Segunda puesta sin fecundar

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Re: Segunda puesta sin fecundar

Mensaje por olaitxu »

Ok Josean entonces según te entiendo el "proflora-avis" es para usarlo en ciclos de 5 días al mes y se puede usar en la proporción de 3 gr. por litro de agua.
Según este sistema debería hacerme un calendario de "bebederos" para llevar a conciencia el "tipo de agua" que debo darles cada dia según le toque Choque vitamínico tres primeros días de primera semana, "proflora-avis· cinco días de la tercera semana y el resto de días del mes el protector hepático.
¿lo he entendido bien? :D
Gracias de antemano por la ayuda a todos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, yo pienso que como tu intentas cuidar continuamente a tus pajaros, con unas pautas adecuadas en sus cuidados de ubicacion, limpieza y alimentacion, pues con que les des Protector hepatico junto a los antibioticos si los tuvieras que utilizar en alguna ocasion y junto al pigmentante durante el tiempo que se los des, y 5 dias de Choque vitaminico junton al Probiotico Pro flora avis P antes y despues de la cria y de la muda y tambien hacia la mitad de la muda y si alguna vez ves alguno de tus pajaros mas flojete de lo normal, seria suficiente para mantenerlos fuertes y saludables.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

De acuerdo Josean asi lo hare. :D
Ahora estoy meditando la posibilidad de independizar a las crias de 27 días de vida porque les veo que ya pican la pasta mezclada con las semillas pequeñas, picotean la manzana, picotean el panizo y la mitad de la jaula de 60cm se les esta quedando pequeña por ejemplo a las crias amarillas que están 4 en 30cm.
Tengo para voladeras jaulas de 1m en el que las crias podrán volar, no se mancharan unas a otras, podre ponerles mas pasteros con semillas como cañamón machacado para que empiecen a comerlo etc
¿Con cuantos días se recomienda la separación? ya me imagino que esto es muy subjetivo pero es que yo a los mios ya me los encuentro picoteando la apsta que lleva semillas de chia, de lechuga, perilla, nabina roja
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Ahhhh se me olvidaba hoy he tenido mi primera baja como criador.
La verdad es que estaba previsto porque, como experimento, he juntado macho-hembra de amarillos intensos y sabia que hay un gen letal en este caso.
De 4 huevos que puso la hembra uno no llego a abrirse, y de los tres que nacieron uno se fue quedando atrás en su desarrollo, le intente cebar con la jeringuilla y "energet" pero no comia y hoy cuando iba a meterlo en el nido de otra hembra que tengo de nodriza me lo he encontrado muerto. Es obvio que la hembra no lo cebaba porque sabia que no sobreviviría. Ahora que quedan dos pollos de pareja amarillo intensos que si aceptan las cebas con jeringa y están fuertes y activos :D
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, yo no independizaria pollos totalmente hasta los 30 - 35 dias de vida por lo menos, ya que hasta estos dias aprenden a alimentarse viendo como se alimentan sus padres, y esto es importante para su alimentacion posterior, y enhorabuena por todos los pollos que estas sacando, saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Gracias por todo :D
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Tengo un espectáculo de la elche en casa jejejajajaj hoy las crias hacen 30 días de vida y les he puesto las bañeras y casi se vuelven locos de gusto los pajarillos jejeje :D se meten en las bañeras "en grupo" jajajaj empujándose unos a otros por entrar.
Josean ¿te acuerdas de la cria blanca que perdió la pata izquierda? pues resulta......................que andaba bastante torpe y siempre por el fondo de la jaula asi que le revise la pata derecha, porque lo de la izquierda no era como para no poder estar en los palos, y me di cuenta de que el dedo trasero de la pata derecha lo tenia hacia delante y eso hacia que no apoyara bien la pata ni le dejara agarrarse a los barrotes. Le puse el dedo hacia atrás y se lo agarre en la posición correcta con esparadrapo y ha sido "mano de santo" :D le dejare el dedo asi atado un mes pero el pajarito ya anda en los palos y ahora mismo se ha metido en la bañera exterior, lo tengo con sus hermanos ya separados de los padres por la rejilla y vuela y se agarra a los barrotes, pica del pastero y en 3 o 4 días los separare a jaula de 1m que usare como voladero
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, pues me alegro muchisimo de que todo te vaya asi de bien con tus pajaros y del trato tan acertado que le estas dando al canario blanco y a los demas pajaros, y aprovecho la ocasion para comentar que me gusta mucho lo que veo en ti tanto como cuidador como criador y como compañero que aportas mucho y muy bueno al funcionamiento del foro.

Gracias y un saludo compañero.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Gracias Josean solo trato de ayudar en lo que sepa como haceis vosotros.
Soy pescador y estoy en varios foros de pesca y siempre he pensado que a cualquier foro le da mucha vida que escriban los miembros y que pongan fotos y cuenten sus experiencias.
Una imagen vale mas que mil palabras, sobre todo para los que empiezan y nunca han visto antes algún variedad de canario o mutacion etc etc. :D etc etc
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Josean se me olvidaba contarte mi experiencia con pajaros jejej. :D
Desde crio siempre me han gustado los pajaros y siempre iba por la calle atontado mirando hacia arriba y no me daba cuenta ni de que me saludaba alguien jejej
Esto me llevo a comprar guias de aves silvestres, prismáticos para observación, manuales del naturalista, luego con 16 empece a criar canarios, me empezó a interesar mucho la etología (comportamiento de los animales) sobre todo de las aves, lei mucho al etólogo austriaco Konrad Lorenz que llevo un estudio muy importante con gansos, me encantaban los libros del naturalista británico Geral Durrell el cual criaba animales en vías de extinción con detalles tan simples como que el "ibis eremita" un ibis de color negro originario de Africa no criaba en cautividad hasta que el lo logro colocando repisas de hormigón en bastante altura y en colonias y no en solitario.
Gerall Durrel fue de los pioneros en la cria de animales que antes jamas criaban en cautividad y lo logro con detalles como que, a los animales en recintos cerrados no había que darles el alimento en un recipiente y que se lo comieran sino que tenían que hacer lo mismo que hacían en la naturaleza que era BUSCARLO Y CONSEGUIRLO y para ello, les escondia el alimento en el interior de troncos huecos o debajo de piedras o colgando de los arboles..............
En el instituto creo que me lei toda la "Biblioteca Salvat" de naturaleza que eran los libros de color verde entre los que, por ejemplo, estaba "Gorilas en la niebla" y muchos mas.
Bueno que suelto este rollo y me lio jejejejeje lo que quiero decir es que todo esto me gusta :D y siempre intento aplicarle algo de sentido "científico" para que los criadores vayamos un pasito mas hacia delante
Responder