Bulto en jilguero

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Shajar

Re: Bulto en jilguero

Mensaje por Shajar »

Normalmente la que se usa, por el precio, es la de gallinas, que previene, claro que sí, pero no es como la específica de canarios. ya te digo que yo usé esta última, cuando mi aviario se vio infectado.
La de gallinas va muy bien... para prevenir ;) ...
;)
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Ok, aclarado :p
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, pues cuidado con este particular, hacer vuestras averiguaciones mas a fondo porque segun todas las averiguaciones que Yo he hecho sobre las opiniones de veterinari@s y sobre las investigaciones profesionales que se han hecho hasta ahora al respecto sobre la efectividad de estas vacunas contra la difteroviruela en canarios, la unica vacuna eficaz es la especifica para canarios compuesta de cepas del virus que afectan a los canarios, fabricada en Belgica y comercializada bajo el nombre de Poulvac P Canary, que seguramente sera la que ha utilizado Shajar con tan buen resultado para parar el brote del virus que tuvo en su aviario, y todas las demas vacunas que se han fabricado para su utilizacion en otras especies de aves como pollos, gallinas, pavos, palomas, etc ... no son efectivas para canarios porque estan compuestas de cepas del virus a las que los canarios no son sensibles y por ello no les afectan ni para bien ni para mal.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Hola de nuevo. Hoy traigo fotos de cómo tiene el pico el jilguero. El pico creo que lo tiene un poco quemado por al colirio que tuve que ponerle, pero le he estado poniendo aloe vera natural, la hoja cortada y refregada la pula. Se la seguiré echando ya que es natural y no le hace daño.
El agujero lo tiene casi cerrado.

Un saludo!
Adjuntos
IMG_20161224_103851.jpg
IMG_20161224_103832.jpg
IMG_20161224_103837.jpg
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Virginia, me alegra ver al jilguero tan recuperado, y la poquita afectacion que todavia pueda presentar el pico no es por el colirio sino una secuela mas de la infeccion virica que ha padecido, pero una vez superada la infeccion como en este caso el aspecto y fortaleza del pico tambien ira recuperandose poco a poco cada dia con la ayuda de una buena alimentacion, y si esta alimentacon de momento entre otros nutrientes le mantiene con unos niveles adecuados en su organismo de proteinas, calcio, fosforo y vitamna D pues su pico sanara mas rapidamente, terminaste de administrarle la Calcicolina P + Tabernil total + Ultralevura el dia 21, nooo ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Ah vale, pues si es una secuela y se le irá quitando, genial. El tabernil, calcicolina y ultralevura se lo dí hasta ayer. Ahora mismo no tiene nada en el agua. En cuanto a la alimentación, pues lo cierto es que come muy bien; alpiste todo el quiere y las semillas que les voy poniendo en los golosineros a diario, cada dia una: chía, perilla blanca, sésamo, achicoria, escarola y cardo mariano molido. Además tres días a la semana come fruta y verdura (brócoli, manzana, endivia,pepino...) Ah y dos veces en semana les pongo pasta de cría witte molen.

¿Alguna recomendación?
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

Vir, tu jilguerito parece que ya está casi totalmente recuperado. Que bien. Sí que tiene un buen menú... y variado. Me alegro de que ya esté bien! Saludos cordiales!
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Muchas gracias Maripepa! A ver si se le va quitando eso :)
Responder