Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Cantaros, pues si quieres añadirle la dosis de Mycostatin recomendada a los 250 ml. del preparado de Ciprofloxacino no es necesario que cuentes 50 gotas, sino que directamente le hechas a este prepatrado de 250 ml. con una jeringuilla nueva 2 ml. de Mycostatin y listo, seria una dosis correcta tambien.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ah vale pues me ahorras un buen trabajo, muchas gracias por la recomendacion! :)
Imagen
CantarosDelCielo

joseantonio30081968 escribió:Ok Cantaros, pues si quieres añadirle la dosis de Mycostatin recomendada a los 250 ml. del preparado de Ciprofloxacino no es necesario que cuentes 50 gotas, sino que directamente le hechas a este prepatrado de 250 ml. con una jeringuilla nueva 2 ml. de Mycostatin y listo, seria una dosis correcta tambien.
Sorpresa, acaba de nacer otro pichoncito más. No me di cuenta y lo embuché recien nacido, espero no haberlo perjudicado... Es que antes cogia a los dos pichones juntos y los embuchaba primero al grande que insiste más y luego al pequeño.. pero como tardaba un poco, para evitar que perdieran el calor, decidi embucharlos por separado, es decir, coger del nido primero a uno, embuchar, dejarlo en el nido y coger al otro, embuchar, y dejarlo en el nido. Y claro.. he ido a coger uno del nido sin mirar (la canaria se aparta un poco pero no se levanta del nido!) y cogi al que yo creia que era el pequeño... lo embucho lo justito porque no queria comer (normal... si acababa de nacer, pobrecillo!!!!), y cuando lo voy a dejar en el nido, estaba buscando al pollo grande y me encuentro con otro pequeño.. es decir, el mediano!! Y me di cuenta de que eran tres... vaya lio, jajaja. Asi que nada, otro reto más para sacar adelante!

Por cierto JoseAntonio, estoy pensando que si la canaria comparte el nido con los pichoncitos, y al nacer los pequeños ella se come la cascara del huevo, e incluso se anima a emucharlos..., no es probable que pudiera ella tambien contagiarse de esta manera? No sería recomendable suministrarle algo a la canaria en el bebedero? Gracias!
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Estupendo Cantaros, pues a este pichon que ha nacido hoy tambien administrale el mismo traramiento durante 7 dias, y a la canaria ponle el tratamiento en su bevedero, pero a esta de momento solo ponselo durante 5 dias, para intentar evitar reinfestaciones a los pichones si los anda cebando un poquito tambien, que todo siga asi de bien, saludos madraza.
CantarosDelCielo

Gracias...! Pues ya soy madre de 4 pichoncitos, porque esta mañana nació otro más... el 6º de la nidada... dos murieron , 4 están conmigo y quedan dos por nacer. Y se les ve muy bien, rosaditos preciosos todos. Qué alegría que al menos vayan naciendo, espero poder sacarlos a todos adelante. Sólo dormi 5 horas y me desperte pensando en mis pollejos, jajaja, pobrecitos mios. Fui a verlos y me recibieron todos con el pico esperando comida, qué bonicos todos. Y el mayor ahora ya pía y todo para pedir comida.
joseantonio30081968 escribió:Estupendo Cantaros, pues a este pichon que ha nacido hoy tambien administrale el mismo traramiento durante 7 dias
Pues me viene bien que se pueda haer asi porque uf, ahora tengo un lio que no se cual es el antepenultimo, el penultimo y el ultimo, jajaja. Sólo reconozco al primero que es un glotonazo y está más grandote. El antepenultimo como tambien tenia punto negro (aunque no se le veia claramente pero estaba ahi) pues también iba algo retardado en el tamaño, y claro, los ultimos que han nacido son iguales de tamaño que el antepenultimo y ahora no los distingo!!!

Por cierto... es posible que un pollo nazca con muchas plumillas? o es que a uno de los que nacieron antes le han crecido las plumas rapido durante la noche? jajaja (vaya pregunta, seguro que te ríes :lol: ). Es que hay uno todo plumoncete pero me parece que es el ultimo que nació... Aún así les di a todos de comer, aunque los mas peques no querian abrir el pico pero bueno, por si acaso les di un poquillo ''forzado'' aunque fuera dos gotitas de papilla muy liquida para que tuvieran nutrientes en el cuerpo. Pero tampoco quise obligarlos a comer mucho porque si nacieron entre ayer y hoy todavia tendran alimento en su organismo.

joseantonio30081968 escribió: y a la canaria ponle el tratamiento en su bevedero, pero a esta de momento solo ponselo durante 5 dias, para intentar evitar reinfestaciones a los pichones si los anda cebando un poquito tambien, que todo siga asi de bien, saludos madraza.
Ok pues hoy mismo comienzo a tratarla tambien a ella, para mantener un poco todo en orden y evitar cualquier clase de infección. Además como también tiene a sus posibles pichoncitos por nacer, en caso de que nacieran estarían más seguros. Bueno a ver si todo sigue así de bien.

Por cierto, ayer me compre una agenda para llevar mejor controlados los nacimientos, tratamientos, etc.. al paso que voy me hago criadora profesional :roll: (es broma, a mi me da lastima venderlos, yo me enamoro de todos :) ).

Y mi marido me dice que se esta aficionando a los pajaros de verme a mí tan pendiente de ellos y ver que los voy sacando adelante siendo tan indefensos y pequeñitos. Qué bien, asi lleno más la casa de jaulas, :mrgreen: :lol: :lol:
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Asi compartis aficion, que es una aficion muy bonita.
CantarosDelCielo

Sí, compartir aficion si, pero el trabajo es solo mío, jajaja. A él no lo veo yo limpiando jaulas, y todo lo que conlleva cuidar adecuadamente de los pájaros, pero es un buen comienzo que me apoye y comparta la afición, jaja. La verdad desde que empecé a dedicarme más al cuidado de mis pájaros y comencé a aprender tantas cosas en este foro, cada día me estoy aficionando más a ellos. He tenido muchos animales, he llegado a criar conejos desde gazapitos, pero sin embargo el mundo de las aves y todos sus cuidados lo desconocía. Ahora ya no imagino mi casa sin un pajarillo alegrándome la casa y la vida. :)
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Se disfruta muchisimo con esta bonita aficion y de nuestros pajaros, sobre todo si poco a poco nos vamos convirtiendo en unos buenos cuidadores o cuidadoras para ellos y conseguimos mantener una buena salubridad en nuestro aviario.
CantarosDelCielo

joseantonio30081968 escribió:Se disfruta muchisimo con esta bonita aficion y de nuestros pajaros, sobre todo si poco a poco nos vamos convirtiendo en unos buenos cuidadores o cuidadoras para ellos y conseguimos mantener una buena salubridad en nuestro aviario.
Así es, en su dia yo tuve periquitos pero nunca pensé que hubiera que aplicarse tanto en el cuidado, asi que los tuve durante 4 años hasta que fueron muriendo, y nunca me dio por informarme más profundamente sobre si tenian mayores cuidados. Y con éstos que ahora tengo durante todo el año pasado me ocurrió lo mismo, hasta que encontré este foro y fui aprendiendo y conociendo muchas nuevas cosas que me han ido enganchando a este mundo de las aves tan hermoso.

Por cierto, el pichón mayor de todos, se encuentra bien y come muy bien, pide con fuerza y es un glotoncillo. Pero veo que el buche casi siempre lo tiene como con aire, aunque lo deje dos horas sin alimento, el alimento baja pero el buche siempre tiene algo de aire y en cuanto come un poco se hincha. He intentado sacar el aire haciendole un pequeño masaje y ha bajado un poco, pero come y en seguida vuelve a formarse. Por otro lado, lo veo distinto de color que los demas pichones, como más amarillento y los demás rosados, no es una diferencia extremadamente notable pero sí se nota, esto es por la diferencia de dias que este es mas mayor o por algún motivo que desconozco? Le he dado un par de gotas de agua y papilla ligerita por si es falta de hidratación, pero tambien he pensado que como le veo el buche con aire a ver si va a tener algo que ver con el oxígeno en su organismo. Dejo alguna foto para que le eches un vistazo y valores a ver que opinas si es un color natural o si debería preocuparme. Gracias!

Hasta el dia 4 la evolución era la que puse aqui en el post:

Imagen

Y ahora a dia 6 su aspecto es éste:

Imagen
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Ay que cositas! se les ve tan indefensos....yo veo que están creciendo a buen ritmo, se les ve sanotes. Gran trabajo Cántaros! sigue así y los sacarás adelante sin problemas!
Responder