Tengo un jilguero con diarrea
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Tengo un jilguero con diarrea
Ok Maripepa, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola, buenos días. Mañana lunes ya termina el jilguerito el tto. Ayer observé a 1ª hora que sus heces volvían a ser líquidas, cosa que se corrigió a media mañana. Hoy he observado que sus heces han vuelto un poco atrás. Y tienen un color amarillo verdoso. No sé si, podría ser bueno, por lo que he podido leer por aquí, que, pasado unos días de descanso, me hiciera con el medicamento que tan buenos resultados puede dar por lo que decís los que lo conoceis, llamado BAYCOX. Intentaría encontrarlo en la pajarería o en la Farmacia, siendo para pájaros, al 2.5 %. Bueno, lo que me digais haré. Saludos cordiales y que tengais un buen domingo.
Esa hece verde oscuro , posiblemente es la primera de la mañana porque llevan muchas horas sin beber agua . A mi algunos pajaros me lo hacen ,
Pero no seria bueno que durante el dia las haga verdes .
si has seguido el post entero , la compañera no quiere coger al pajarito lo que le facilitaria mucho el trabajo a JoseAntonio , y a los que quieran ayudar.Sovid82 escribió:buena por las heces son coccidiosis o disbiosis bacteriana. saludos
No se sabe el estado del higado , heces verdes (daños hepaticos , deshidratación ...) ¿? .. , perderá peso ¿? , mejora con el tratamiento .. ¿? , todo son suposiciones y calentaduras de coco para el que quiere ayudar ,
Imaginate que el higado está a punto de reventar ¿? , se le a necrosado ..
Saludos .
Yo llevo ya vastantes años criando aves del generos carduelis y casi al 100x100 las enfermedades mas comunes que nos enfretamos a este tipo de aves son: coccidios, hongos, megabacteria, salmonela e coli, tricomona. Podemos citar mas pero las mas comunes son estas.
Hola Lampa: Comprendo lo que dices, pero no es que no quiera cogerlo, es que no tengo forma de arreglármelas para hacer toda la operación de coger a un pájaro que se mata vivo si lo intento, que tengo que separarle las plumitas, foto, etc. No puedo hacerlo sola, y no tengo ayuda para hacerlo. Te aseguro que hago todo lo que buenamente puedo, y agradezco mucho todo lo que de esta forma, estais haciendo. De todas maneras, el diagnóstico era de coccidios. No deseo molestar a nadie, y quizás lo estoy haciendo. Sólo desearía los consejos que en estos casos en general se dan en esta enfermedad y en este tipo de pájaros. Gracias por todo. Saludos cordiales.Lampa escribió:si has seguido el post entero , la compañera no quiere coger al pajarito lo que le facilitaria mucho el trabajo a JoseAntonio , y a los que quieran ayudar.Sovid82 escribió:buena por las heces son coccidiosis o disbiosis bacteriana. saludos
No se sabe el estado del higado , heces verdes (daños hepaticos , deshidratación ...) ¿? .. , perderá peso ¿? , mejora con el tratamiento .. ¿? , todo son suposiciones y calentaduras de coco para el que quiere ayudar ,
Imaginate que el higado está a punto de reventar ¿? , se le a necrosado ..
Saludos .
Gracias Sovid por tu información. Al jilguero le diagnosticaron coccidios. Y parece ser que es algo complicado. Yo tengo este jilguero desde hace algo más de un mes, y lo rescaté de un sr. marroquí que lo tenía en no muy buenas condiciones. He tenido jilguerillos, pocos, en mi infancia y adolescencia, pero nunca les ha pasado, ni a éstos, ni a otros de mis pájaros, algo semejante y tan resistente. Este jilguero tiene unos 7 meses según me dijo el señor al que se lo compré, y vete a saber desde cuando tiene la enfermedad. En general se encuentra bien en apariencias: come, bebe, canta y se mueve mucho. Cuando está con los ttos. de antibióticos, se encuentra algo más flojillo al final de cada uno de ellos. En fin, gracias y saludos.Sovid82 escribió:Yo llevo ya vastantes años criando aves del generos carduelis y casi al 100x100 las enfermedades mas comunes que nos enfretamos a este tipo de aves son: coccidios, hongos, megabacteria, salmonela e coli, tricomona. Podemos citar mas pero las mas comunes son estas.
Durante el día las va haciendo algo más normal. Aunque los primeros días del tto. las hacía mejor. Gracias por tu información e interés. Saludos.Lampa escribió:Esa hece verde oscuro , posiblemente es la primera de la mañana porque llevan muchas horas sin beber agua . A mi algunos pajaros me lo hacen ,
el Septrin Pediatrico sus 2 principios activos son bacteriostaticos :
wikipedia :
- El sulfamethoxazole es un antibiótico bacteriostático tipo Sulfonamida .
- La trimetoprima es un antibiótico bacteriostático derivado de la trimetoxibenzilpirimidina y de uso casi exclusivo en el tratamiento de infecciones urinarias.
Mi experiencia con bacteriostaticos no son muy buenas , son menos agresivos que los bactericidas , busca en san google la diferencia de bacteristatico y bactericida y verás como se comporta ante una bacteria .
Si la veterinaria vio un ooquiste de coccidio , te digo yo que en una semana se multiplican en gran cantidad hablo por experiencia
y no creo que los bacteriostaticos maten los huevos .. y ademas si no mantienes una higiene diaria en la jaula estás autoalimentando a los coccidios , provocas reinfestación y el ciclo del coccido continua ..
Busca baycox 2,5 % , que te vaya bien y limpieza total .
pd: si puedes y te lo permite tu economia vuelve a analizar las heces haber si han aumentado los coccidios
wikipedia :
- El sulfamethoxazole es un antibiótico bacteriostático tipo Sulfonamida .
- La trimetoprima es un antibiótico bacteriostático derivado de la trimetoxibenzilpirimidina y de uso casi exclusivo en el tratamiento de infecciones urinarias.
Mi experiencia con bacteriostaticos no son muy buenas , son menos agresivos que los bactericidas , busca en san google la diferencia de bacteristatico y bactericida y verás como se comporta ante una bacteria .
Si la veterinaria vio un ooquiste de coccidio , te digo yo que en una semana se multiplican en gran cantidad hablo por experiencia
Busca baycox 2,5 % , que te vaya bien y limpieza total .
pd: si puedes y te lo permite tu economia vuelve a analizar las heces haber si han aumentado los coccidios
Yo tengo ententido de gente que sabe , que no hay que quedarse con la primera prueba de heces al microscopio por el motivo que comentas , es mejor realizar 2 o 3 pruebas con las heces entregadas , es decir , pones 1 muestras en el portamuestras y la observas , limpias el portamuestras y el cubre , y vuelves a poner una nueva muestras para visualizar , así por lo menos 2 o 3 veces . Las heces deben ser lo más frescas posible no sirven la secas o casi secas .Maripepa escribió:... Una veterinaria a vuelto a hacerle análisis de las heces. Ve lo mismo, pero hoy me ha dicho algo nuevo :"veo un huevo".... ¿De qué?, le dije yo, y me dijo de coccidios que muchas veces en unos análisis no se ve nada y de pronto en otros, ya se ven cosas ...
saludos .
pd : por eso hace poco comenté que en 10 o 15 minutos es imposible hacer un analisis cropológico para ver la flora intestinal (teñir muestra), presencia de huevos de gusanos , coccidios , levaduras y hongos .