Josean se me olvidaba contarte mi experiencia con pajaros jejej.
Desde crio siempre me han gustado los pajaros y siempre iba por la calle atontado mirando hacia arriba y no me daba cuenta ni de que me saludaba alguien jejej
Esto me llevo a comprar guias de aves silvestres, prismáticos para observación, manuales del naturalista, luego con 16 empece a criar canarios, me empezó a interesar mucho la etología (comportamiento de los animales) sobre todo de las aves, lei mucho al etólogo austriaco Konrad Lorenz que llevo un estudio muy importante con gansos, me encantaban los libros del naturalista británico Geral Durrell el cual criaba animales en vías de extinción con detalles tan simples como que el "ibis eremita" un ibis de color negro originario de Africa no criaba en cautividad hasta que el lo logro colocando repisas de hormigón en bastante altura y en colonias y no en solitario.
Gerall Durrel fue de los pioneros en la cria de animales que antes jamas criaban en cautividad y lo logro con detalles como que, a los animales en recintos cerrados no había que darles el alimento en un recipiente y que se lo comieran sino que tenían que hacer lo mismo que hacían en la naturaleza que era BUSCARLO Y CONSEGUIRLO y para ello, les escondia el alimento en el interior de troncos huecos o debajo de piedras o colgando de los arboles..............
En el instituto creo que me lei toda la "Biblioteca Salvat" de naturaleza que eran los libros de color verde entre los que, por ejemplo, estaba "Gorilas en la niebla" y muchos mas.
Bueno que suelto este rollo y me lio jejejejeje lo que quiero decir es que todo esto me gusta

y siempre intento aplicarle algo de sentido "científico" para que los criadores vayamos un pasito mas hacia delante
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"