerle solo como alimentacion la mixtura y la pasta de cria en comederos y la medicacion que le toque en bebedero, absolutamente nada mas, prohibido fruta, verdura y bañera para que beba lo mas posible de la medicacion, y ademas de seguir manteniendolo como lo estas haciendo continuamente ubicado en un sitio adecuado, calentito, tranquilo y con mucha limpieza en su jaula, accesorios y entorno.
Y con esto si no hay un empeoramiento antes, nos vas informando sobre su evolucion y estado animico cada 3 o 4 dias, para ir valorando sobre la marcha dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna otra pauta del tratamiento o no.
Que todo vaya bien y un saludo.
A partir de mañana dia 21 si no ves que una vez comenzado el tratamiento haya un empeoramiento o ves que va mejorando poco a poco, Yo le administraria de momento el siguiente tratamiento.
De momento administrar durante 7 dias la cantidad de 40 ml., renovandolo diariamente de un preparado con una dosis del polvillo del interior de una capsula de Augmentine 500 mg. (farmacias) o en su defecto Amoxicilina 500 mg. (farmacias) bien diluido en un litro de agua Solan de cabras, el sobrante del primer preparado lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y este segundo preparado durante 4 dias, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y durante estos 7 dias tambien le añadiria en estos 40 ml. del preparado cada dia 8 gotas del Mycostatin que tienes y 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, y tras estos 7 dias administrar durante otros 7 dias mas en bebedero solo las 8 gotas de Mycostatin junto a las 4 gotas del Extracto de cardo mariano / 40 ml. de agua Solan de cabras que le pongas, y ademas en cuanto te llegue mañana el Pulmosan o derivado pues tambien le aplicaria una gota directamente en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca separandole muy bien el plumaje de esta zona y tras los 14 dias de este tratamiento le volveria a aplicar otra gota de refuerzo, y durante todo el tratamiento ofrecerle solo como alimentacion la mixtura y la pasta de cria en comederos y la medicacion que le toque en bebedero, absolutamente nada mas, prohibido fruta, verdura y bañera para que beba lo mas posible de la medicacion, y ademas de seguir manteniendolo como lo estas haciendo continuamente ubicado en un sitio adecuado, calentito, tranquilo y con mucha limpieza en su jaula, accesorios y entorno.
Y con esto si no hay un empeoramiento antes, nos vas informando sobre su evolucion y estado animico cada 3 o 4 dias, para ir valorando sobre la marcha dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna otra pauta del tratamiento o no.
Que todo vaya bien y un saludo.